Conecta con nosotros

Economía | Tres Cantos

Tres Cantos diagnosticará el panorama laboral local para fomentar el empleo

François Congosto

Publicado

el

  • El ayuntamiento de Tres Cantos, los sindicatos y las asociaciones empresariales se han comprometido a realizar un diagnóstico del panorama laboral de la ciudad. Es la medida más inminente del Pacto por el Fomento del Empleo que pretende generar puestos de trabajo y riqueza.

  • Se pretende conocer, por ejemplo, los perfiles profesionales que necesitan las empresas. A partir de los datos obtenidos, se quieren organizar iniciativas de formación al respecto.

El ayuntamiento de Tres Cantos, los sindicatos UGT y CCOO y las asociaciones empresariales ASECATC y AETC han firmado el Pacto por el Fomento del Empleo. La medida más inminente es estudiar el panorama laboral. Por ejemplo, el tipo de perfiles profesionales que demandan las empresas en la localidad. En base a estos datos, se organizará en el futuro actuaciones formativas para desempleados.

Así mismo, el Pacto persigue mantener el desarrollo económico y apoyar el emprendimiento. En este sentido, uno de los objetivos es crear recursos y espacios para que los emprendedores puedan iniciar sus proyectos empresariales.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se ha mostrado orgulloso de que los firmantes hayan llegado a un acuerdo para trabajar juntos en pos del fomento del empleo. “Tenemos que demostrar a los tricantinos y al resto del país que el entendimiento es una virtud que nos hace más fuertes”, ha dicho el regidor.

El Pacto por el Fomento del Empleo no tiene consignación económica por el momento a diferencia del Pacto por el Impulso de Tres Cantos, surgido a raíz de la pandemia. Preguntado por este aspecto, Moreno ha señalado que son dos cuestiones diferentes. “Aquel plan tenía ayudas directas a comerciantes y empresarios para hacer frente al parón por la covid19”, ha dicho el regidor.

No obstante, Moreno añade que “una vez se conozcan las necesidades y las iniciativas a realizar, se consignará un presupuesto”.

1.900 desempleados en la actualidad

Tres Cantos tiene cerca de 1.900 desempleados en la actualidad, y una tasa de desempleo inferior a la de otros municipios similares. El regidor tricantino Jesús Moreno incluso ha afirmado que “gozamos de una situación de pleno empleo técnico”. No obstante, “las 1,900 personas en búsqueda de empleo esperan de nosotros soluciones para encontrar una oportunidad”.

Este año, sobre todo “trabajo de campo”

Por el momento, los agentes políticos y sociales se comprometen a hacer este año “trabajo de campo”. Dicho cometido durará varios meses. Según la concejal de Desarrollo Económico, Rocío García, las primeras conclusiones llegarán “para finales de año”, aunque la primera reunión de trabajo ya se realizará la próxima semana.

Economía | Tres Cantos

Un hospital, una de las posibles nuevas inversiones en Tres Cantos

Sonia Crespo

Publicado

el

  • Es uno de los proyectos que se han puesto en contacto con Hub Tres Cantos, servicio que busca el desarrollo económico, promociona la ciudad y atrae la inversión empresarial

  • Ofrece el máximo soporte de servicios a las empresas facilitando la tramitación administrativa y manteniendo los tramos más bajos de carga impositiva

  • El Hub ha entrado en contacto con fondos de inversión, startups, grupos empresariales, asociaciones y organismos para el desarrollo de proyectos en Tres Cantos

  • Además de un hospital, se han interesado por implantarse en Tres Cantos desde centros de alta tecnología y data center o un centro de alto rendimiento deportivo

El Hub presenta a la ciudad de Tres Cantos como un entorno de ventaja competitiva para todas aquellas compañías que elijan para implantarse una localidad con capacidad de crecimiento, que cuenta con una de las rentas medias netas anuales por habitante más altas de España, un tejido urbano amable con grandes espacios abiertos y zonas verdes y, además, es una de las más seguras de la Comunidad de Madrid. 

Qué servicios ofrece

A través de Hub Tres Cantos, el Ayuntamiento se compromete a facilitar la tramitación administrativa de quienes apuesten por la inversión, a mantener los tramos más bajos de carga impositiva y a ser un fiel aliado en la promoción de políticas de inversión. Además, ofrece asesoría, consultoría, apoyo urbanístico, soporte previo y durante la ejecución y consolidación del proyecto, a prestar ayuda a startups y a consolidad alianzas estratégicas, entre otras facilidades. 

Tres Cantos es una ciudad abierta e innovadora. Cuenta con un tejido empresarial de vanguardia que genera empleo y cuyos efectos sociales garantizan una mejor renta para los residentes, altas tasas de empleabilidad y una actividad económica global” ha señalado el alcalde, Jesús Moreno. Para que la ciudad de Tres Cantos siga siendo un polo de atracción empresarial, el Ayuntamiento impulsa Hub Tres Cantos para ofrecer el máximo soporte de servicios a las empresas, promocionar la localidad, y atraer y consolidar inversiones en nuestra ciudad.

Tres meses de trabajo

Desde su puesta en marcha, hace apenas tres meses, Hub Tres Cantos ha entrado en contacto con inversores, fondos de inversión, startups, grupos empresariales, asociaciones y organismos para el desarrollo y proyectos de distinta índole.

De esta forma, se han interesado por implantarse en Tres Cantos desde centros de alta tecnología y data center, un centro de alto rendimiento deportivo y un hospital, entre otros.

Más información: www.hub3cantos.es

Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

Ciudadanos Tres Cantos requiere al Ayuntamiento que solicite las ayudas al pequeño comercio que ha habilitado la Comunidad de Madrid

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El portavoz de Cs insiste en que “se trata de una iniciativa para revitalizar la economía y para que ningún negocio más tenga que echar el cierre””

Ciudadanos Tres Cantos .- El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos ha solicitado a la concejalía de desarrollo económico del Ayuntamiento del municipio que se presente a la convocatoria que acaba de abrir la Comunidad de Madrid para la organización de ferias y campañas de promoción y dinamización de establecimientos comerciales y artesanos..

“Todos los recursos son insuficientes para paliar las consecuencias del Covid, por eso es esencial que nuestro Ayuntamiento solicite todas las ayudas que habiliten otras Administraciones como la CAM, y que lo haga lo más rápido posible ya que son fondos vitales para nuestros comercios”, ha asegurado el portavoz de Cs en Tres Cantos.

“Además, esta nueva edición de las ayudas cuenta con modificaciones y facilidades para las administraciones locales”, ha insistido Díaz Guerra, señalando que “debemos aprovechar esta oportunidad para darle otro impulso al comercio de nuestro municipio”.

“La crisis sanitaria y económica que estamos viviendo está destrozando empleos y hogares, la colaboración entre administraciones es más que necesaria para poder ayudar a nuestros vecinos en estos momentos tan difíciles”, ha concluido el portavoz.

Gestoría López Colmenarejo

Somos asesores, abogados y gestores administrativos comprometidos contigo

http://www.lopezcolmenarejo.com
Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

,