Conecta con nosotros

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos abre el plazo de solicitud de las Ayudas Escolares para el curso 2022-2023

Escrito hace

4 días

el

  • Se han designado para Ayudas Escolares 300.000, casi el doble que en la anterior convocatoria dotada con 160.000 euros, y se han modificado las bases para llegar a más familias de Tres Cantos

  • También se concederán ayudas para la Innovación Tecnológica en centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria

Ayuntamiento de Tres Cantos Del 21 de junio al 12 de julio se podrán solicitar las ‘Ayudas Escolares’ para el curso 2022-2023 de Tres Cantos. Unas ayudas directas para las que el Ayuntamiento designa 300.000 euros, casi el doble que en la anterior convocatoria, dotada con 160.000 euros.  

Con el objetivo de facilitar a las familias las solicitudes, la Concejalía de Educación ha introducido algunas novedades: ya no será necesario justificar el gasto; la dotación económica se podrá emplear para cualquier necesidad escolar y las ayudas estarán mejor repartidas, para que puedan llegar a más familias.

La concejal de Educación, Marisa Peña, recomienda “leerse bien las bases de la convocatoria para agilizar el procedimiento para que estas ayudas se puedan conceder lo antes posible y alivien el gran desembolso económico que supone para las familias el comienzo del curso escolar”.

Unas ayudas para los escolares menores de edad empadronados en Tres Cantos, desde los 3 a los 18 años, que cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio (FPGM), además de alumnos de Educación Especial, hasta los 21 años, matriculados en centros y niveles sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita menores o iguales a 10.000 euros serán de 115 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 125 euros para los de Educación Primaria; 150 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 200 euros para los alumnos de Educación Especial.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita de más de 10.000 euros serán de 100 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 115 euros para los de Educación Primaria; 1330 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 200 euros para los alumnos de Educación Especial.

Toda la información necesaria para solicitarlas, así como los requisitos, se encuentran publicados en el Área de Educación de la web del Ayuntamiento: https://web.trescantos.es/tramite/ayudas-a-la-escolarizacion/

Innovación tecnológica en los centros escolares

Por otro lado, el Ayuntamiento concede ayudas económicas, por valor de 54.000 euros, para la innovación tecnológica en centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, para que los centros educativos puedan renovar y modernizar con nuevas tecnologías sus recursos pedagógicos.

Los centros escolares podrán solicitar estas ayudas hasta el 27 de junio, por la compra de ordenadores personales, portátiles y tablets, proyectores y pantallas, dispositivos de almacenamiento, periféricos (ratones, monitores, altavoces, impresoras 3D, micrófonos, escáneres, cámaras web), mejora de la conectividad WiFi y software, así como los componentes y dispositivos necesarios para la formación de alumnos en enseñanzas de robótica y mobiliario de almacenamiento para los dispositivos.

La información y las bases para la solicitud de estas ayudas se encuentran publicadas en el Área de Educación de la web del Ayuntamiento: 

https://web.trescantos.es/tramite/innovacion-tecnologica-en-centros-escolares/

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Tres Cantos

54.000 euros en Tres Cantos para que los colegios renueven recursos tecnológicos pedagógicos

Escrito hace

2 semanas

el

10/06/2022
Tres Cantos dará ayudas a colegios para compra de dispositivos tecnológicos aplicados a la enseñanza

  • El Ayuntamiento de Tres Cantos destinará 54.400 euros para que los centros de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria puedan adquirir dispositivos tecnológicos para facilitar la enseñanza.

  • También ha aprobado ayudas por valor de 20.000 euros para la adquisición de vehículos de movilidad personal eléctricos. El objetivo es fomentar la micromovilidad en Tres Cantos.

La Junta de Gobierno Local de Tres Cantos acaba de aprobar las bases de ayudas para que colegios puedan renovar recursos pedagógicos tecnológicos. La convocatoria está dotada de 54.400 euros en total y se han denominado de «innovación tecnológica». Podrán concurrir a ellas centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de educación Infantil y Primaria. El Ayuntamiento señala que pretende facilitar que los centros educativos modernicen sus dispositivos de nuevas tecnologías para destino pedagógico.

Las bases se publicarán el lunes 13 de junio en la web municipal y se podrán solicitar hasta el 27 de junio.

Por otro lado, el consistorio también ha anunciado que ha aprobado las bases para las ayudas que va a dar para la adquisición de vehículos de movilidad personal eléctricos. La partida presupuestaria asciende a 20.000 euros y se podrán dirigir a la compra de patinetes o bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo. Para los primeros las ayudas ascienden a 100 euros y, para las bicicletas a 300.

El plazo para solicitarlas será de tres meses, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

En ambas convocatorias de subvenciones (, el consistorio de Tres Cantos destina un total de 74.400 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos recupera las Miniolimpiadas Escolares tras dos años de parón por la pandemia

Escrito hace

2 semanas

el

09/06/2022
miniolimpiadas escolares Tres cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos Más de 3000 escolares pertenecientes a los colegios de Tres Cantos de Educación Primaria han participado entre el 1 y el 8 de junio en las tradicionales Miniolimpiadas Deportivas Escolares, celebradas en el Centro Deportivo Gabriel Parellada por primera vez tras el parón provocado por las restricciones sanitarias de la pandemia de COVID-19.

Ni en 2021 ni en 2020 fue posible la organización de este evento, que cada año se organiza desde la Concejalía de Deportes con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física de una forma amena y divertida, en un ambiente de compañerismo que promueve hábitos saludables ente los escolares.

El alcalde de Tres Cantos ha asegurado que “es estupendo volver a presenciar una participación tan masiva como en los años anteriores a la pandemia, se nota que había ganas y lo han disfrutado mucho ellos, pero también todos los que hemos asistido a las pruebas”.

En similares términos se han manifestado las concejales de Deportes, Montserrat Teba y de Educación, Marisa Peña, que también han asistido al desarrollo de estas Miniolimpiadas Deportivas Escolares 2022 de Tres Cantos, en las que han participado alumnos de los C.E.I.P Aldebarán, Antonio Osuna, Carmen Hernández Guarch, Carmen Iglesias, Ciudad de Columbia, Ciudad de Nejapa, Gabriel García Márquez, Enrique Tierno Galván y Miguel de Cervantes, así como de los colegios Nuestra Sra. de la Merced y Life International School.

Este año, además, entre los alumnos participantes había un componente nuevo y emotivo: niñas y niños procedentes de Ucrania que se han instalado en nuestra ciudad y que, por supuesto, han participado como lo que ya son, nuevos tricantinos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD