Conecta con nosotros
Ecoembes

Tres Cantos

El Ayuntamiento pide revisar la ruta que pasa por Tres Cantos, ante protestas vecinales por el ruido de los aviones

Es un problema histórico que afecta una parte importante de la población y que ahora también sufren los que viven en la zona Norte. AENA se ha comprometido ha elaborar un estudio sobre la situación actual de la ruta, para conocer en detalle cómo afecta el ruido. El Ayuntamiento ha pedido la instalación de un segundo sonómetro en esta zona de la ciudad que se encuentra en pleno crecimiento

Redacción

Publicado

el

 

La concejal de Medio Ambiente, Fátima Mera, ha asistido a una reunión del Grupo de Trabajo Técnico del Ruido (GTTR) que coordina AENA desde 2009, para la recogida de propuestas e iniciativas sobre medidas de minimización del ruido en los municipios situados en el entorno del Aeropuerto de Barajas.

En dicha reunión, a la que también han asistido representantes de otros municipios afectados como Algete y San Sebastián de los Reyes, ha solicitado la revisión de la ruta que pasa por Tres Cantos, ante el incremento de protestas de los vecinos por el ruido de los aviones.

“A día de hoy, es un problema que afecta a una parte importante de la población de Tres Cantos y que ahora sufren, en mayor medida, los que viven en la zona Norte, ya que la ruta aérea pasa a tan solo 800 metros de esta área en crecimiento de la ciudad” ha señalado Fátima Mera.

Se trata de un problema histórico que se remonta al año 2006 cuando el Aeropuerto de Madrid-Barajas inaugura la Terminal 4 y multiplica su número de vuelos. Se llegaron a contabilizar hasta 300 aviones diarios sobrevolando los alrededores de la ciudad.

AENA se ha comprometido al estudio de la situación actual de la ruta para conocer en detalle cómo afecta el ruido en esta zona. Para ello, “será necesaria la instalación de un sonómetro temporal para que nos de datos exactos sobre la contaminación acústica en la zona Norte”.

También se ha solicitado a AENA que instale de forma definitiva un segundo sonómetro en la zona Norte, que se sumaría al que ya existe en el casco urbano, para el control del ruido de los aviones.

- Publicidad - Merbauto
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid Norte

Se inician las obras de remodelación del Nudo Norte de Madrid

Nota de Prensa

Publicado

el

Cartel obras Nudo Norte

  • Tendrán incidencia en los trenzados de conexión con la M-607

  • Tiene un plazo de ejecución previsto inicialmente de 22 meses para eliminar cuatro trenzados que serán sustituidos por pasos a diferente nivel

  • La reforma reducirá las emisiones de CO2 una media de 14 toneladas al día

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado al de Tres Cantos el inicio, en los próximos días, de las obras de remodelación del Nudo Norte, contempladas en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental de Madrid 360, con el fin de reducir las emisiones de los vehículos, mejorar la calidad del aire y un ahorro en el tiempo de desplazamientos que se producen en la zona.

El Nudo Norte de la M-30 constituye un eje viario de gran capacidad en el que confluyen, a través de varios trenzados, la M-30 y la M-607, el paseo de la Castellana, la M-11 y la A-1, siendo el tramo entre este nudo y el enlace de Manoteras uno de los puntos de mayor congestión. Por esa zona pasan 34.000 vehículos en la hora punta de la mañana y 33.800 en la franja de mayor intensidad de la tarde.

El objetivo de la actuación es disminuir la congestión circulatoria a través de la eliminación de los cuatro trenzados existentes en la actualidad y sustituirlos por nuevos pasos a distinto nivel, de los cuales tres serán inferiores y uno superior. La reforma mejorará la calidad del aire, reduciendo las misiones de CO2 una media de 14 toneladas al día.

El plazo de ejecución previsto es de 22 meses y actuará sobre 150.000 m2 y el presupuesto de la obra alcanza casi los 42 millones de euros.

El Ayuntamiento de Tres Cantos mantendrá una relación permanente con el de la capital con el fin de trasladar la información de servicio a los tricantinos a través de las redes sociales y de la revista digital www.360y5.es

 

 

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento premiará, en un concurso, la mejor decoración navideña de balcones, ventanas y fachadas de viviendas de Tres Cantos 

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Recibirán un premio de 500 euros la mejor iluminación de chalet, ventana y balcón, e iluminación colectiva de comunidades de vecinos
  • Los ganadores deberán gastarse el importe del premio en compras en los comercios de la localidad antes del 28 de febrero de 2021
  • Se premiará la originalidad del diseño y la estética, la iluminación, el empleo de materiales reciclados y el uso de energía alternativa
  • Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 4 de diciembre en el registro del Ayuntamiento, la Sede Electrónica y correo ordinario

El Ayuntamiento de Tres Cantos convoca un concurso de decoración navideña de ventanas, balcones y fachadas de viviendas de la ciudad con el objetivo de fomentar el espíritu de la Navidad 2020. “Será una Navidad diferente, por lo que tenemos que reinventarnos para que no muera la magia de estas fechas. La luz es la que nos va a unir en la distancia y, aunque estemos dentro de nuestras casas, se nos va a ver desde fuera. Animo a todos los tricantinos a participar y a contagiarse de nuevo con la ilusión con la que tenemos que disfrutar de la Navidad” ha señalado la concejal de Cultura Elisa Lidia Miguel.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción y hasta el día 4 de diciembre los interesados pueden presentar sus solicitudes en el registro de Ayuntamiento, a través de la Sede Electrónica y correo ordinario. Las bases se encuentran publicadas en la web municipal www.trescantos.es.

Una vez realizada la decoración navideña, para la cual han solicitado la participación, tomarán una imagen a efectos de su identificación por el Jurado, y la remitirán a la dirección de correo electrónico navidad2020@trescantos.es  indicando en el Asunto: I CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA DE TRES CANTOS, así como los datos identificativos que figuran en el Anexo I de solicitud de participación en el Concurso.

Los participantes tendrán plena libertad en cuanto a técnica y estilo de decoración, aunque debe guardar relación directa con la Navidad y se valorará la originalidad del diseño y la estética, la iluminación, el empleo de materiales reciclados y el uso de energía alternativa. Se prohíbe la iluminación con fuego, antorchas, velas o elementos pirotécnicos y quedarán descalificados los concursantes que muestren cualquier tipo de publicidad o eslogan.

Siempre que sea posible y las medidas sanitarias lo permitan, el Jurado realizará una visita presencial, previamente anunciada, los días 10, 11, 14 y 15 de diciembre 2020. Las decoraciones deberán permanecer instaladas desde el día 6 de diciembre 2020 hasta el día 6 de enero 2021, ambos inclusive.

Habrá tres categorías dotadas cada una de ellas con 500 euros para mejor iluminación de chalet, mejor iluminación de ventana, balcón o fachada y mejor iluminación colectiva de comunidades de propietarios y las cantidades del premio deberán gastarse en compras realizadas en los comercios de Tres Cantos adheridos a la campaña hasta el 28 de febrero de 2021.

El fallo del Jurado será público el día 18 de diciembre 2020 y la entrega de las tarjetas premiadas será el día 22 de diciembre de 2020, en el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto