Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos rinde homenaje a los maestros dedicándoles una glorieta de la ciudad

Escrito hace

2 meses

el

Tres Cantos Glorieta de los Maestros

Ayuntamiento de Tres Cantos – Desde esta mañana, la Glorieta de la Canaleja de Tres Cantos ha pasado a llamarse Glorieta de los Maestros. El cambio en la denominación se ha llevado a cabo como homenaje a todos los docentes, en la víspera del Día del Maestro, que en España se celebra cada año el 27 de noviembre, día de San José de Calasanz.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha recordado que se le considera el precursor de la escuela pública gratuita en Europa y ha asegurado que “la profesión de maestro es la más bonita y una de las más importantes. Este homenaje es para todos los que trabajan cada día para enseñar, dando lo mejor de sí mismos. Y creemos que este es el mejor lugar, porque por aquí pasan muchos maestros todos los días, camino de los centros educativos Tierno Galván, Ciudad de Nejapa, Carmen Iglesias, Antonio López y Escuela Oficial de Idiomas.”

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que “es de justicia reconocer la labor social de un colectivo cuyo trabajo, esfuerzo y entrega, no siempre se valora como debería. Porque además de transmitir el saber, el conocimiento, la historia, etc., además, nos enseñan a vivir en sociedad, a ser personas, a respetar a los demás y a nosotros mismos.”

También han intervenido varios niños, que han dedicado unas poesías para la ocasión, así como dos maestros, en representación del colectivo docente. Uno de ellos, Fernando Ruíz de la Torre, fue el promotor de la idea, la propuso al Ayuntamiento, y se elevó a moción, siendo aprobada unánimemente por todos los grupos municipales.

Al acto han asistido representantes de todos los centros educativos tricantinos, públicos, concertados y privados, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Popular Carmen de Michelena. Escuela Oficial de Idiomas, equipo psicopedagógico municipal y las asociaciones de apoyo escolar Finsol, Agora’s Revolution y Cruz Roja Juventud.

Gente | Tres Cantos

Conocemos a la Asociación de Mujeres ‘Creciendo Juntas’ en Tres Cantos

Escrito hace

4 días

el

12/01/2022
Taller de la Asociación de Mujeres Creciendo Juntas de Tres Cantos

  • El origen de la asociación es un grupo de amigas que hacían meditación

  • Su lema es «quien ayuda, siempre es ayudado»

  • Se reúnen los miércoles de 17 a 20h y los viernes de 11h a 14h en el Centro 21 de marzo de Tres Cantos

  • El miércoles 12 a las 18h organizan un taller de técnica metamórfica.

Oficialmente, la asociación Creciendo Juntas de Tres Cantos nacía en enero 2020, aunque su origen viene de las reuniones para meditar que llevaban a cabo un grupo de amigas, «como grupo nos sentíamos bien juntas, crecíamos juntas», explica la presidenta Laura Muñiz, por lo que decidieron dar el salto y convertirse en asociación. La pandemia paró el desarrollo de algunas de sus ideas aunque promovió otras para adaptarse como un chat de meditación que sigue en funcionamiento.

«Somos atípicas. Tenemos una tarea maravillosa que es preservar los valores, elevar el nivel vibracional del planeta y la ayuda mutua, la energía femenina nos une», explica Muñiz. Asociación de Mujeres de Tres Cantos-Creciendo Juntas tiene como fin la defensa, difusión y atención integral de los intereses y valores de las mujeres. Para ello realizan actividades promotoras de la participación social, creatividad o autoempleo.

«Somos entre 20 y 25 asociadas. Tenemos psicólogas, historiadoras, ingenieras, economistas, maestras de tai chi…y compartimos nuestros conocimientos en talleres y actividades».

El miércoles 12 de enero organizan un Taller de Técnica Metamórfica impartido por la terapeuta Nadia Moya-Angeler. A través del masaje de pies, manos y cráneo, se evoca el periodo desde la preconcepción, pasando por la concepción y el embarazo, para desbloquear emociones.
La cita es a partir de las 18:00 horas en el centro municipal 21 de marzo (familia).Plazas limitadas. Reservar en asociacionmujeres3c@gmail.com

 

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Servicio de Asesoría Jurídica de Tres Cantos atendió a 320 personas en 2021

Escrito hace

4 días

el

12/01/2022
asesoría jurídica Tres Cantos

  • A través de la Concejalía de Familia e Igualdad, el servicio de asesoría jurídica Tres Cantos se presta información y orientación jurídica de forma individual, directa y gratuita a los vecinos de Tres Cantos

  • Durante 2021 las materias más demandadas en las consultas se refirieron a las relaciones entre padres e hijos y las relativas a separaciones y divorcios

Ayuntamiento de Tres Cantos El Servicio de Orientación e Información Jurídica a las familias de Tres Cantos, dependiente de la Concejalía de Familia e Igualdad, atendió el pasado año a 320 personas, 26 más que en 2020. Este servicio, implantado hace una década en el Ayuntamiento, ofrece una atención individual, gratuita y directa a las familias de la localidad que lo necesiten.

A él puede acceder toda la población del municipio: residentes, empadronados o trabajadores de la localidad, ya sean personas físicas o jurídicas, y mantiene una estrecha colaboración con otras áreas municipales como Servicios Sociales, Personas con Discapacidad o Inmigración.

Entre las materias más demandadas en las consultas recibidas en los últimos doce meses se encuentran las que conciernen a las relaciones entre padres e hijos, las relativas a separaciones y divorcios, además de otras cuestiones, como herencias, temas laborales o discapacidad. Esta última, es una de las consultas que más ha crecido en 2021 respecto al año anterior debido a la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

El horario de atención se amplió durante la pandemia de COVID-19 a los lunes de 10 a 13 h., y sigue disponible los miércoles de 10 a 14 horas y de 15 a 17h., previa petición de cita en el teléfono 912938000 ext. 4061, en el Centro de Familia e Igualdad (Plaza de la Estación, 3).

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha recordado que “se trata un servicio que presta el Ayuntamiento de forma gratuita a las familias que lo necesiten, con el objetivo de mejorar la convivencia y solucionar problemas puntuales que pueden surgir en todos los hogares”. 

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD