Conecta con nosotros
Tres Cantos

El catedrático de Económicas Isidro de Pablo desvela en Tres Cantos los principales retos para emprender con éxito

Escrito hace

9 años

el

alt

De Pablo adelantó el jueves 5 de marzo en Onda Cero Madrid Norte, un día antes de dar la conferencia en el II Foro de Economía de Tres Cantos (puedes ver la programación completa en este enlace), que “los emprendedores deben evitar la imprecisión del proyecto que quieren lanzar”, uno de los principales fallos de las personas que ponen en marcha una empresa.
Conferencia el 5 de marzo

Isidro de Pablo López es catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, además de director del CIADE. Su conferencia tiene lugar el jueves 5 de marzo a las 13 hora en el centro cultural Adolfo Suarez de Tres Cantos.
Según adelantó De Pablo, la charla girará en torno a los principales modelos de negocio que existen, los sectores profesionales que están generando más proyectos empresariales a día de hoy, y una serie de recomendaciones básicas para que el emprendimiento sea fructífero.
Acometer un autoanálisis

De Pablo aconsejó que en caso de decidirse a emprender, se debe acometer un trabajo de autoanálisis sobre las mejores cualidades que la persona pone a disposición de su objetivo.
También se debe solventar la imprecisión que a veces tienen los proyecto que los emprendedores quieren lanzar: conviene tener bien claro no sólo los objetivos y el servicio que se quiere dar, sino también el número de horas que se está dispuesto a dar, la cobertura económica que tiene la persona y sus socios para ponerlo en marcha, o el nivel de riesgo que se está dispuesto a cubrir.
“También conviene decidir si uno quiere emprender solo o acompañado de otros socios. En general es mejor hacerlo con otras personas, ya que hay mayores posibilidades de éxito, porque se ponen sobre la mesa más talentos interesantes, pero también esto tiene sus riesgos y sus obligaciones. Quien emprende con socios, debe dilucidar desde el principio el cometido que va a tener cada uno, qué cualidades de cada uno responden mejor al objetivo final, y aclarar implicaciones y otros aspectos que pueden tanto facilitar como impedir que una empresa llegue a buen término”, dice Isidro de Pablo.
Otros requisitos valorados en un emprendedor es “la tolerancia a los cambios, el deseo de sacar adelante una idea empresarial, la facilidad para adaptarse sin problemas a los cambios, y la facilidad de conectar con otras personas para allanar el camino para conseguir los objetivos”
Preguntado por cuáles son los sectores productivos de futuro crecimiento, De Pablo reconoció que es “un poco arriesgado decir donde se va a generar más empleo teniendo en cuenta que el mundo cambia constantemente”.

Leer:  Colmenar Viejo organiza unas jornadas para alumnos de Formación Profesional sobre emprendimiento

logo onda ceroEscucha la entrevista a Isidro de Pablo, catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM y responsable de la ponencia

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Entrevista del día
Estos son los programas municipales de Tres Cantos para ayudar a vecinos en la salud mental

Escrito hace

2 días

el

29/02/2024
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
Tres Cantos cuenta con una nueva oficina municipal de información de la vivienda (OMIV)

Escrito hace

2 días

el

29/02/2024
Continuar leyendo
Educación | Tres Cantos
Tres Cantos renueva el convenio de formación con UNIE y The Core que ofrece 70 ayudas a los tricantinos

Escrito hace

3 días

el

28/02/2024
Continuar leyendo
Deportes | Tres Cantos
Qué beneficios tiene practicar el arte marcial japonés del Ninjutsu

Escrito hace

3 días

el

28/02/2024
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
Tres Cantos cuenta con 30 programas para mejorar la salud mental de los vecinos

Escrito hace

3 días

el

28/02/2024
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Así será la nueva etapa de la Asociación Vecinal de Tres Cantos

Escrito hace

5 días

el

26/02/2024
La presidenta y vicepresidenta de la asociación Vecinal de Tres Cantos
Continuar leyendo
Ocio | Tres Cantos
Lo nuevo de Yllana, War Baby, protagoniza la agenda del fin de semana de Tres Cantos

Escrito hace

1 semana

el

23/02/2024
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
Más de 500 viviendas del Plan Vive en Tres Cantos estarán listas para finales de 2024

Escrito hace

1 semana

el

23/02/2024
Continuar leyendo