Conecta con nosotros

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos convoca becas de formación para favorecer la incorporación al mercado laboral y premiar la conciliación

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El objetivo es conceder ayudas, tanto a hombres como a mujeres, que hayan tenido que dedicarse al cuidado de sus familias durante los últimos años y quieran mejorar su empleabilidad

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del Área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha abierto el plazo para solicitar las becas de ayuda a la formación para favorecer la incorporación al mercado laboral de aquellos hombres y mujeres que, por distintas circunstancias, hayan tenido que dedicarse al cuidado de sus familias durante unos años y quieran volver a trabajar.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo ha destacado: “el Ayuntamiento es sensible a las dificultades que puede encontrar la población en su reincorporación al mercado laboral tras dedicarse al cuidado de sus familias, por ese motivo, hemos querido ayudar económicamente y premiar su dedicación, algo que influye en el desarrollo de nuestra sociedad”.

Estas ayudas económicas tienen la finalidad de becar las inversiones en formación que han corrido a cargo de estas personas, con el objetivo de actualizar sus conocimientos y así tener más opciones en su futura reincorporación al mercado laboral.

El importe destinado a subvencionar los Estudios, Enseñanzas y Proyectos y Programas de Formación, objeto de esta convocatoria de ayudas, es de 12.000 euros, siendo la cantidad máxima individual para cada una de las que se concedan de 500 euros.

Desde el 12 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, ambos incluidos, se pueden presentar las solicitudes y la documentación correspondiente en el Registro General Electrónico del Ayuntamiento, en los horarios de funcionamiento que tiene establecidos; de forma telemática a través de las Sede Electrónica o por cualquiera de las formas del procedimiento administrativo común. 

Las bases de la convocatoria se pueden consultar el Área de Mujer de la web municipal:

https://www.trescantos.es/web/area-municipal/mujer/itemlist/category/524-convocatoria-becas-mujer 

 

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 11 de febrero

Nota de Prensa

Publicado

el

El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, invitando a que se organizaran actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a logar una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.

El Ayuntamiento de Tres Cantos se suma a esta iniciativa, con distintas actividades encaminadas a la divulgación científica. Para ello ha contado con la colaboración de los centros CSIC del campus UAM y otras entidades dedicadas a la ciencia. Durante estos días, los centros educativos de Tres Cantos participarán en diversas actividades, en sus variantes, online y presencial sobre actividades programadas. Entre ellas, el Escape Road ‘A la búsqueda de las científicas Nobel y no Nobel, que tendrá lugar este sábado 13 de febrero, entre las 10 y las 14 horas, en la Casa de la Juventud.

Una exposición que recoge las biografías y contribución de mujeres científicas, sobre la que se tendrán que responder preguntas y, de esta forma, rescatar del olvido, mediante una aplicación virtual, a otras grandes científicas menos conocidas por no haber logrado el Premio Nobel.

Por otro lado, la asociación tricantina Ciencia con Tres Cantos ha organizado charlas divulgativas en los centros educativos sobre grandes científicas a lo largo de la Historia y cuentos en los que la ‘prota’ es una científica.

Unas charlas que vienen de la mano de, cómo no, grandes científicos como Juan Carlos Gil, autor del podcast ‘Enciérrate con la ciencia’, María Zarzuelo, doctora en Ciencias Químicas por la UAM, Anabel Learte, profesora de la Universidad Europea de Madrid e investigadora en el proyecto de divulgación y educación científica “Ciencia y Vida – Scicomm” y Nuria Campillo, investigadora del CIB Margarita Salas (CSIC) y cofundadora de la spin-off AItenea Biotech. “A través de la Concejalía de Familia e Igualdad se pretende, a través de distintas acciones, lograr una mayor visibilidad de las mujeres y niñas tricantinas en el campo científico” ha señalado la concejal Sonia Lolo. Más información vídeo de la entrevista a la investigadora tricantina Nuria Campillo: https://360y5.es

Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos renueva su Café de las Lenguas con la creación de varios niveles

François Congosto

Publicado

el

Reunión online del Café de las Lenguas de Tres Cantos

  • El Café de las Lenguas de Tres Cantos, un espacio para practicar inglés y francés, pone en marcha diferentes grupos de acuerdo a niveles de competencias.

  • Además, la Casa de la Juventud de Tres Cantos ofrece nuevas actividades dirigidas a la juventud e infancia de la localidad en los próximos meses. Entre las opciones, talleres de apoyo al aprendizaje, internet, o nuevas tecnologías.

Tras el parón navideño, la Concejalía de Juventud de Tres Cantos ha renovado su programa de talleres para jóvenes. El concejal de Juventud, Pedro Fernández, ha detallado en Onda Cero Madrid Norte las nuevas actividades que se realizan desde la Casa de la Juventud. Entre ellas los jóvenes de Tres Cantos podrán practicar mejor su inglés o francés en el Café de las Lenguas.

Fernández ha destacado los cambios efectuados en el Café de las Lenguas, un espacio para practicar el inglés y el francés. La novedad es que ahora los participantes se agrupan por niveles. El edil ha adelantado que lunes y miércoles estarán dedicados a los nivel B1 y B2, y el miércoles a los niveles C1 y C2 . “Queremos crear niveles para que el aprendizaje sea mejor”, dice Fernández.

Taller de apoyo al aprendizaje en situación de semipresencialidad en las aulas

Además de la nueva temporada del Café de las Lenguas, en Tres Cantos en febrero comienza un taller de apoyo al aprendizaje dirigido a estudiantes. Su objetivo es tratar técnicas para aprender mejor en una situación de semipresencialidad de clases en los centros escolares. El edil ha explicado que “con expertos abundaremos en técnicas que pueden ayudar en el estudio”.

En la nueva temporada habrá igualmente talleres de internet y nuevas tecnologías. Por ejemplo, este viernes tiene lugar un concurso de  TikTok y la semana que viene un taller de podcast radiofónicos. También a lo largo de la temporada habrá otros talleres sobre adicción a las nuevas tecnologías, entre otras temáticas.

El concejal de Juventud Pedro Fernández, ha recordado igualmente que la ciudad ofrece varios espacios municipales a los jóvenes para poder estudiar. Además de las bibliotecas municipales, la Casa de la Juventud ha habilitado este otoño una sala de estudio. También en el Ayuntamiento tricantino se ha habilitado otra sala de estudio para preparar exámenes.

Algunas de estas actividades son presenciales, con todas las medidas de seguridad sanitaria, mientras que otras se hacen online. En todos los casos es necesario apuntarse en la web de la Casa de la juventud.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

Consejos de Cocina

¿Cómo cocinar unas natillas de chocolate blanco? Nos enseña Restaurante Lutin de Cerceda

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD