Conecta con nosotros
Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, primer regidor de España que visita la Federación Española de Bancos de Alimentos

Escrito hace

8 años

el

jesus moreno banco de alimentos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El Consistorio tricantino es pionero en colaborar, de modo institucional, en la Gran Recogida de Alimentos, a través del registro municipal de voluntarios.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha visitado la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), siendo el primer regidor de España que acude a esta institución, que en 2014 repartió 140 millones de kilos de comida a través de 8.800 entidades y en 2012 recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su labor.

Jesús Moreno ha mantenido un encuentro con el presidente de FESBAL, Nicolás Palacios, y el director general, Juan Raúl Sanz, quienes han agradecido su apoyo al Ayuntamiento, pionero en colaborar, de forma institucional, en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Madrid, a través del registro municipal de voluntarios.

En la última edición de esta iniciativa, celebrada el pasado mes de noviembre, Tres Cantos aportó 80 voluntarios y, además, ha colaborado con el Banco de Alimentos de Madrid, aprovechando la celebración de actividades deportivas como las Mini Olimpiadas Escolares o la Carrera mini para Chupetines, en la que se recogieron 500 kilos de alimentos.

Moreno, junto a la cuarta teniente de alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada, y la concejala de Mujer, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Olimpia Zelaya, ha recorrido la sede central del Banco de Alimentos de Madrid, para ver el proceso de distribución, y ha felicitado a los voluntarios «porque sin vuestra solidaridad y vuestro compromiso, esta sociedad sería diferente».

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está compuesta por 55 bancos. Gracias a la labor desinteresada de 2.700 voluntarios, el pasado año abasteció a un total de 1.640.000 personas en toda España.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Entrevista del día
Las vecinas de Tres Cantos pueden mandar su foto como ‘Mujeres 100’

Escrito hace

17 horas

el

26/01/2023
Sonia Lolo, concejala Servicios Sociales Tres CAntos
Continuar leyendo
Deportes | Tres Cantos
El PSOE de Tres Cantos propone un homenaje a un vecino defensor del deporte de base

Escrito hace

22 horas

el

26/01/2023
cancha baloncesto Tres Cantos
Continuar leyendo