La concejalía de Servicios Sociales ha contratado, en las últimas semanas, 20 nuevos equipos de Teleasistencia para personas no dependientes, que así lo solicitaron al área de Servicios Sociales municipales.
Con esta nueva contratación, los equipos de teleasistencia para personas no dependientes pasarán de los actuales 140 a 160, al tiempo que se mantienen los 60 equipos destinados a las personas dependientes. En total, la Concejalía de Servicios Sociales cuenta con más de 200 equipos de teleasistencia que dan servicio tanto a personas dependientes como a las no dependientes.
El alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado que “dada la importancia de dar una respuesta inmediata a las posibles situaciones de emergencia de las personas no dependientes, hemos considerado necesario ampliar los equipos de teleasistencia mejorando la calidad de vida de aquellas personas, en general mayores, que no quieren perder su independencia, pero que, al mismo tiempo, necesitan sentirse cuidadas en caso de necesidad”.
La cuarta Teniente de Alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada, ha señalado que estos equipos de teleasistencia “permiten, con sólo activar un botón, recibir la ayuda adecuada en caso de emergencia. Saber que en caso de necesidad, estas personas tienen a quien acudir, es una tranquilidad, no sólo para ellas, sino también para sus familiares”.