Conecta con nosotros

Educación | Tres Cantos

Dos.Dos de Tres Cantos lanza su primer taller de radio

Escrito hace

2 meses

el

  • Dos.Dos Radio de Tres Cantos (102.2 de la FM) ha iniciado su primer taller de iniciación al periodismo radiofónico. Tiene lugar en el laboratorio creativo Factoría Cultural en el centro municipal 21 de marzo.

  • Los alumnos conocerán, entre otras cuestiones, las claves del funcionamiento de la radio, sus características especiales así como los distintos tipos de contenidos radiofónicos que hay en la actualidad.

La Escuela municipal Dos.Dos Radio (102.2 de la FM) de Tres Cantos ha comenzado su primer taller de radio dirigido a vecinos interesados en acercarse y formarse en este medio de comunicación. Los participantes conocerán las claves de su funcionamiento, sus características especiales así como los distintos tipos de contenidos que existen en la actualidad.

El taller se impartirá durante tres meses, de octubre a diciembre de 2021, con dos clases semanales de dos horas de duración cada una. Las clases serán tanto teóricas como prácticas. Aprovecharán en el último caso, las propias instalaciones de la radio escuela Dos.Dos Radio situada en Factoría Cultural.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejal de Cultura, Elisa Lydia Miguel, acudieron a la presentación del taller de radio. Moreno ha señalado que «esta radio va a servir de escuela para todos aquellos que tengan inquietudes radiofónicas».

«Dos.Dos Radio es su emisora para descubrir este mundo, tanto quienes no lo conocen como para quienes se están formando en periodismo» ha señalado Elisa Lydia Miguel, concejal de Cultura de Tres Cantos.

La edil ha añadido que «la radio es un medio de comunicación cercano y riguroso, con más de cien años de existencia, pero que sigue siendo moderno y atractivo. Tiene además un componente romántico pero que no ah perdido vigencia, porque sigue informando y acompañando al minuto».

A lo largo del trimestre los participantes podrán conocer y practicar temas diversos. Desde el lenguaje radiofónico a las profesiones dentro de la radio, pasando por las técnicas de locución, o los diferentes contenidos radiofónicos. Por otro lado, el temario está abierto a los intereses de los propios alumnos.

Los interesados en participar en este taller pueden ponerse en contacto con Factoría Cultural.

Educación | Tres Cantos

El Ayuntamiento entrega 60.000 euros en ayudas para la innovación tecnológica a los centros educativos de Tres Cantos

Escrito hace

2 semanas

el

19/11/2021
ayudas centros educativos Tres Cantos

  • Ocho centros educativos de Tres Cantos sostenidos con fondos públicos han obtenido la subvención para ayudar a la compra de ordenadores, portátiles y tablets, entre otras tecnologías

  • El objetivo ha sido colaborar desde el Ayuntamiento con los proyectos que se iniciaron durante el confinamiento, para que se puedan combinar con la presencialidad

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Educación, Marisa Peña, ha hecho entrega esta mañana de las ayudas para la innovación tecnológica en centros sostenidos con fondos públicos, de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

El Ayuntamiento ha destinado 60.000 euros para colaborar con los proyectos educativos que se iniciaron durante el confinamiento y que pueden combinarse con la presencialidad y de esta forma facilitar la enseñanza telemática en aquellas situaciones de semipresencialidad. 

Según Marisa Peña: “la acogida de esta iniciativa por parte de los centros educativos ha sido muy positiva. Han valorado el interés del Ayuntamiento por profundizar en la digitalización de los colegios, ayudando a poner la tecnología al servicio de la educación como una herramienta más en la labor docente del profesorado y así ofrecer a los alumnos una metodología mejor, más dinámica y atractiva en el desarrollo del proyecto pedagógico”.

Ocho centros escolares de la localidad han obtenido las ayudas, solicitadas el pasado mes de julio, por la compra de ordenadores personales, portátiles y tablets, proyectores y pantallas, dispositivos de almacenamiento, mejora de la conectividad WiFi y software, así como los componentes y dispositivos necesarios para la formación de alumnos en enseñanzas de robótica y mobiliario de almacenamiento para los dispositivos.

Las cantidades entregadas oscilan entre los 3.000 y 13.000 euros, y han dependido del número de alumnos y del gasto justificado aportado por los centros educativos.

El alcalde, Jesús Moreno, se ha comprometido a dar continuidad a esta iniciativa y ha señalado que “el equipo de Gobierno siempre ha trabajado para mejorar la calidad educativa en el municipio, siempre buscando la excelencia de los centros escolares con un objetivo muy claro: ofrecer la mejor educación a los niños de Tres Cantos y ayudar a sus familias en la labor formativa de sus hijos”.

Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

Proyecto Diversifícate: ejemplos de vida y superación en Tres Cantos

Escrito hace

2 semanas

el

17/11/2021
Proyecto Diversifícate Testimonios para el alma Tres Cantos

  • El Proyecto Diversifícate ofrece ejemplos de vida y superación a los alumnos de los institutos de Tres Cantos, con ‘Testimonios para el alma’

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de las Concejalías de Familia e Igualdad y Educación, en colaboración con la Asociación Juvenil 3C, ha puesto en marcha el Proyecto Diversifícate. En la Actividad, se ofrece ejemplos de vida y superación a lo alumnos de los institutos de Tres Cantos con ‘Testimonios para el alma’.

Durante dos jornadas, los chicos y chicas de 3º y 4º de la ESO, tendrán la oportunidad de escuchar las historias de jóvenes tricantinos que han pasado por distintos procesos vitales. Contadas en primera persona por sus protagonistas.

De esta forma compartirán con ellos su propia experiencia en temas relacionados con la inmigración, la discapacidad, los problemas con las drogas y el alcohol o el proceso transgénero. Y responderán a sus preguntas.

Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo. “El objetivo es mostrar que existen distintas realidades para que los más jóvenes las conozcan y puedan empatizar con las dificultades de algunos colectivos. O saber las consecuencias negativas que traen el consumo de drogas o alcohol escuchando testimonios reales”.

Centro Comercial Sotolix

Lo que buscas en Soto del Real

http://www.facebook.com
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD