Conecta con nosotros
Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos lanza una campaña para recordar a los ciclistas las normas básicas para circular en bicicleta

Escrito hace

9 años

el

normas-bicis

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, ha lanzado una campaña informativa para recordar a los ciclistas las normas básicas a la hora de circular en bicicleta y concienciarles de la necesidad de respetarlas para evitar accidentes.

Con este objetivo, el Consistorio ha editado un folleto, con las principales normas que regulan la conducción ciclista, como la obligación de circular por las vías habilitadas para bicicletas, la prohibición de circular por las aceras o cruzar sobre la bicicleta los pasos de peatones y la obligación de respetar la señalización vigente para el resto de vehículos, entre otras.

En el folleto, se alude también a la obligatoriedad usar el casco en todas las vías para los menores de 16 años y, en vías interurbanas, para todos; en la necesidad de hacerse ver por el resto de los conductores, utilizando el alumbrado obligatorio y prendas reflectantes; así como de avisar con antelación las maniobras, marcando con los brazos los cambios de dirección.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado que “la gran cantidad de aficionados al ciclismo que hay en Tres Cantos, como ha quedado patente en la Fiesta de la Bicicleta celebrada este domingo, en la que han participado más de 2.000 personas, nos ha llevado a poner en marcha esta campaña, para fomentar la práctica de este deporte, con la mayor seguridad”.

“La finalidad de esta iniciativa es lograr que, entre todos, disfrutemos de la bicicleta pero hagamos un uso responsable de ella, y que conductores, ciclistas y peatones compartan con seguridad el espacio público, respetando las normas”, ha añadido el concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Serrada.

En total se han editado 15.000 folletos, que en los próximos días estarán disponible también en colegios, institutos, polideportivos, oficina de atención al ciudadano, Policía Municipal, Ayuntamiento, Casa de a Juventud, Aula de Las Vaquerizas, Casa de la Cultura y Centro Municipal de Mayores, entre otros puntos.

El folleto estará disponible también en la pagina web del Ayuntamiento en el aparatado de Seguridad y Transportes y en Deportes, así como en la web de deportes.trescantos.es http://deportes.trescantos.es/.

Quienes quieran consultar el plano del carril-bici, pueden hacerlo en: http://www.trescantos.es/web/images/pdf/carril_bici.pdf​

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!