Conecta con nosotros

Educación | Tres Cantos

Así son las Aulas de Futuro que impulsa Tres Cantos para facilitar el aprendizaje

Escrito hace

3 meses

el

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha dedicado un millón de euros a reconvertir clases de dos colegios tricantinos en Aulas de Futuro

El proyecto crea espacios flexibles en las clases que facilitan el aprendizaje de los alumnos. Además, las aulas tienen un importante componente tecnológico para facilitar el aprendizaje de asignaturas de ciencias y matemáticas

También en las clases se crean diferentes ambientes para fomentar el trabajo por equipos, y se mejora la iluminación

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha dedicado un millón de euros a reconvertir clases de dos colegios tricantinos en Aulas de Futuro. Se trata de un proyecto en el que se embarcó el gobierno local el año anterior para conseguir unos centros educativos más modernos.

Este año, el consistorio ha reconvertido varias clases de los centros Miguel de Cervantes y Gabriel García Márquez en Aulas de Futuro.

En una visita al colegio Miguel de Cervantes, el alcalde tricantino Jesús Moreno, y el coordinador del alcaldía, Javier Juárez, han hablado de los cambios. El proyecto Aulas de Futuro pretende adaptar las clases a las nuevas tendencias en aprendizaje, con la inclusión de mejoras ambientales y dispositivos tecnológicos. Así, se idean espacios flexibles en los que hasta el mobiliario forma parte del aprendizaje. Además, las aulas se hacen abiertas, modulares y tienen varios ambientes para facilitar que los niños puedan trabajar por equipos.

Por otro lado, se utilizan materiales que aportan confort ambiental. Por ejemplo, se mejora la insonorización de las paredes y se abren ventanales al pasillo para aprovechar la luz natural. Igualmente se instalan materiales reciclables, ignífugos, antibacterianos y autolimpiables en suelos y mobiliario.

En realidad, el proyecto Aulas de Futuro se inició en 2021 en el Carmen Hernández Guarch. La adaptación de parte de las aulas de los dos centros educativos a la iniciativa renueva el compromiso del Ayuntamiento con dicho proyecto.

Al millón de euros en las Aulas de Futuro, hay que sumar otro millón de euros en mejoras en diferentes colegios como cambiar puertas y persianas o acondicionar aseos. El consistorio afirma que de esta cantidad, medio millón de euros van dedicados a mejoras en los patios. Desde poner novedosos juegos de suelo a instalar suelos de caucho en juegos infantiles con técnicas de termosellado.

Igualmente, este septiembre, los colegios Tierno Galván y Ciudad de Columbia estrenan cubierta en sus pistas exteriores. Así mismo, el Carmen Hernández Guarch inicia el curso escolar con un proyecto de instalación de placas fotovoltaicas. Se trata del primer proyecto piloto de autogeneración de energía eléctrica en un centro educativo de la ciudad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos publica los listados provisionales de las Ayudas Escolares para el curso 2022-2023

Escrito hace

3 semanas

el

14/11/2022
Tres Cantos Ayudas Escolares

Para esta convocatoria se han recibido un total de 1.458 solicitudes de familias, de las cuales 396 se han presentado de forma incompleta

El plazo para presentar la documentación que falta de estas solicitudes incompletas es hasta el 18 de noviembre

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – El Ayuntamiento de Tres Cantos ha publicado en la página web municipal, los listados provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en la convocatoria de Ayudas Escolares 2022-2023.

Para esta convocatoria de ayudas directas se han recibido un total de 1.458 solicitudes de familias, para 2.454 niños y jóvenes, de las cuales 396 se han presentado de forma incompleta.

Según la concejal de Educación, Marisa Peña: “Este año hemos querido facilitar a las familias el procedimiento para la solicitud de estas ayudas y no ha sido necesario justificar el gasto y la dotación económica se podrá emplear para cualquier necesidad escolar”.

Los solicitantes que figuren en el listado de no admitidos provisionales disponen hasta el viernes 18 de noviembre para presentar la documentación que falta, a través de la Sede Electrónica y en el registro del Ayuntamiento.

Las ayudas, dotadas con 300.000, casi el doble que en la anterior convocatoria dotada de 160.000 euros, facilitan a las familias el poder destinar la subvención a cualquier necesidad de la educación de sus hijos: escolares menores de edad empadronados en Tres Cantos, desde los 3 a los 18 años, que cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio (FPGM), además de alumnos de Educación Especial, hasta los 21 años, matriculados en centros y niveles sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita menores o iguales a 10.000 euros son de 115 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 125 euros para los de Educación Primaria; 150 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 200 euros para los alumnos de Educación Especial.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita de más de 10.000 euros serán de 100 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 115 euros para los de Educación Primaria; 1330 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 200 euros para los alumnos de Educación Especial.

Las ayudas se entregarán a las familias antes de que finalice el año.

Los listados provisionales se pueden cinsultar aquí.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

El Ayuntamiento da la bienvenida a los alumnos de ‘The Core’

Escrito hace

3 semanas

el

11/11/2022
Ayuntamiento alumnos the core

  • Al acto, celebrado en el Centro Cultural Adolfo Suárez, también ha asistido el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación y el rector de UNIE Universidad
  • ‘The Core Entertainment Science School’, de Planeta Formación y Universidades, ofrece a sus alumnos programas en diferentes disciplinas de contenido audiovisual
  • La escuela universitaria se encuentra situada en el mayor hub audiovisual de Europa, Madrid Content City, ubicado en Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos.- El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Educación, ha organizado el acto de bienvenida a los 40 alumnos universitarios de la localidad. Un acto al que, además de los estudiantes de esta primera promoción, han asistido el viceconsejero de Ciencia, Innovación y Universidades, Fidel Rodríguez, el alcalde, Jesús Moreno, la concejal de Educación, Marisa Peña, el rector de UNIE Universidad, Segundo Piriz y la decana de ‘The Core Entertainment Science School’, Mercedes Agüero, además de varios miembros de la corporación municipal. 

Los estudiantes comenzaron su formación el pasado mes de septiembre en ‘The Core’, que integrada en la división de Formación y Universidades del Grupo Planeta es la primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa. La escuela ofrece programas en diferentes disciplinas de contenido audiovisual y brinda sus alumnos la oportunidad de formarse en el mayor hub audiovisual de Europa, Madrid Content City, ubicado en la localidad.

La decana de ‘The Core’, Mercedes Agüero, ha hablado sobre “la contribución de la escuela, pionera en España por su dedicación a las ciencias del entretenimiento, en la formación de creadores de contenido audiovisual tan necesaria para la industria, además de técnicos expertos que cubran su demanda”.

Segundo Piriz, rector de UNIE Universidad, matriz de un sistema de Facultades y Centros Colaboradores que impulsa la multiespecialización, ha señalado por su parte, el compromiso real de UNIE con las necesidades de la sociedad “reuniendo la fuerza de cada sector, sumando áreas de conocimiento y con las herramientas y el contexto que más favorezcan el desarrollo de los alumnos” y la importancia de la compatibilidad de los sistemas de educación público y privado “que suman para el progreso de cualquier país”.

El viceconsejero de Ciencia, Innovación y Universidades, Fidel Rodríguez, ha hecho hincapié en la fortaleza de la región universitaria de Madrid, gracias a la Red Madrileña de Ciudades Universitarias de la que forman parte 28 municipios y “que hacen que nos hayamos convertido en uno de los mejores hub de educación superior de España”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado que “este Equipo de Gobierno lleva muchos años trabajando por la excelencia en la educación, por que es la mejor garantía de futuro, y con esta primera promoción de universitarios estamos viendo cumplirse un sueño” y les ha deseado suerte “en esta aventura que marcará vuestro camino en el futuro”. 

Los alumnos han recibido una insignia con el escudo de Tres Cantos, la ciudad de la que ahora forman parte y el himno universitario ‘Gaudeamos igitur’ ha despedido el acto, que ha sido amenizado por la voz de la soprano Sonia de Munk, acompañada al piano por Mario Carro.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo