Conecta con nosotros

Tres Cantos

El ‘Bebé Jefazo’ se enfrenta al ‘Escuadrón suicida’ en los estrenos de esta semana

Publicado

el

odeon

  • Los estrenos no cesan en agosto. Esta semana en Odeón Multicines Tres Cantos, llegan a la cartelera nuevas aventuras de dos éxitos de la animación.

EL BEBE JEFAZO: NEGOCIOS DE FAMILIA

Tim y Ted ya son adultos. Tim y su esposa Carol viven con su hija superdotada de 7 años Tabitha y la pequeña de la casa, la bebé Tina. A pesar de que los hermanos Templeton no mantienen la misma relación, Tabitha tiene idealizado a su tío Ted y de mayor quiere ser como él y ser el director de un gran negocio. Pero, para sorpresa de la familia, toda la atención recae en Tina, quien desvela que es una superagente secreta de BabyCorp. Su misión es descubrir la doble imagen que esconde la escuela de su hermana y su misterioso dueño, el Dr. Erwin Armstrong. Tim y Ted volverán a las andadas, pero esta vez acompañados de una nueva familia.

EL ESCUADRÓN SUICIDA

Relanzamiento de Escuadrón Suicida, los personajes de DC Cómics. Un equipo de anti-héroes, formado por un grupo de villanos encarcelados que deciden tomar misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus condenas. Esta película de acción y fantasía está basada en los cómics creados por John Ostrander para DC Cómics.

Gestoría López Colmenarejo

Somos asesores, abogados y gestores administrativos comprometidos contigo

http://www.lopezcolmenarejo.com

Onda Cero Madrid Norte

«Ahora mismo no está decidido que se vaya a hacer una nueva residencia en Tres Cantos, vamos a testear la demanda», Jesús Moreno, Alcalde

Publicado

el

Jesús Moreno y Sonia Crespo en entrevista en el set de Onda Cero Madrid Norte

  • El Ayuntamiento sacará a concurso 10-15 plazas en las 4 residencias actuales para testear la necesidad de esta instalación

  • El Alcalde espera que a finales de 2021 o principios de 2022 se ponga la primera piedra del Metropolitan Park, el Paraninfo y el Polideportivo Parque Norte

  • Jesús Moreno cree que la convocatoria de un pleno alternativo por la oposición hace un «flaco favor» a la Administración

  • El Alcalde tricantino se ha mostrado «plenamente en contra de la no presencialidad de las Urgencias»

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para repasar la actualidad del municipio en este inicio de curso político. Los proyectos que arrancarán en este final de año, la situación de las Urgencias, la posibilidad de una nueva residencia municipal o el pleno alternativo convocado por parte de la oposición, son algunos de los temas sobre los que le hemos pedido opinión.

Primeras piedras de «Proyectos Emblemáticos»

Moreno ha repasado los proyectos que próximamente verán iniciar los trabajos de construcción, a finales de este año o principio de 2022. Entre estos proyectos que el regidor ha calificado de «emblemáticos» estarían el Metropolitan Park, «significa mantener el tesoro que tenemos y recuperar espacios hasta ahora no utilizados», el Paraninfo, «una gran ciudad para las dotaciones del futuro en Tres Cantos», continuar la remodelación de los sectores y el Polideportivo Parque Norte, «un gran pabellón polideportivo con vistas a la sierra».

Además de los proyectos tangibles, el Alcalde también ha repasado el trabajo que se está llevando a cabo con el colectivo de los mayores en el Plan Savia. Además de unirse a la Red de Ciudades Amigables, en el municipio se están llevando a cabo reuniones de grupos de trabajo para recoger las principales demandas de los vecinos de más avanzada edad.

El regidor ha señalado que el objetivo es «que vivan como quieran vivir», para ello se reforzará el servicio de asistencia que se da a domicilio y próximamente se sacarán a concurso entre 10 y 15 plazas en residencias. En este último punto, Jesús Moreno ha señalado que estas plazas en las cuatro residencias actuales con las que cuenta la localidad, servirá para testear la necesidad o no de construir una nueva residencia municipal de la que ha señalado que «aún no está decidido que se vaya a hacer».

Pleno alternativo de la oposición

La semana pasada,  Podemos, Ganemos y Ciudadanos convocaron de un pleno alternativo como denunciando que el Reglamento Orgánico Municipal (ROM )coartaba la libertad de expresión de vecinos y grupos políticos en los plenos convencionales. Moreno ha señalado que «no es un pleno, es una reunión de 5 concejales donde otros 15 no participan. No es un órgano colegiado, se trata de un flaco favor a la Administración y confunde a los vecinos».

Para el Alcalde esta iniciativa parte de que «la oposición se ha dado cuenta de que no han hecho nada y que la gente está contenta con lo que estamos haciendo desde el gobierno». También ha destacado que el ROM fue aprobado por mayoría en el pleno y que su gobierno está «abierto a la participación». En este punto ha destacado el contacto con los vecinos en la calle, las reuniones que mantiene los miércoles con los ciudadanos o el servicio de whatsapp directo con el Ayuntamiento que cuenta con 6.500 usuarios.

«Estoy plenamente en contra de la no presencialidad de las Urgencias»

A respuesta de la pregunta lanzada por un vecino, el Alcalde ha reafirmado su compromiso solicitando a la Consejería de Sanidad que se recupere el Servicio de Urgencias en la localidad. «Estoy plenamente en contra de la no presencialidad en las Urgencias». Moreno ha señalado que en la última reunión con el Director General de Sanidad le trasladó que se está estudiando la situación de los 37 municipios en los que se está dando el servicio de Urgencias a través del servicio de Emergencias, «yo espero que en breve tengamos la buena noticia de que se reabre el servicio».

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos rinde homenaje a los militares y civiles que participaron en la misión de Afganistán

Publicado

el

Tres Cantos Homenaje milirares civiles Afganistán

Ayuntamiento de Tres Cantos La Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos ha acogido este domingo, a las 13 horas, el homenaje de la ciudad a todos los que durante casi veinte años participaron en la misión de Afganistán que, como recordó el alcalde, Jesús Moreno, “ha sido la más dura y la más larga de cuantas ha tenido que afrontar nuestro país fuera de nuestras fronteras”.

El acto ha estado presidido, junto al alcalde, por el Comandante del Mando de Operaciones, Tte. General Francisco Braco Carbó. Previamente, ambos han pasado revista a la formación militar, compuesta para la ocasión por la Escuadra de Gastadores de la Agrupación de la Base Aérea de Torrejón, la Unidad de Música del Mando Aéreo General del Ejército del Aire y una Sección de la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER).

En su alocución, el alcalde de Tres Cantos ha enumerado algunas de las impresionantes cifras que deja nuestra presencia en Afganistán a lo largo de dos décadas, entre ellas la realización de 28.000 patrullas, 3 millones de kilómetros recorridos y más de 1.400 desactivaciones de explosivos, dentro de lo que siempre fue su principal cometido: dar seguridad a la zona ”y, mientras tanto, -ha asegurado- ayudaban a reconstruir un país y a construir una ilusión: la de una vida digna para los afganos”.

Jesús Moreno ha destacado el ingente trabajo que desarrollaron durante tantos años los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Sociedad Civil, entre ellos, los funcionarios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y otros civiles cooperantes. Gracias a ellos se rehabilitaron hospitales, se construyeron institutos, escuelas y guarderías. También ayudaron a la formación y participación en la sociedad de las mujeres afganas. “Tres Cantos es una ciudad comprometida con los valores de libertad, justicia, democracia e igualdad, que disfrutamos en nuestro país. Por eso estamos tan agradecidos a quienes los defienden en nuestro nombre, aquí y donde sea necesario y oportuno hacerlo”, ha afirmado el alcalde.

El edil tricantino ha querido resaltar que entre los militares y civiles que prestaron su servicio, su tiempo y su energía en el país asiático ha habido unos cuantos vecinos de nuestra ciudad “que se alejaron más de 6.000 km. de sus familias, sus hogares y este entorno seguro, confortable y tranquilo, para jugarse la vida y ayudar a otros”.

Precisamente ha querido dedicar las últimas palabras de su discurso a los 102 fallecidos durante la misión de Afganistán, de los que ha resaltado sus valores, su entrega y su generosidad, “siempre estarán presentes en nuestro recuerdo, serán siempre un ejemplo para nosotros”.

El alcalde y el Comandante del Mando de Operaciones han depositado una corona de laurel como homenaje a los caídos mientras la Unidad de Música interpretaba “La muerte no es el final”. Posteriormente y entre los aplausos del numeroso público asistente, los militares han desfilado por la Plaza del Ayuntamiento como final del acto.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas