Conecta con nosotros
Ecoembes

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos dedica noviembre a los Derechos de la Infancia

François Congosto

Publicado

el

  • A lo largo de noviembre, el Ayuntamiento de Tres Cantos organiza una programación lúdica que sensibilizará sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

  • Las familias podrán disfrutar de gymkhanas, talleres tanto presenciales como online, y proyecciones de cine.

El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Alrededor de esta fecha, el ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado una programación de actividades lúdicas.

El concejal de Infancia y Juventud, Pedro Fernández, ha desgranado las principales propuestas. Todas pretenden sensibilizar sobre los derechos que registra la Convención sobre los Derechos del Niño. Entre ellos, que todo niño y niña debe gozar de salud, disfrutar del descanso y del juego, o tener una familia.

También que deben tener un nombre, una nacionalidad, recibir educación, desarrollar la capacidad de libertad de pensamiento y de expresión. Entre otras cuestiones, también se señala que deben ser protegidos frente a la explotación infantil.

Una de las actividades tiene lugar este mismo fin de semana. Así, el 14 de noviembre se realiza una gymkhana familiar en el sector Oficios. Los participantes recopilarán pistas por toda la ciudad relacionadas con dichos Derechos.,

El concejal Pedro Fernández también ha destacado el juego de rol previsto para la tercera semana de noviembre. Varios personajes disfrazados se distribuirán por la ciudad para amenizar dicho juego.

Así mismo, Fernández también ha aludido a las proyecciones de cine gratuito para familias, que se pueden consultar en la página web municipal.

- Publicidad - Merbauto

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos incorpora un whatsapp para atender a víctimas de violencia machista

François Congosto

Publicado

el

Tríptido editado por el Ayuntamiento de Tres Cantos en apoyo a mujeres víctimas de violencia de género

  • El Ayuntamiento de Tres Cantos pone en marcha un teléfono de WhatsApp municipal para atender a las víctimas de violencia de Género de la localidad. El objetivo es que este nuevo canal de comunicación sea más directo y se sume a otros ya existentes.

  • Además, el consistorio ha editado un tríptico dirigido a toda la población con el objetivo de informar sobre cómo detectar, actuar y ayudar ante estos casos.

El nuevo número teléfono de whatsapp dirigido a víctimas de violencia machista de Tres Cantos es el 644395236. Utilizarlo es fácil, según el Ayuntamiento de Tres Cantos. Hay que descargarse la aplicación en el enlace https://mujer3c.com/hola,  guardarse dicho número en la agenda de WhatsApp y enviar la palabra Hola. También se puede escanear un código QR.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, quiere trasladar el siguiente mensaje a las mujeres víctimas de esta lacra social. “Queremos decirles que no están solas, que tienen derecho a vivir libres de violencia y recuperar su libertad”, explica.

Con el nuevo número de whatsapp se pretende atenderlas “de manera individual y personalizada”, señala la concejal. También que se sume a los canales de comunicación ya abiertos con el mismo fin. Uno de los principales es el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de Tres Cantos.

Es un servicio público, gratuito y confidencial que ofrece atención integral en asesoría psicológica, jurídica y social. Según datos del consistorio, dicho punto de atención municipal recibe una media de 100 mujeres víctimas al año.,

“Cualquier mujer que sienta estar viviendo una situación de violencia puede acudir y será atendida con independencia de que haya o no denunciado. Además, recibirá apoyo integral y continuado en el tiempo, acompañando su proceso  personal, el de sus hijos menores y familiares dependientes”, dice Lolo.

Más iniciativas contra la violencia de género en Tres Cantos

Por otro lado, este año el ayuntamiento ha editado el tríptico ‘En Tres Cantos decimos ¡no! a la violencia contra las mujeres’. Sus contenidos básicos son el ciclo de la violencia en pareja, algunas señales de alarma y ¿Qué es violencia contra las mujeres? También se incluye los servicios municipales gratuitos dirigidos a las víctimas.

Igualmente, la concejal ha señalado qeu la concejalía tiene previsto editar un díptico con el mismo objetivo pero dirigido específicamente a jóvenes.

Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos convoca becas de formación para favorecer la incorporación al mercado laboral y premiar la conciliación

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El objetivo es conceder ayudas, tanto a hombres como a mujeres, que hayan tenido que dedicarse al cuidado de sus familias durante los últimos años y quieran mejorar su empleabilidad

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del Área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha abierto el plazo para solicitar las becas de ayuda a la formación para favorecer la incorporación al mercado laboral de aquellos hombres y mujeres que, por distintas circunstancias, hayan tenido que dedicarse al cuidado de sus familias durante unos años y quieran volver a trabajar.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo ha destacado: “el Ayuntamiento es sensible a las dificultades que puede encontrar la población en su reincorporación al mercado laboral tras dedicarse al cuidado de sus familias, por ese motivo, hemos querido ayudar económicamente y premiar su dedicación, algo que influye en el desarrollo de nuestra sociedad”.

Estas ayudas económicas tienen la finalidad de becar las inversiones en formación que han corrido a cargo de estas personas, con el objetivo de actualizar sus conocimientos y así tener más opciones en su futura reincorporación al mercado laboral.

El importe destinado a subvencionar los Estudios, Enseñanzas y Proyectos y Programas de Formación, objeto de esta convocatoria de ayudas, es de 12.000 euros, siendo la cantidad máxima individual para cada una de las que se concedan de 500 euros.,

Desde el 12 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, ambos incluidos, se pueden presentar las solicitudes y la documentación correspondiente en el Registro General Electrónico del Ayuntamiento, en los horarios de funcionamiento que tiene establecidos; de forma telemática a través de las Sede Electrónica o por cualquiera de las formas del procedimiento administrativo común. 

Las bases de la convocatoria se pueden consultar el Área de Mujer de la web municipal:

https://www.trescantos.es/web/area-municipal/mujer/itemlist/category/524-convocatoria-becas-mujer 

 

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto