El Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos acoge durante el mes de abril el ciclo de blues, jazz y swing, “Noches de concierto”
Escrito hace
8 añosel
Por
Archivo
El jazz, el blues o el swing serán los protagonistas, todos los viernes del mes abril, del ciclo “Noches de concierto”. La cita es a las 21 horas en el auditorio y el precio de la entrada es de 5 euros.
Así, La Fiamma, será el encargado de inaugurar este ciclo hoy viernes 10 de abril. Un grupo que está cosechando grandes éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras, hará un recorrido por el final del siglo XIX y principios del XX a través de emblemáticas obras musicales, con un guiño al mejor “Jazz de los Clásicos”.
El próximo viernes 17, el grupo aragonés Gradus Jazz, formado exclusivamente por profesores de Conservatorio en activo, ofrecerá una amplia selección de temas versionados en estilo jazz que abarca desde los ‘standards’ más conocidos, pasando por adaptaciones de canciones de música ligera, películas y composiciones propias.
Cotton Gang, que nace del blues y del swing de los años 50, será la banda encargada de poner el broche final a este ciclo, el viernes 24. Desde el blues tradicional hasta el west coast de los años 50, sus conciertos son muy variados, con música para escuchar y música para bailar en el mismo show. Los temas clásicos y aquellas composiciones creadas por el propio grupo, confieren a este cuartero un sello original.
Relacionado:

- Tres propuestas para este fin de semana: la nueva temporada del Corral de Alcalá, ‘Finlandia’ y ‘Rabia’ en La Abadía o Surge Madrid
- El vuelco de un camión en la A-4 provoca retenciones a la altura de Valdemoro
- El Movistar Madrid Medio Maratón de 2023 tuvo un impacto económico en la capital de 14,6 millones