Conecta con nosotros

Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, primer regidor de España que visita la Federación Española de Bancos de Alimentos

Escrito hace

7 años

el

jesus moreno banco de alimentos

El Consistorio tricantino es pionero en colaborar, de modo institucional, en la Gran Recogida de Alimentos, a través del registro municipal de voluntarios.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha visitado la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), siendo el primer regidor de España que acude a esta institución, que en 2014 repartió 140 millones de kilos de comida a través de 8.800 entidades y en 2012 recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su labor.

Jesús Moreno ha mantenido un encuentro con el presidente de FESBAL, Nicolás Palacios, y el director general, Juan Raúl Sanz, quienes han agradecido su apoyo al Ayuntamiento, pionero en colaborar, de forma institucional, en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Madrid, a través del registro municipal de voluntarios.

En la última edición de esta iniciativa, celebrada el pasado mes de noviembre, Tres Cantos aportó 80 voluntarios y, además, ha colaborado con el Banco de Alimentos de Madrid, aprovechando la celebración de actividades deportivas como las Mini Olimpiadas Escolares o la Carrera mini para Chupetines, en la que se recogieron 500 kilos de alimentos.

Moreno, junto a la cuarta teniente de alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada, y la concejala de Mujer, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Olimpia Zelaya, ha recorrido la sede central del Banco de Alimentos de Madrid, para ver el proceso de distribución, y ha felicitado a los voluntarios «porque sin vuestra solidaridad y vuestro compromiso, esta sociedad sería diferente».

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está compuesta por 55 bancos. Gracias a la labor desinteresada de 2.700 voluntarios, el pasado año abasteció a un total de 1.640.000 personas en toda España.

Cultura | Tres Cantos

El humor de Faemino y Cansado y Hevia, nuestro el gaitero más internacional, este fin de semana en Tres Cantos

Escrito hace

9 horas

el

21/01/2022
faemino y cansado Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos – La programación cultural del fin de semana trae a Tres Cantos a grandes figuras del panorama nacional e internacional.

Mañana sábado 22 de enero, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, Faemino y Cansado presentan su último espectáculo de humor ’17 veces’. 

Según la tradición Kaon Lin de la bimilineraria cultura china, el dios Kuan Lon, la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida. Faemino y Cansado sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete. Como siempre, harán lo que les de la gana con el único interés de arrancar risas entre el público.

El domingo 23, también a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural y con motivo del 25 aniversario del Centro Asturiano de Tres Cantos ‘Aires de Asturias’, Hevia, el gaitero más internacional ofrecerá el concierto Hevia-Trío, en el que interpreta el repertorio de sus últimos trabajos y repasa los temas que le dieron fama mundial.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia «el retraso para la atención en Servicios Sociales»

Escrito hace

9 horas

el

21/01/2022
ayuntamiento de tres cantos

  • Los socialistas tricantinos dicen que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y asegura que provoca retrasos «de hasta dos meses». Piden al gobierno «más personal para dicha área».

  • Mientras tanto, fuentes del gobierno municipal afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y que el Grupo Municipal Socialista lleva meses recibiendo quejas por el retraso en esta atención, «que debería ser rápida y prioritaria, dado el carácter sensible y urgente que merecen este tipo de actuaciones».

Afirman que «se trata, fundamentalmente, de un problema de personal, que no es suficiente para cubrir la demanda de este servicio». El PSOE tricantino ha recordado que llevan tiempo reclamando que se contrate más personal para agilizar este servicio. 

La portavoz del grupo socialista en el consistorio, Silvia Lucena, dice que «el incremento del presupuesto dedicado a esta área de Servicios Sociales es del todo insuficiente, teniendo en cuenta el aumento poblacional y la situación actual de mayor demanda de estos servicios. Dicho aumento es solo de un 4,5 %, mientras que las partidas de Alcaldía lo hacen en un 18 %, y la cultura y festejos un 30 %».

«No entendemos que, en un Ayuntamiento como el nuestro, que goza de una buena salud económica, gracias al esfuerzo impositivo realizado por nuestras vecinas y vecinos, no disponga de unos recursos personales y materiales que cubran las necesidades de su población».

El PSOE tricantino reclama al equipo de gobierno que «valore la necesidad de contratar más personal, y aumentar la partida presupuestaria para este servicio público lo necesario. No se puede estar dos meses esperando para recibir una contestación». 

Respuesta

Trasladada esta denuncia al gobierno local, ha dicho que no va a hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, fuentes municipales afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

 

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD