Conecta con nosotros

Educación | Tres Cantos

Comienza el nuevo curso en Tres Cantos con más de 5.000 alumnos de educación Infantil y Primaria

Escrito hace

9 meses

el

  • El alcalde de Tres Cantos ha dado la bienvenida al nuevo curso a los alumnos del CEIP Antonio Osuna, tras las vacaciones de verano

  • Alrededor de 500 alumnos se incorporan al sistema educativo por primera vez, con 3 años, en los centros sostenidos con fondos públicos del municipio

Ayuntamiento de Tres Cantos Más de 5.000 niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria han comenzado el curso escolar 2020-2021 en Tres Cantos. Para darles la bienvenida a las aulas, tras las vacaciones de verano, el alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Educación, Marisa Peña, han asistido al comienzo de curso en el CEIP Antonio Osuna, en el que los niños se van a convertir este año en detectives, para luchar contra el coronavirus. 

Mañana 8 de septiembre también volverán progresivamente a los institutos los cerca de 3.000 alumnos de Secundaria del municipio. En total casi 8.000 alumnos tricantinos inician las clases en todos los centros sostenidos con fondos públicos desde las Escuelas Infantiles a Bachillerato, pasando por los ciclos formativos de FP Básica, de Grado Medio y Superior.

Los ediles han sido recibidos por el director del centro Luis Pardo, que se ha mostrado muy ilusionado con el curso que hoy comienza. Jesús Moreno ha compartido con padres y alumnos los momentos previos a la entrada a clase especialmente, con los más pequeños, de Educación Infantil, que estrenan etapa educativa estos días, en periodo de adaptación. 

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha confirmado que “alrededor de 500 nuevos alumnos han iniciado hoy su etapa escolar con 3 años en los nueve colegios públicos y los dos concertados de la localidad”. La concejal, además, ha señalado que “el 91% de los que han solicitado plaza en el proceso de escolarización ordinario la han obtenido en el centro elegido en primera opción y la mayoría del resto, en segunda”.

En cuanto a la escolarización del nuevo curso, el CEIP Aldebarán ha mantenido la segunda línea de tres años y, en el proceso extraordinario, se ha seguido recibiendo alumnado de 50 nuevas familias que han elegido nuestro municipio para vivir.

Por otra parte, todos los colegios públicos de Tres Cantos han presentado para 2021-2022 una amplia y variada oferta educativa con proyectos centrados en nuevas tecnologías; el fomento de las disciplinas STEM, concretamente el Carmen Hernández Guarch y el Tierno Galván se han incorporado a la red STEMadrid para el estudio de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas; sobre competencias emocionales, especialmente a consecuencia de la pandemia o para la atención de alumnos con necesidades especiales, como el programa READ de lectura con perros y las aulas TEA, para niños con trastornos del espectro autista y, todo ello, cumpliendo con un riguroso protocolo COVID, ya que la Comunidad de Madrid ha planteado este curso presencial en todos los niveles educativos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Tres Cantos

La Comunidad de Madrid elige Tres Cantos para acoger la Yincana STEM 2022

Escrito hace

2 semanas

el

05/05/2022
Yincana STEM Tres cantos

  • La Yincana STEM 2022 tendrá lugar el sábado 8 de mayo, en la Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos, simultáneamente a otros 25 municipios de Madrid
  • Alrededor de 200 escolares de Primaria y Secundaria, participarán en esta competición que divulga las ciencias y las matemáticas entre los más jóvenes

Ayuntamiento de Tres Cantos Tres Cantos es una de las dos localidades de la zona Norte de la región elegidas por la Comunidad de Madrid para celebrar la Yincana STEM 2022. Una competición que quiere divulgar las ciencias y las matemáticas entre los más jóvenes, que se realiza de forma simultánea en 25 municipios de la región.

Alrededor de 200 alumnos de Primaria y Secundaria, se darán cita este sábado 8 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento, para mostrar sus conocimientos. Distribuidos en equipos formados por cuatro estudiantes que participan representando a sus centros educativos, deberán resolver cinco retos lúdicos de distintas áreas (Matemáticas, Tecnología, Ciencias, Lógica, Sostenibilidad) en cada una de las modalidades.

Estas pruebas han sido elaboradas y seleccionadas por los asesores del ámbito científico-tecnológico de la red de formación del profesorado de la Comunidad de Madrid. Una vez que termine la competición se entregan premios a los tres primeros clasificados en cada categoría y al centro docente ganador.

Las pruebas se realizarán desde las 10.30 de la mañana, en una jornada lúdico- festiva en la que además de participar en la Yincana, ellos y todo aquel que quiera, podrá disfrutar de un espectáculo científico sobre ‘ciencia divertida’, a partir de las 12.30h. 

“Una de las apuestas de la Concejalía de Educación es el refuerzo del interés de los jóvenes en las ramas tecnológicas de estudio que faciliten el proceso de aprendizaje desde la propia experiencia, potenciando el autoaprendizaje y la curiosidad, y añadiendo prácticas que aseguren la equidad e inclusión en el campo STEM”, ha asegurado la concejal de Educación, Marisa Peña.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

81 estudiantes de Tres Cantos realizan estancias laborales en dependencias municipales

Escrito hace

1 mes

el

08/04/2022
estudiantes Tres cantos

  • El Ayuntamiento y los IES Jorge Manrique, José Luis Sampedro, Montserrat Caballé y el colegio Nuestra Señora de la Merced colaboran en este proyecto que acerca el sistema educativo al mundo laboral

  • Biblioteca, Casa de la Juventud, Centro Cultural, Policía Local, Ayuntamiento, Protección Civil, Centro de Mayores, Departamento de Comunicación, Deportes y CICA son algunas de las áreas que les han acogido  

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos ha participado, junto a los centros educativos de secundaria de Tres Cantos, en el Programa 4º ESO+ Empresa, gracias al cual 81 alumnos matriculados en este curso 2021-2022, han podido tomar contacto con el entorno laboral en dependencias municipales.

Durante cuatro días, los estudiantes han realizado estancias educativas en la Casa de la Juventud, Policía Local, Protección Civil, CICA, Centro Ocupacional, Bibliotecas municipales, Centro Cultural, instalaciones deportivas, Centro municipal de Mayores, así como en el Departamento de Comunicación.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha felicitado a los responsables del proyecto, que tiene como fin “enriquecer la formación de los alumnos, aproximándoles al mundo laboral, del que formarán parte en el futuro”.

El Consistorio viene colaborando desde hace más de una década con este programa, con estatus de actividad extraescolar y voluntaria, que tiene como objetivo acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando con estas estancias que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional. 

El proyecto 4º ESO+ Empresa es una iniciativa de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, en coordinación con las cinco Direcciones de Área Territorial de la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD