Conecta con nosotros

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos renueva su Café de las Lenguas con la creación de varios niveles

François Congosto

Publicado

el

  • El Café de las Lenguas de Tres Cantos, un espacio para practicar inglés y francés, pone en marcha diferentes grupos de acuerdo a niveles de competencias.

  • Además, la Casa de la Juventud de Tres Cantos ofrece nuevas actividades dirigidas a la juventud e infancia de la localidad en los próximos meses. Entre las opciones, talleres de apoyo al aprendizaje, internet, o nuevas tecnologías.

Tras el parón navideño, la Concejalía de Juventud de Tres Cantos ha renovado su programa de talleres para jóvenes. El concejal de Juventud, Pedro Fernández, ha detallado en Onda Cero Madrid Norte las nuevas actividades que se realizan desde la Casa de la Juventud. Entre ellas los jóvenes de Tres Cantos podrán practicar mejor su inglés o francés en el Café de las Lenguas.

Fernández ha destacado los cambios efectuados en el Café de las Lenguas, un espacio para practicar el inglés y el francés. La novedad es que ahora los participantes se agrupan por niveles. El edil ha adelantado que lunes y miércoles estarán dedicados a los nivel B1 y B2, y el miércoles a los niveles C1 y C2 . “Queremos crear niveles para que el aprendizaje sea mejor”, dice Fernández.

Taller de apoyo al aprendizaje en situación de semipresencialidad en las aulas

Además de la nueva temporada del Café de las Lenguas, en Tres Cantos en febrero comienza un taller de apoyo al aprendizaje dirigido a estudiantes. Su objetivo es tratar técnicas para aprender mejor en una situación de semipresencialidad de clases en los centros escolares. El edil ha explicado que “con expertos abundaremos en técnicas que pueden ayudar en el estudio”.

En la nueva temporada habrá igualmente talleres de internet y nuevas tecnologías. Por ejemplo, este viernes tiene lugar un concurso de  TikTok y la semana que viene un taller de podcast radiofónicos. También a lo largo de la temporada habrá otros talleres sobre adicción a las nuevas tecnologías, entre otras temáticas.

El concejal de Juventud Pedro Fernández, ha recordado igualmente que la ciudad ofrece varios espacios municipales a los jóvenes para poder estudiar. Además de las bibliotecas municipales, la Casa de la Juventud ha habilitado este otoño una sala de estudio. También en el Ayuntamiento tricantino se ha habilitado otra sala de estudio para preparar exámenes.

Algunas de estas actividades son presenciales, con todas las medidas de seguridad sanitaria, mientras que otras se hacen online. En todos los casos es necesario apuntarse en la web de la Casa de la juventud.

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos pone en marcha las nuevas comisiones de participación infantil y adolescente

Nota de Prensa

Publicado

el

  • A través de la Concejalía de Juventud se ha hecho un llamamiento para buscar sus representantes 

  • Las comisiones tienen como objetivo recopilar propuestas para que puedan ser estudiadas para que se puedan poner en marcha desde el Consistorio

  • Tres Cantos pone en marcha las nuevas comisiones de participación infantil y adolescente

Ayuntamiento de Tres Cantos – Impulsadas por el Plan Local de Infancia y Adolescencia, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, busca a niños, niñas y adolescentes para crear las nuevas comisiones de participación infantil y adolescente de Tres Cantos.

El objetivo es que se puedan reunir entre iguales y tomen decisiones sobre la ciudad a través de propuestas que se harán llegar al Ayuntamiento para ser estudiadas y ver la viabilidad para llevarlas adelante.

Según el concejal de Juventud, Pedro Fernández, “actuarán como agentes de cambio, es decir, con sus propuestas podrán cambiar las cosas que les afecten, actuando como portavoces de todos los niños, niñas y adolescentes de Tres Cantos”.

Para la Comisión de Participación infantil podrán participar aquellos que cursen desde 4º a 6º de Primaria y para la Comisión Adolescente desde 1º de la ESO hasta los 17 años. Primero se reunirán de forma online, y en algunos momentos de forma presencial, para que, a través de dinámicas, debates, recorridos por la ciudad e incluso excursiones, los grupos se sientan cómodos y con libertad para expresar sus opiniones. Los chicos estarán acompañados por un equipo de educadores para dinamizar y apoyar, a través de distintas herramientas, el que se generen las propuestas.

El cuestionario de inscripción se encuentra disponible en la web de la Casa de la Juventud: www.juventud.trescantos.es

Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos reivindica el papel de las mujeres en los cuidados esenciales

François Congosto

Publicado

el

Asamblea Feminista de Tres Cantos

  • La Asamblea Feminista de Tres Cantos prepara un vídeo con el que reivindicará el importante papel de las mujeres en este año de pandemia. Por ejemplo en áreas como los cuidados de mayores y dependientes y los trabajos esenciales. También en los servicios públicos como la Sanidad o la Educación.

  • La programación organizada por el grupo feminista se reduce este año por la pandemia. Por ejemplo, ni siquiera organizarán en la ciudad una manifestación como en años anteriores. No obstante, el grupo feminista tricantino dice que “hoy es más necesario visibilizar el feminismo, y la Igualdad que se persigue”.

En unos días se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada para sensibilizar sobre el papel de la mujer en la sociedad y la necesidad de trabajar por la Igualdad. La Asamblea Feminista de Tres Cantos  ha explicado que el leitmotiv de este año es “reivindicar el papel de las mujeres en este año de pandemia”.

Una reivindicación que abarca diferentes áreas. Una de las portavoces del grupo, Ana Useros, ha recordado la “importante presencia” de las mujeres en áreas como los cuidados de mayores y dependientes, o los trabajos esenciales. También en los servicios públicos como la Sanidad o la Educación. “Conviene decir que en su inmensa mayoría, son trabajos ejercidos por las mujeres. Y buena parte del trabajo extra ha sido hecho por mujeres. Y a la vez las mujeres han sido  muy perjudicadas por las consecuencias de la crisis”, ha señalado Useros.

Un vídeo performance

Para visibilizar este tema, el grupo está confeccionando una performance que se hará el 7 de marzo y que luego se convertirá en un vídeo. Este se podrá ver la semana que viene en las redes sociales del grupo (instagram y facebook).

Por otro lado, el grupo feminista tricantino no organizará este año la manifestación del Día de la Mujer, que recorría calles y al final del cual se hacía la lectura de un comunicado. La razón es “la situación epidemiológica por la pandemia de la covid19”, según el grupo. También ha decidido no hacer talleres presenciales sobre diferentes aspectos del feminismo, como otros años.

No obstante, este colectivo de mujeres feministas anima a los vecinos y vecinas a visibilizar en Tres Cantos el papel de las mujeres y el feminismo. Proponen poner prendas violetas en ventanas o terrazas. Pero sobre todo colocar mensajes reivindicativos del feminismo en dichos lugares, hacerles una foto y colgarlos en redes sociales.

“Este año ha sido especialmente duro para todos, y también para el activismo feminista. Pero como grupo feminista hemos seguido reuniéndonos de manera online. Porque aquello contra lo que luchamos, por ejemplo la violencia de género, sigue existiendo”, relata Useros. Añade que en tiempo de confinamiento ha habido más peticiones de ayuda a las instituciones por parte de las víctimas. Explica que “ha habido una llamada de petición de ayuda cada media hora al teléfono de atención a víctimas”.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD