Conecta con nosotros

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos firma un convenio con la UNED para facilitar las prácticas académicas de los estudiantes universitarios

Publicado

el

convenio tres cantos uned

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde, Jesús Moreno, en representación del Ayuntamiento de Tres Cantos y Antonio Zapardiel, en calidad de director del Centro Asociado de Madrid de la UNED, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades para establecer un programa de cooperación educativa. 

A la firma del Convenio también han asistido la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo y la concejal de Educación, Marisa Peña.

Gracias a este acuerdo de colaboración, los estudiantes matriculados en enseñanzas de Grado o los que vayan a obtener un título de Máster Universitario podrán complementar su formación con la realización de prácticas profesionales o el desarrollo del trabajo de Fin de Grado o Fin de Máster, en dependencias municipales.

La selección de los estudiantes correrá a cargo de la UNED, dependiendo del número de plazas disponibles y, el Ayuntamiento, designará un ‘tutor de prácticas’ para el seguimiento y control de la formación de los estudiantes durante el periodo de prácticas que, tras la elaboración de un informe sobre las actividades realizadas por los alumnos, recibirá un certificado emitido por la UNED.

El convenio entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y la UNED tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por otros cuatro adicionales y entra en vigor en el momento de la firma.

Así, Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, ha comunicado la intención de incorporar psicólogos en prácticas para el área de Servicios Sociales. 

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos que “facilitan a los estudiantes un conocimiento más profundo y cercano de las competencias que necesitarán en el futuro, acercándoles a la realidad del día a día en el ámbito profesional en el que ejercerán su actividad laboral”.

 

 

Educación | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos abre el plazo de solicitud de becas escolares y educación para el curso 2021-2022

Publicado

el

becas educación Tres Cantos 2021 2022

  • La Concejalía de Educación de Tres Cantos cambia el concepto de becas para la compra de libros y material escolar y convoca las Becas de Escolarización para que las familias que lo soliciten destinen la subvención a cualquier necesidad educativa

  • También se concederán ayudas para la Innovación Tecnológica en centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria

  • Se amplía el servicio municipal de apoyo emocional para jóvenes Acompañando TC durante los meses de verano 

Ayuntamiento de Tres Cantos Del 12 al 30 de julio se podrán solicitar las ‘Becas de Escolarización’, unas ayudas directas para las que el Ayuntamiento de Tres Cantos designa 160.000 euros, que vienen a facilitar a las familias que lo soliciten destinar la subvención a cualquier necesidad de la educación de sus hijos.

Unas becas para los escolares menores de edad empadronados en Tres Cantos, desde los 3 a los 18 años, que cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio (FPGM) matriculados en centros y niveles sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Como novedad, la solicitud también estará abierta a los alumnos de Centros de Educación Especial, hasta los 21 años, escolarizados en centros públicos, concertados o privados.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita menores o iguales a 12.000 euros serán de 150 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 300 euros para los de Educación Primaria; 500 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 700 euros para los alumnos de Educación Especial.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita de más de 12.000 euros serán de 100 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 150 euros para los de Educación Primaria; 300 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 500 euros para los alumnos de Educación Especial.

Toda la información necesaria para solicitarlas, así como los requisitos, se encuentran publicados en el Área de Educación de la web del Ayuntamiento: https://web.trescantos.es/tramite/becas-escolarizacion-2021/

Innovación tecnológica en los centros escolares

Por otro lado, el Ayuntamiento concede ayudas económicas, por valor de 60.000 euros, para la innovación tecnológica en centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, para de esta forma colaborar con los proyectos educativos que se iniciaron durante el confinamiento y que pueden combinarse con la presencialidad.

Los centros escolares podrán solicitar estas ayudas, del 12 al 30 de julio, por la compra de ordenadores personales, portátiles y tablets, proyectores y pantallas, dispositivos de almacenamiento, mejora de la conectividad WiFi y software, así como los componentes y dispositivos necesarios para la formación de alumnos en enseñanzas de robótica y mobiliario de almacenamiento para los dispositivos.

La información y las bases para la solicitud de estas ayudas se encuentran publicadas en el Área de Educación de la web del Ayuntamiento: 

 https://web.trescantos.es/tramite/innovacion-centros-escolares/

AcompañándoTC

En el marco del Plan General de Salud Social del Ayuntamiento, las Concejalías de Educación y Salud Pública amplían el servicio municipal de apoyo emocional para jóvenes ‘AcompañandoTC’ durante los meses de verano, para dar continuidad a la asistencia psicológica que los terapeutas iniciaron a final del curso.

En julio atenderán personalmente a los adolescentes y sus familias, de forma confidencial, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, en horario de mañana de 9 a 15 horas y, en agosto, de forma telemática.

El servicio volverá a sus horarios habituales con el inicio del curso escolar en septiembre y se puede contactar en el teléfono y Whatsapp 634 856 208 o a través del correo electrónico acompanandotc@trescantos.es 

Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos invierte cerca de 2M de euros en las obras de mejoras de los colegios públicos 

Publicado

el

obras colegios tres cantos

  • Durante el verano se van a llevar a cabo reformas en todos los colegios de Tres Cantos para remodelar y ampliar las instalaciones educativas

  • En el Carmen Hernández Guarch se hará una reforma integral, con la mayor inversión en reformas en colegios hasta la fecha, para obtener el certificado WELL de confort, salud y bienestar 

  • El Tierno Galván, el Nejapa y el García Márquez contarán el próximo curso con cubiertas en sus patios

  • El Plan de mejoras se ha diseñado teniendo en cuenta las peticiones y necesidades de cada colegio de Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos Como cada año, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha elaborado un plan de mejora de los colegios públicos de la ciudad, que este verano contará con una inversión de cerca de 2M de euros “la mayor realizada en la historia del municipio, destinada a que los edificios de los colegios se adapten a los nuevos tiempos de innovación pedagógica, para ser pioneros en la creación de las aulas del futuro”, ha señalado el Coordinador General de Alcaldía Javier Juárez.

Así, se realizarán actuaciones en todos los centros educativos públicos para mejorar sus dotaciones e instalaciones: reparación de calderas, obras de pintura, cambios de puertas, persianas y ventanas, así como acondicionamiento de zonas, aulas, vestuarios y aseos, entre otras, por valor de 153.929 euros.

Este año se acometerá la reforma integral del Carmen Hernández Guarch, a la que se destinará más de 700.000 euros con el objetivo de que sea el primer centro educativo del mundo en obtener el certificado WELL de confort, salud y bienestar. Espacios flexibles en los que el mobiliario forma parte del aprendizaje; concepto de aulas abiertas, tecnológicas y con diferentes ambientes para las nuevas formas de trabajo de los alumnos; elementos y materiales que aportan confort ambiental (acústica y temperatura); iluminación biodinámica con control de intensidad y luminosidad; pavimientos cálidos y confortables y materiales reciclables, ignífugos, antibacterianos y autolimpiables, además de la automatización de las aulas, serán algunas de las actuaciones que se desarrollarán en el centro para convertir al edificio en una herramienta más para la enseñanza.

Cumpliendo con el compromiso electoral del equipo de Gobierno de que al final de la legislatura cada colegio disponga de una cubierta en sus pistas exteriores, este año serán el Tierno Galván, el Nejapa y el García Márquez los que cuenten con una el próximo curso. Para ello, se van a invertir 688.000 euros.

Esta no será la única remodelación en los patios de los colegios, para los que se destinarán cerca de 100.000 euros en reformas de solados e instalación de nuevos columpios.

Según ha indicado la concejal de Educación, Marisa Peña, “el Plan de reformas se ha diseñado en colaboración con los equipos directivos de los colegios de Tres Cantos, teniendo en cuenta la situación, necesidades y peticiones de cada centro, como es el caso de la accesibilidad, para que todos los colegios dispongan de un ascensor”.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha asegurado: “Tres Cantos es una ciudad reconocida por la calidad de su enseñanza. Para que la red de centros educativos se encuentre al mismo nivel, desde el Ayuntamiento se presta apoyo a todos sus proyectos y se trabaja durante todo el año, en contacto directo con ellos, para atender sus necesidades con rapidez y eficacia”. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD