Conecta con nosotros

Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos agradece la labor de los colaboradores del CICA en el control de las colonias felinas

Escrito hace

8 años

el

carnet cica

Por el Centro de Intervención y Custodia de Animales han pasado, desde que se puso en marcha, 697 felinos. El objetivo del CICA es evitar la expansión descontrolada de felinos y llevar un control sanitario.
El alcalde, Jesús Moreno, ha mantenido un encuentro con los voluntarios del Centro de Intervención y Custodia de Animales (CICA), para agradecerles su colaboración en este proyecto que tiene como objetivo evitar la expansión descontrolada de felinos y llevar un control sanitario de las colonias de gatos urbanos de Tres Cantos. Al encuentro, también ha asistido Carmen Posada, cuarta teniente de alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales.

La Concejalía de Sanidad puso en marcha el Centro de Intervención y Custodia de Animales en 2010 y, desde entonces, se han realizado 697 intervenciones de felinos en el municipio siguiendo el sistema de captura, reconocimiento veterinario, esterilización y suelta en su entorno de los felinos controlados.

El CICA se ha convertido en un referente para otros municipios que están comenzando a implantar este mismo programa por su efectividad y por conseguir una mejor calidad de vida para los vecinos, con respeto por los seres vivos. El pasado año, el centro recibió el premio «Huella de Oro 2014». Un galardón otorgado por la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), en la categoría Mejor Campaña de Trabajo, por su gestión de las colonias felinas en el municipio. El alcalde también ha recibido felicitaciones de la Fundación FAADA, para adopción y apadrinamiento de animales.

Los colaboradores participan activamente en los programas de concienciación ciudadana, adopción y alimentación, estos últimos siempre que estén acreditados por la Concejalía con un carnet y si se comprometen a trabajar con los criterios marcados en el Programa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia que el PP tiene «nula ambición» en ahorro energético  

Escrito hace

2 horas

el

26/09/2022

El PSOE de Tres Cantos denuncia que «el PP no tiene un proyecto de ciudad verde ni apuesta de forma decidida por la sostenibilidad ambiental»

Los socialistas tricantinos señalan que «el gobierno no tiene un proyecto sólido y a largo plazo para reducir la dependencia energética»

Escucha a la portavoz del psoe tricantino, Silvia Lucena

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que el gobierno del PP no tiene un proyecto de ciudad verde ni apuesta por la sostenibilidad». Lo ha hecho en el último pleno extraordinario ocurrido el 20 de septiembre. En el mismo el gobierno propuso un crédito extraordinario para hacer frente a varias medidas. Por un lado, se destinarán 912.000 euros para sumar a la partida presupuestaria del pago de la energía eléctrica que se ha quedado pequeña debido al aumento del precio de la luz. Por otro lado, se destinan 114.000 euros para hacer frente a una subida de tasas de la Mancomunidad de Residuos del Noroeste, a la que pertenece Tres Cantos, y 500.000 euros para invertir en la sustitución de luminaria LED en la zona nueva del municipio.

Sobre este último proyecto giró parte de las críticas del PSOE tricantino. Los socialistas señalan que «la ambición del PP es nula» en este sentido. Y que se «limita a cambiar la luminaria convencional por sistema LED». Añaden que sin embargo «no hay un proyecto sólido y a largo plazo para reducir la dependencia energética».

EL PSOE tricantino señala que han hecho «un sinfín de propuestas» para reducir el consumo de energía en el municipio y mejorar la gestión de los residuos. Añade que «no han aplicado casi ninguna de ellas».

Propuestas del PSOE tricantino

Los socialistas tricantinos recuerdan que han propuesto estudiar las comunidades energéticas para favorecer el autoconsumo, y reducir el IBI al 50 %, el máximo permitido por ley, a quienes instalen placas solares en sus domicilios. El PSOE señala que «esto es algo a lo que el PP se comprometió, pero solo acabó aprobando un 40 %».

El PSOE tricantino ha pedido igualmente la instalación del contenedor marrón, la instalación de placas solares, o la mejora de la eficiencia energética de los edificios. «El PP se limita a cambiar luces LED, pero hay que pensar más a largo plazo y con ambición para reducir el consumo energético y gestionar mejor la reducción, recogida y reciclaje de residuos»», finaliza la edil.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Tres Cantos

El Ayuntamiento destina cerca de 2M de euros del presupuesto municipal a bonificaciones y ayudas para los vecinos de Tres Cantos

Escrito hace

3 días

el

23/09/2022

Más de 335.000 euros se han empleado para bonificaciones de familias numerosas y a propietarios de vehículos híbridos y eléctricos, viviendas de protección oficial e instalaciones de autoconsumo

A través de la Concejalía de Educación de Tres Cantos, se han prestado Ayudas Escolares y a centros educativos por valor de 361.000 euros

Los clubes y deportistas han sido recompensados por su esfuerzo y méritos con más de 353.000 euros y 100.000 euros en ayudas, el pequeño comercio

Además de las partidas para las asociaciones de Tres Cantos, desde los Servicios Sociales se han destinado más de 300.000 euros a las ayudas a la natalidad

Ayuntamiento de Tres Cantos Este año 2022, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha destinado 1.957.358 euros del presupuesto municipal a bonificaciones y ayudas “que repercuten en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha señalado el alcalde, Jesús Moreno: ”Familias, asociaciones, clubes, tejido social y comercial y aquellos que más lo necesitan, han sido los beneficiarios de las políticas llevadas a cabo por el equipo de Gobierno, para seguir cimentando los pilares de nuestra sociedad”, ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno, que hoy ha querido hacer balance de la totalidad de estas ayudas y bonificaciones, y sus destinatarios.

Así, más de 335.000 euros, del presupuesto de este año 2022, se han empleado para bonificaciones de vehículos híbridos y eléctricos e instalaciones de autoconsumo y viviendas de protección oficial de los tricantinos y, de los que una partida de más 255.000 euros se ha destinado para bonificar el IBI de las familias numerosas, incluidas las de categoría especial. 

A través de la Concejalía de Educación, se han prestado Ayudas Escolares, para apoyar a las familias con los gastos del curso escolar, así como centros educativos y de apoyo escolar, por un valor de 361.000 euros.

Los clubes deportivos y deportistas, por su esfuerzo y méritos, han sido recompensados con más de 353.000 euros y 100.000 euros en ayudas, el pequeño comercio.

Además de las partidas para las asociaciones del municipio y ampas, por valor de 200.000 euros, desde los Servicios Sociales se han destinado más de 300.000 euros a las ayudas a la natalidad y 26.000 para ayudas de emergencia y becas de formación para mujeres. También el Centro Municipal de Mayores ha ofrecido servicios gratuitos a aquellas personas que hayan tenido una necesidad especial.

Por último, el Ayuntamiento ha concedido ayudas para la adquisición de Vehículos de Movilidad Personal eléctricos, por una cuantía de 20.000 euros, así como 60.000 euros para facilitar a los vecinos la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en viviendas y comunidades. Unas comunidades de vecinos que también podrán solicitar la instalación de desfibriladores, por valor de 20.000 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo