Conecta con nosotros

Educación | Tres Cantos

Dos colegios de Tres Cantos sumarán cubiertas en sus pistas exteriores tras el verano

Escrito hace

4 meses

el

Los colegios públicos Tierno Galván y Ciudad de Columbia de Tres Cantos tendrán cubiertas en sus pistas exteriores tras el verano. El Ayuntamiento está haciendo actualmente estas obras.

Además, se pondrá en marcha el primer proyecto piloto de autogeneración de energía eléctrica en un colegio público tricantino. Se trata del centro educativo Carmen Hernández Guarch.

Los colegios públicos Tierno Galván y Ciudad de Columbia de Tres Cantos tendrán cubiertas en sus pistas exteriores tras el verano. El Ayuntamiento tricantino está haciendo actualmente estas obras.

Se trata de un nuevo paso del gobierno local de Tres Cantos para hacer realidad la promesa de que todos los centros educativos de la localidad tengan sus pistas deportivas techadas. De esta manera se permite que puedan ser utilizadas en periodos de calor o de lluvia.

Por otro lado, el gobierno local ha anunciado que entre las novedades del curso educativo, se pondrá en marcha el primer proyecto piloto de autogeneración de energía eléctrica en un centro educativo de Tres Cantos. Será en el colegio Carmen Hernández Guarch, tras la instalación de placas fotovoltaicas.

Estas obras se suman a las mejoras que se realizarán en espacios de los colegios Gabriel García Márquez y Miguel de Cervantes para convertirlas en las «Aulas del futuro». Con una inversión de dos millones de euros, se hace la reforma integral de la primera planta del edificio principal en el Miguel de Cervantes, y en el edificio de los últimos cursos del Gabriel García Márquez

Otras obras en colegios de mantenimiento y mejora

El coordinador de alcaldía y concejal de Obras de Tres Cantos, Javier Juárez, ha destacado igualmente que en el resto de los centros educativos públicos se harán mejoras en instalaciones. Por ejemplo, obras de mantenimiento y mejora con pintura, cambios de puertas, persianas y ventanas, así como acondicionamiento de zonas, aulas, vestuarios y aseos, entre otras. También la renovación de columpios, mesas de ping-pong y juegos de suelo. En total dichas inversiones se llevarán unos 500.000 euros, según datos del gobierno local.

Según indica la concejal de Educación, Marisa Peña, “el Plan de reformas se ha diseñado en colaboración con los equipos directivos de los colegios. Y se ha tenido en cuenta la situación, necesidades y peticiones de cada centro”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos publica los listados provisionales de las Ayudas Escolares para el curso 2022-2023

Escrito hace

3 semanas

el

14/11/2022
Tres Cantos Ayudas Escolares

Para esta convocatoria se han recibido un total de 1.458 solicitudes de familias, de las cuales 396 se han presentado de forma incompleta

El plazo para presentar la documentación que falta de estas solicitudes incompletas es hasta el 18 de noviembre

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – El Ayuntamiento de Tres Cantos ha publicado en la página web municipal, los listados provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en la convocatoria de Ayudas Escolares 2022-2023.

Para esta convocatoria de ayudas directas se han recibido un total de 1.458 solicitudes de familias, para 2.454 niños y jóvenes, de las cuales 396 se han presentado de forma incompleta.

Según la concejal de Educación, Marisa Peña: “Este año hemos querido facilitar a las familias el procedimiento para la solicitud de estas ayudas y no ha sido necesario justificar el gasto y la dotación económica se podrá emplear para cualquier necesidad escolar”.

Los solicitantes que figuren en el listado de no admitidos provisionales disponen hasta el viernes 18 de noviembre para presentar la documentación que falta, a través de la Sede Electrónica y en el registro del Ayuntamiento.

Las ayudas, dotadas con 300.000, casi el doble que en la anterior convocatoria dotada de 160.000 euros, facilitan a las familias el poder destinar la subvención a cualquier necesidad de la educación de sus hijos: escolares menores de edad empadronados en Tres Cantos, desde los 3 a los 18 años, que cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio (FPGM), además de alumnos de Educación Especial, hasta los 21 años, matriculados en centros y niveles sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita menores o iguales a 10.000 euros son de 115 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 125 euros para los de Educación Primaria; 150 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 200 euros para los alumnos de Educación Especial.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita de más de 10.000 euros serán de 100 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 115 euros para los de Educación Primaria; 1330 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 200 euros para los alumnos de Educación Especial.

Las ayudas se entregarán a las familias antes de que finalice el año.

Los listados provisionales se pueden cinsultar aquí.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

El Ayuntamiento da la bienvenida a los alumnos de ‘The Core’

Escrito hace

3 semanas

el

11/11/2022
Ayuntamiento alumnos the core

  • Al acto, celebrado en el Centro Cultural Adolfo Suárez, también ha asistido el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación y el rector de UNIE Universidad
  • ‘The Core Entertainment Science School’, de Planeta Formación y Universidades, ofrece a sus alumnos programas en diferentes disciplinas de contenido audiovisual
  • La escuela universitaria se encuentra situada en el mayor hub audiovisual de Europa, Madrid Content City, ubicado en Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos.- El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Educación, ha organizado el acto de bienvenida a los 40 alumnos universitarios de la localidad. Un acto al que, además de los estudiantes de esta primera promoción, han asistido el viceconsejero de Ciencia, Innovación y Universidades, Fidel Rodríguez, el alcalde, Jesús Moreno, la concejal de Educación, Marisa Peña, el rector de UNIE Universidad, Segundo Piriz y la decana de ‘The Core Entertainment Science School’, Mercedes Agüero, además de varios miembros de la corporación municipal. 

Los estudiantes comenzaron su formación el pasado mes de septiembre en ‘The Core’, que integrada en la división de Formación y Universidades del Grupo Planeta es la primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa. La escuela ofrece programas en diferentes disciplinas de contenido audiovisual y brinda sus alumnos la oportunidad de formarse en el mayor hub audiovisual de Europa, Madrid Content City, ubicado en la localidad.

La decana de ‘The Core’, Mercedes Agüero, ha hablado sobre “la contribución de la escuela, pionera en España por su dedicación a las ciencias del entretenimiento, en la formación de creadores de contenido audiovisual tan necesaria para la industria, además de técnicos expertos que cubran su demanda”.

Segundo Piriz, rector de UNIE Universidad, matriz de un sistema de Facultades y Centros Colaboradores que impulsa la multiespecialización, ha señalado por su parte, el compromiso real de UNIE con las necesidades de la sociedad “reuniendo la fuerza de cada sector, sumando áreas de conocimiento y con las herramientas y el contexto que más favorezcan el desarrollo de los alumnos” y la importancia de la compatibilidad de los sistemas de educación público y privado “que suman para el progreso de cualquier país”.

El viceconsejero de Ciencia, Innovación y Universidades, Fidel Rodríguez, ha hecho hincapié en la fortaleza de la región universitaria de Madrid, gracias a la Red Madrileña de Ciudades Universitarias de la que forman parte 28 municipios y “que hacen que nos hayamos convertido en uno de los mejores hub de educación superior de España”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado que “este Equipo de Gobierno lleva muchos años trabajando por la excelencia en la educación, por que es la mejor garantía de futuro, y con esta primera promoción de universitarios estamos viendo cumplirse un sueño” y les ha deseado suerte “en esta aventura que marcará vuestro camino en el futuro”. 

Los alumnos han recibido una insignia con el escudo de Tres Cantos, la ciudad de la que ahora forman parte y el himno universitario ‘Gaudeamos igitur’ ha despedido el acto, que ha sido amenizado por la voz de la soprano Sonia de Munk, acompañada al piano por Mario Carro.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo