Conecta con nosotros

Economía | Tres Cantos

El Pleno de Tres Cantos aprueba los presupuestos municipales 2022 para la transformación urbana y el fortalecimiento económico y social

Escrito hace

7 meses

el

Tres Cantos ha aprobado los presupuestos municipales para 2022

  • El presupuesto crece en un 3,91% con respecto al año anterior, hasta situarse en los 55,2 millones de euros

  • Se mantienen congelados los impuestos, tasas y precios públicos, sin aumentar la presión fiscal a los tricantinos

  • La Concejalía Tres Cantos 2030 tendrá una dotación de más de 10M de euros, la más importante de todas las áreas delegadas, en el compromiso de una ciudad limpia, verde y sostenible

Ayuntamiento de Tres Cantos – El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado los presupuestos municipales para 2022. Los grupos Podemos, Ganemos, PSOE y Ciudadanos votaron en contra de las cuentas.

“Los del próximo año son unos presupuestos prudentes debido al actual contexto que estamos viviendo a nivel nacional e internacional, que hace posible prever un fortalecimiento de la economía, pero no determina en qué medida y hasta dónde llegará ese fortalecimiento” ha asegurado el concejal de Hacienda y coordinador general de alcaldía, Javier Juárez.

Aun así, los presupuestos municipales 2022 han sufrido un incremento del 3,91% respecto al pasado año, hasta situarse en los 55,2M de euros y han sido concebidos para la transformación urbana y el fortalecimiento económico y social.

También queda reflejado en las cuentas municipales del próximo año, al igual que en años anteriores, el compromiso del equipo de Gobierno de mantener el equilibrio presupuestario: “hemos conseguido cerrar el ejercicio económico con superávit, con un remanente importante en tesorería y una ejecución del presupuesto anterior por encima del 90%”, ha señalado Juárez, que ha asegurado que “en 2022 se mantendrán congelados los impuestos, tasas y precios públicos, sin aumentar la presión fiscal de los tricantinos”.

“Tenemos una base sólida para ampliar la prestación de servicios a nuestros vecinos, incrementar las inversiones destinadas a mantener los estándares de calidad de nuestra ciudad y dar inicio a los proyectos emblemáticos, siempre con la premisa de la responsabilidad de un Gobierno serio, esforzado y unido en el objetivo común: de mejorar la vida de los vecinos”, ha asegurado.

De esta forma se destinarán 8,3 M de euros al mantenimiento y transformación urbana: ejecución del Centro Deportivo Parque Norte y otras obras singulares para el futuro de la ciudad, como el inicio del Proyecto Paraninfo, que incluirá entre sus equipamientos una Familyteca, y la culminación de la reforma de los Sectores que completará la renovación total del municipio.

Estos presupuestos mantienen su carácter social, con un Plan de salud Social dotado con 3,19M de euros, de los cuales 2,4, atenderán las necesidades del Plan Savia Tres Cantos de Atención y Ayuda al Mayor. También se incrementarán las ayudas de emergencia social hasta los 130.000 euros y se mantendrán las ayudas al fomento de la natalidad, dotadas con 280.000 euros.

En 2022 todos los colegios públicos tendrán cubiertas en sus patios y se renovarán con el modelo educativo de confort y bienestar seguido por la reforma integral del colegio Carmen Hernández Guarch, que cumple los estándares de la certificación WELL. Estas acciones, junto a la de dar continuidad al apoyo emocional a los jóvenes con el servicio AcompañándoTC, son algunas de las que han hecho crecer la inversión en el área de Educación en un 10% respecto al ejercicio anterior.

Por otra parte, el presupuesto para el desarrollo económico de Tres Cantos se reorienta para potenciar programas de promoción comercial, cuya partida se duplica pasando de 50.000 a 100.000 euros, y para el fomento del empleo.

La partida destinada a Cultura en 2022 sufrirá un incremento de un 30%, con un presupuesto en 1M de euros para programación de actividades culturales y con un incremento del 4,8%, el presupuesto del próximo año para el Área de Deportes se situará por encima de los 5,66 M de euros, de los cuales 235.000 se destinarán a adquisición de mobiliario deportivo.

En el área de seguridad, se aumenta el presupuesto para la adquisición de vehículos y servicios de Protección Civil y de Ambulancia Municipal, este último con una partida de 409.030 euros y en el área de movilidad se destinará una partida para convocar ayudas a la adquisición de VPM.

Por una ciudad limpia, verde y sostenible y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el proyecto presupuestario de 2022 contempla una dotación de más de 10M de euros, la más importante de todas las áreas delegadas, a la Concejalía Tres Cantos 2030.

El concejal de Hacienda, Javier Juárez, concluyo asegurando: “son unos presupuestos prudentes, pero al mismo tiempo garantistas del desarrollo de una ciudad de la que podamos sentirnos orgullosos”.

Por otro lado, el PSOE presentó una moción para la puesta en marcha de la Unidad de Asuntos Europeos, con el objetivo de buscar financiación europea, que no salió adelante.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Tres Cantos

Segundo Encuentro Empresarial de Alimentación de Tres Cantos 

Escrito hace

1 mes

el

01/06/2022
Segundo Encuentro Empresarial de Alimentación de Tres Cantos 

  • El segundo Encuentro Empresarial de Alimentación de Tres Cantos ha dado cita una decena empresas del sector, entre las que se encuentran Danone, Hiber, Mercadona, BM supermercados y Carrefour

  • También ha asistido el Gerente de la Asociación de Empresarios de la Industria Alimentaria de la Comunidad de Madrid, Román Muñoz 

Ayuntamiento de Tres Cantos Una decena de empresas del sector de la alimentación del municipio se han dado cita hoy en Tres Cantos para participar en el segundo Encuentro Empresarial, organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

Unos encuentros, seis en total, que reunirán a otros sectores del tejido empresarial de la ciudad y que tienen como objetivo “potenciar sinergias entre empresas que realizan su actividad de forma directa o indirecta para el sector, en este caso de la alimentación, y potenciar la relación entre la Administración y el tejido empresarial de Tres Cantos para planificar actuaciones conjuntas”, ha asegurado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, tras el éxito de la primera convocatoria con el sector aeroespacial.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha agradecido la buena acogida que ha tenido entre las empresas la iniciativa y ha destacado: “para nosotros lo más importante son las personas. Esas que han soportado el impacto de una crisis sanitaria, económica y social, como la que hemos tenido que vivir. Y si hay un sector que resulta imprescindible para la recuperación económica, es el de la alimentación”.

Durante su intervención, el gerente de la Asociación de Empresarios de la Industria Alimentaria de la Comunidad de Madrid, Román Muñoz, ha hablado sobre el futuro de un sector “que debe ser creativo, innovador y sostenible para atender las demandas de un consumidor cada día más interesado por los productos de kilómetro 0’.

Directivos y propietarios de Danone, Hiber, Carrefour, BM Supermercados, Mercadona o confitería Holguera, entre otros, así como los representantes de las asociaciones empresariales de la ciudad, se dieron cita en este encuentro de un sector fundamental para la economía española, que genera una cifra de negocios de más de 130 millones de euros, lo que representa el 23,3% del sector industrial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

Lobato: «Madrid tiene gran potencial para atraer talento a empresas tecnológicas y debe aprovecharlo»

Escrito hace

2 meses

el

10/05/2022

El líder de los socialistas madrileños Juan Lobato ha destacado que «Madrid tiene gran potencial para atraer talento a empresas tecnológicas y debe aprovecharlo». Hizo estas declaraciones en una visita a la empresa GMV de Tres Cantos, con proyectos en sectores aeroespacial, defensa, digitalización o sanitario, entre otros.

Nota prensa PSOE Tres Cantos – El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, visitó este lunes 9 de mayo las instalaciones de la empresa de Tres Cantos GMV para conocer de primera mano su desarrollo, implantación y proyectos en la Comunidad de Madrid. Esta empresa lleva afincada en Tres Cantos desde 1991 y ya es la sexta empresa más importante a nivel europeo en el sector aeroespacial.

Lobato estuvo acompañado por Silvia Lucena, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tres Cantos, en calidad de secretaria de Ciencia e Investigación de la Ejecutiva regional.

Pudieron visitar las instalaciones de la empresa situada en el Parque Tecnológico de Madrid, donde les explicaron los distintos ámbitos en los que están desarrollando sus proyectos: aeroespacial, defensa, digitalización, sanitario y transporte, entre otros. Posteriormente, mantuvieron una reunión con el director general, en la que se puso de relieve la necesidad de que las administraciones hagan una apuesta clara por la innovación.

Además, se recalcó la necesidad de este sector tan innovador y beneficioso para la sociedad de profesionales cualificados, ya sean graduados de formación profesional como licenciados en disciplinas STEM. Se hizo especial hincapié en la diferencia que aún existe entre el sector femenino y masculino en este sector, en el que, solo gracias a la educación, desde los inicios de las etapas educativas, y fomentando estas áreas, se conseguirá una verdadera igualdad.

Juan Lobato indicó que “Madrid tiene un gran potencial como región para atraer talento a estas empresas, y debe aprovecharlo. Además, como administraciones debemos trabajar para apoyar al desarrollo de empresas como GMV, que empezaron con un solo emprendedor y que en la actualidad cuenta con más de 2500 trabajadores”. 

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, visita la empresa de Tres Cantos GMV

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD