Conecta con nosotros

Educación | Tres Cantos

El Ayuntamiento entrega 60.000 euros en ayudas para la innovación tecnológica a los centros educativos de Tres Cantos

Escrito hace

2 meses

el

ayudas centros educativos Tres Cantos

  • Ocho centros educativos de Tres Cantos sostenidos con fondos públicos han obtenido la subvención para ayudar a la compra de ordenadores, portátiles y tablets, entre otras tecnologías

  • El objetivo ha sido colaborar desde el Ayuntamiento con los proyectos que se iniciaron durante el confinamiento, para que se puedan combinar con la presencialidad

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Educación, Marisa Peña, ha hecho entrega esta mañana de las ayudas para la innovación tecnológica en centros sostenidos con fondos públicos, de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

El Ayuntamiento ha destinado 60.000 euros para colaborar con los proyectos educativos que se iniciaron durante el confinamiento y que pueden combinarse con la presencialidad y de esta forma facilitar la enseñanza telemática en aquellas situaciones de semipresencialidad. 

Según Marisa Peña: “la acogida de esta iniciativa por parte de los centros educativos ha sido muy positiva. Han valorado el interés del Ayuntamiento por profundizar en la digitalización de los colegios, ayudando a poner la tecnología al servicio de la educación como una herramienta más en la labor docente del profesorado y así ofrecer a los alumnos una metodología mejor, más dinámica y atractiva en el desarrollo del proyecto pedagógico”.

Ocho centros escolares de la localidad han obtenido las ayudas, solicitadas el pasado mes de julio, por la compra de ordenadores personales, portátiles y tablets, proyectores y pantallas, dispositivos de almacenamiento, mejora de la conectividad WiFi y software, así como los componentes y dispositivos necesarios para la formación de alumnos en enseñanzas de robótica y mobiliario de almacenamiento para los dispositivos.

Las cantidades entregadas oscilan entre los 3.000 y 13.000 euros, y han dependido del número de alumnos y del gasto justificado aportado por los centros educativos.

El alcalde, Jesús Moreno, se ha comprometido a dar continuidad a esta iniciativa y ha señalado que “el equipo de Gobierno siempre ha trabajado para mejorar la calidad educativa en el municipio, siempre buscando la excelencia de los centros escolares con un objetivo muy claro: ofrecer la mejor educación a los niños de Tres Cantos y ayudar a sus familias en la labor formativa de sus hijos”.

Educación | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, entidad registrada por la Comunidad de Madrid para impartir Formación Profesional para el empleo

Escrito hace

1 semana

el

17/01/2022
Ayuntamiento de Tres Cantos Formación Profesional para el empleo

Ayuntamiento de Tres Cantos –  El Ayuntamiento de Tres Cantos ya forma parte del registro de la Comunidad de Madrid como entidad que imparte especialidades formativas en el ámbito de la Formación Profesional para el empleo.

Gracias a esta autorización de la administración regional, el Ayuntamiento entra a formar parte de este registro de entidades y centros acreditados, por reunir los requisitos establecidos en la normativa del sistema, para otorgar un certificado de profesionalidad, a partir del mes de marzo, ofreciendo así una titulación oficial homologada.

“Los certificados de profesionalidad que se obtienen al finalizar los cursos, son una oportunidad para ampliar la formación de los alumnos, aprovechar los periodos entre contratos para mejorar la cualificación profesional y reforzar su capacidad de inserción laboral, favoreciendo además el desarrollo profesional y las habilidades de búsqueda de empleo”, ha asegurado Rocío García, concejal de Desarrollo Económico y Empleo.

Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos tendrá de forma permanente el servicio de apoyo emocional ‘AcompañandoTE’ que ya ha ayudado a 60 jóvenes

Escrito hace

2 semanas

el

13/01/2022
AcompañandoTC

  • La Concejala de Educación, Marisa Peña, ha valorado de forma muy positiva este servicio y ha anunciado que se mantendrá de forma permanente para lo que se ha incluido en los Presupuestos Municipales.

  • La Vuelta al Cole se está desarrollando con normalidad, con algunos casos, pero sin información aún de clases confinadas

  • La concejala ha felicitado a Pablo, un alumno del IES Pintor Antonio López que recibirá el Premio Talento Joven de la Comunidad de Madrid

La concejala de Educación, Marisa Peña, ha hecho balance de la vuelta al cole, «cargada de ilusión». Explica que están en marcha todas las medidas y los protocolos de actuación necesarios para actuar ante posibles contagios. Aunque ya se ha registrado algún contagio, por el momento, no hay información sobre ninguna clase que haya tenido que ser confinada según el nuevo protocolo de la Comunidad de Madrid.

Servicio AcompañandoTC, el servicio municipal de apoyo emocional a los jóvenes de Tres Cantos

Peña ha destacado el éxito de este servicio municipal puesto en marcha tras la pandemia, ante las nuevas necesidades emocionales surgidas en los jóvenes. Cuatro terapeutas continúan prestando este servicio por el que han pasado cerca de 60 adolescentes y jóvenes y sus familias para disminuir el impacto de conductas de ansiedad, pesimismo, soledad e incluso autolesiones y trastornos alimentarios en la localidad.

La concejala ha señalado que es «el dinero mejor invertido», y ha afirmado la continuidad del servicio de forma permanente, tras ser incluidos en los Presupuestos Municipales.

Un tricantino, premio Talento Joven de la Comunidad de Madrid

Mañana, Marisa Peña, como concejala de Educación, acompañará a Pablo, un joven, antiguo alumno del IES Pintor Antonio López, a recoger uno de los premios Talento Joven de la Comunidad de Madrid. En concreto, es premio al esfuerzo y superación.

«Tenemos alumnos excelentes, es el caso de Pablo, que con dificultades, como el autismo, se ha esforzado y ha aprovechado los recursos, para llegar hasta donde está ahora, la Universidad. Es un orgullo».

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD