El alcalde de Tres Cantos visita la recién remodelada Casa de la Juventud y conoce la nueva programación joven de Tres Cantos
Escrito hace
9 añosel
Por
Archivo
El alcalde tricantino, Jesús Moreno, y la concejala de Familia, Juventud e Infancia, Fátima Mera, han visitado, en su primer día de apertura, tras el descanso estival, la Casa de la Juventud de Tres Cantos, recientemente remodelada.
Con esta visita, los ediles han podido conocer con detalle la programación que la Concejalía Juventud está preparando para los próximos meses. Se trata de un programa amplio y variado que comenzará durante este mes de septiembre con el Festival Olá Septiembre, con el que la Concejalía de Juventud pretende hacer más llevadera la vuelta al cole de los jóvenes tricantinos y, que se celebrará del 26 al 28 de este mes.
Plan Municipal de Drogas y Guía de Servicios
En este mes, se hará público el Plan Municipal de Drogas 2014-2018, elaborado por los técnicos de la Concejalía, através del Programa de Educación para la Salud. El Plan Municipal de Drogas, tras una exhaustivo análisis de la situación en lo hábitos de consumo de ciertas sustancias, como el alcohol y el tabaco, pretende establecer las líneas estratégicas a seguir para trabajar en la prevención y el consumo de estas sustancias entre nuestros chicos.
La Guía de Servicios verá la luz en los próximos meses. En ella, se recogerán no sólo los servicios ofrecidos por la Casa de la Juventud, como la asesoría jurídica o el gabinete psicológico, sino que figurarán, también, todos los servicios con los que cuentan los jovenes en nuestro municipio.
Espacios para un ocio sano
Durante las primeras semanas del mes de octubre, se abrirá de nuevo el programa Finde Joven, que se desarrollará los viernes y sábados de cada mes, en la Casa de la Juventud y en el Centro Deportivo Laura Oter, respectivamente.
El Espacio Abierto arrancará a lo largo de los próximos meses. Este espacio ubicado en la Casa de Juventud, estará abierto todos los días de la semana. Aquí, los usuarios dispondrán de un espacio donde compartir intereses y divertirse de forma saludable. El Espacio Abierto albergará un rincón de lectura y otro de audiovisuales.
Jornadas de Juventud
Ya en el mes de noviembre, se celebrarán las Jornadas de la Juventud, serán los días del 5 al 9 de noviembre.
El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “el Equipo de Gobierno tiene una obligación y una responsabilidad con los más jóvenes del municipio. Si queremos jóvenes responsables y comprometidos, debemos darles pautas y opciones que les guíen en ese camino y, eso es lo que pretendemos desde el Ayuntamiento, a través de la Casa de la Juventud”. La concejala de Juventud, Fátima Mera, ha destacado que “queremos que nuestros jóvenes tengan alternativas de ocio y diversión, por eso hemos preparado una amplia programación, en la que hay para todos los gustos. Nuestros jóvenes saben que en la Casa de la Juventud pueden encontrar lo que buscan”.