Conecta con nosotros

Tres Cantos

El Ayuntamiento destina 691.000 euros en ayudas para la promoción del deporte en Tres Cantos

Nota de Prensa/Tres Cantos

El Ayuntamiento destina 691.000 euros en ayudas para la promoción del deporte en Tres Cantos

Los Clubes y asociaciones disfrutan, además, de una cesión gratuita de instalaciones deportivas municipales cuya cuantía en horas asciende a 205.125,30 euros. Continúa la apuesta por el deporte local destinando 291.780,27 euros a las Escuelas Deportivas Municipales y  24.000 euros para la organización de los Juegos Deportivos Municipales
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

alt

 Se han aprobado en Junta de Gobierno Local 66.349,35 euros en ayudas económicas a clubes y asociaciones deportivas para el segundo semestre de 2013

El Ayuntamiento destina 691.000 euros en ayudas para la promoción del deporte en Tres Cantos

Los Clubes y asociaciones disfrutan, además, de una cesión gratuita de instalaciones deportivas municipales cuya cuantía en horas asciende a 205.125,30 euros. Continúa la apuesta por el deporte local destinando 291.780,27 euros a las Escuelas Deportivas Municipales y  24.000 euros para la organización de los Juegos Deportivos Municipales

altEl Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Deporte, destina un total de 691.000 euros en ayudas para la promoción del deporte en nuestro municipio.

En la Junta de Gobierno Local, celebrada hoy, se han aprobado las ayudas económicas a clubes y asociaciones deportivas para el segundo semestre del 2013. Han sido un total de 66.349,35 euros, una cantidad que, sumada a la que se concedió en el primer semestre del año, asciende a 132.689,69 euros en ayudas económicas directas para la promoción del deporte federado en nuestro municipio.

Actualmente son 25 clubes y asociaciones los que reciben ayudas por parte del ayuntamiento, unas ayudas que les permiten asumir gastos federativos como licencias, seguros y arbitrajes, entre otros, así como la organización de un evento deportivo por cada club al año. De todos ellos, el Club de Fútbol Tres Cantos, es la entidad que mayor ayuda ha recibido este año 2013 con un total de 25.880,51 euros.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha querido felicitar “a todas las entidades deportivas subvencionadas que, año tras año, fomentan de forma excelente el deporte en nuestro municipio”. 

Además, la Concejalía de Deportes complementa todas estas ayudas con la cesión gratuita de instalaciones deportivas municipales que, cuantificadas en número de horas a la semana por cada equipo y club, supondría una ayuda a lo largo de este año de 205.125,30 euros.

Deporte municipal y local

Aparte del deporte federado, el Ayuntamiento sigue apostando por el fomento del deporte base. Por un lado, a través de las Escuelas Deportivas Municipales, que para su gestión, realizada por los propios clubes deportivos tricantinos, la Concejalía de Deportes destina 291.780,27 euros, siendo las más numerosas las de tenis, hockey, fútbol y baloncesto. 

Por otro lado, se sigue fomentando la organización de los Juegos Deportivos Municipales, tanto de fútbol sala, baloncesto y fútbol 7 como los de tenis, padel y squash, todos ellos organizados en colaboración con agrupaciones y asociaciones locales, y que conllevan  un coste de 24.000 euros.

Para lograr que todas estas actividades se desarrollen correctamente, la Concejalía de Deportes asigna otras ayudas a los clubes responsables de la organización de las escuelas y eventos deportivos en concepto de material deportivo y trofeos por un importe de 37.500 euros.

Según Valentín Panojo, quinto teniente de Alcalde, portavoz y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, “nuestra apuesta por el deporte desde el Equipo de Gobierno es firme, porque  es algo fundamental en el día a día de todos los tricantinos. Y son precisamente ellos quienes, de forma periódica, nos solicitan más actividades y mayor número de instalaciones deportivas.  Unas demandas que intentamos atender, como las mejoras que hemos realizado durante el verano en el césped artificial de Maliciosa, en la nueva pista de patinaje de Laura Oter o con el nuevo pabellón cubierto en el Espacio Enrique Mas, entre otras”. 

Instalaciones municipales de uso libre

Además de todas estas instalaciones, para los vecinos que quieran practicar deporte de forma libre, el Ayuntamiento pone a su disposición más de 15 espacios públicos como el gimnasio exterior de la Luz o la cancha de baloncesto del Laura Oter, todos ellos gratuitos.

Por último, y para complementar la oferta deportiva de uso libre, también hay que señalar los parques acondicionados con espacios deportivos de acceso libre (baloncesto, fútbol, padel, voley playa,…) como los de Soto de Viñuelas, Parque Central o Peñalara, entre otros.

alt Escucha aquí las declaraciones del concejal de Deportes (min.7).

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Ciencia | Tres Cantos

Jesús Moreno exige criterios objetivos y transparentes para la determinación de la sede de la Agencia Espacial Española

Escrito hace

27 mins

el

28/09/2022
Agencia Espacial Española

El Consejo de Ministros ha anunciado hoy el inicio del procedimiento para determinar la ubicación de la sede de la Agencia Espacial Española

La titular de Ciencia e Innovación, Diana Morant, insiste en valorar si hay otros territorios con más potencialidades y capacidades que Madrid 

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha exigido hoy que la ubicación de la sede de la futura Agencia Espacial Española se determine según criterios de objetividad y transparencia, tal y como establece la ley, después de que la ministra de Ciencia e Innovación haya vuelto a hacer declaraciones que podrían resultar perjudiciales para la candidatura de Madrid-Tres Cantos.

Diana Morant ha asegurado, antes de que el Consejo de Ministros anunciase hoy el inicio del procedimiento para la determinación de la sede, que “si en otros territorios hay mejores potencialidades y capacidades que en Madrid para acoger esta institución, pues hay que hacerlo”.

En opinión de la ministra, “Lo que queremos es que se pueda construir una mejor España desde todos los rincones del país y aprovechar las potencialidades de todos los territorios porque la concentración va en contra de la democratización.”.

El alcalde de Tres Cantos espera que se tengan en cuenta las fortalezas del municipio, de forma transparente y con absoluta igualdad de oportunidades, dentro del procedimiento que ahora se inicia, “las sucesivas declaraciones del presidente del gobierno y algunas ministras parecen dejar sin opciones a Madrid y Tres Cantos para acoger la sede. Generan confusión e inseguridad”.

Al mismo tiempo, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en su comparecencia tras el Consejo de Ministros celebrado hoy, ha asegurado que “se trata de un procedimiento más transparente, abierto, deliberativo finalmente también en el seno del Consejo de Ministros. En definitiva, se trata de dar oportunidades a todo el país”, pero las afirmaciones que continuamente se hacen a los medios desde el propio gobierno, parecen excluir cualquier opción de ubicar la sede en la Comunidad de Madrid.

Jesús Moreno ha recordado que la candidatura de Tres Cantos cuenta con el apoyo mayoritario del sector aeroespacial, de organismos e instituciones que promueven la innovación como Madri+d, empresarios, universidades, sindicatos, etc. y ha agradecido muy especialmente el apoyo del gobierno regional y la implicación personal de su presidenta. Isabel Díaz Ayuso. “Vamos a pelear para presentar la mejor candidatura posible”, ha asegurado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Mayores de Tres Cantos preparan movilizaciones para insistir en una residencia municipal

Escrito hace

1 día

el

27/09/2022
Manifestación Pro Residencia Municipal de Mayores en Tres Cantos

La asociación Pro Residencia de Tres Cantos vuelve a reclamar una residencia de mayores municipal. Se concentrarán en próximos meses en tres ocasiones; la primera de ellas el 3 de octubre en la plaza del Ayuntamiento

La Asociación pro Residencia de Tres Cantos convoca el próximo lunes 3 de Octubre a las 12h, una concentración ante el Ayuntamiento para recordar al Equipo de Gobierno  que tiene una «deuda pendiente» con las personas mayores de Tres Cantos. Aluden a la «necesidad de construir una residencia pública municipal de, al menos, cien plazas, para atender a las personas mayores de Tres Cantos que lo necesiten». 

Los miembros de esta asociación, formada por unos 585 socios, señalan que es «una promesa electoral del PP, repetida muchas veces, que nunca se ha cumplido».

La asociación ha preparado un calendario de concentraciones para 2022, siguiendo el estilo de las ya realizadas en abril de 2021. Además de la del 3 de octubre, habrá otras dos el 7 de noviembre y el 19 de diciembre entre las 12 y las 13 horas.

Los participantes en otras convocatorias de la asociación han explicado a Onda Cero Madrid Norte que «no todos los ancianos y sus familias pueden hacer frente al coste de una plaza en una residencia privada». Por eso estiman que una residencia de mayores municipal es un «servicio que falta» en Tres Cantos.

En 2015, un grupo de vecinos ya recogió más de 4.000 firmas a favor de una residencia de mayores municipal en Tres Cantos, lo que generó promesas por parte de los partidos políticos. Incluido el PP que llegó a decir que ya había una parcela para tal fin el el Nuevo Tres Cantos.

También instalarán mesas informativas en el mercadillo de venta ambulante de los jueves, y en la avenida de Colmenar Viejo y Avenida de Viñuelas, los sábados y domingos.

Por otro lado, la Asociación Pro Residencia de Tres Cantos informa que los jueves mantiene el horario de atención al socio de 11:00 a 13:00 h. del Centro de Mayores

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo