Conecta con nosotros

Tres Cantos

El Club Ciclista Tres Cantos despide a los participantes de “Desafío Titan”

Deportes/Tres Cantos

El Club Ciclista Tres Cantos despide a los participantes de “Desafío Titan”

Se han reunido en la Plaza del Ayuntamiento. La salida oficial será desde la Puerta del Sol de Madrid. Carlos, Gabri, Paco y Glavcvs participarán en esta prueba. Los ciclistas llegarán a Marruecos para competir en el “Titan Desert”.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

alt

El Club Ciclista Tres Cantos despide a los participantes de “Desafío Titan”

Se han reunido en la Plaza del Ayuntamiento. La salida oficial será desde la Puerta del Sol de Madrid. Carlos, Gabri, Paco y Glavcvs participarán en esta prueba. Los ciclistas llegarán a Marruecos para competir en el “Titan Desert”.

Unos 30 aficionados al ciclismo han despedido esta mañana a Carlos, Gabri, Paco y Glavcvs, miembros del  Club Ciclista Tres Cantos, que participan este año en la edición 2014 “Desafío Titan Km 0”.

Los corredores han partido de la Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos dirección a la Puerta del Sol de Madrid. A partir de aquí, sólo un corredor, Glavcvs, viajará hasta Midelet (Marruecos) en bicicleta, mientras que los otros tres llegarán a Marruecos el 27 de abril en avión.

En esa fecha, todos ellos participarán, hasta el 2 de mayo, en el “Titan Desert” que este año cumple su novena edición. En esta ocasión, más de 400 participantes intentarán atravesar el desierto para alzarse con el premio, que no es otro que la satisfacción de terminar una de las pruebas más duras del mundo gracias a la superación de cada uno de los participantes.

¿Qué es el “Desafío Titan Km 0”?

El “Desafío Titan Km 0” surge de la combinación de dos retos: afrontar una de las pruebas sobre bicicleta de montaña más difíciles del mundo y ser capaz de hacerlo desde Tres Cantos, recorriendo desde aquí los 1200 km que nos separan de Marruecos.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

Navidad en Tres Cantos: todo lo que debes saber para disfrutar de estas fiestas

Escrito hace

17 horas

el

01/12/2022
Presentación de la programación de Navidad de Tres Cantos 2022

Un concierto de  Año Nuevo especialmente dirigido a público infantil es una de las novedades de la programación de Navidad 2022 de Tres Cantos que se inician oficialmente el 2 de diciembre con el encendido de luces navideñas

El pregón inaugural será ofrecido por dos duendes que representan a la primera tricantina y el tricantino 50.000 así como un grupo de nuevos vecinos provenientes de Ucrania

Además, la Avenida de la Ilusión volverá a tener una noria gigante y pista de hielo, entre otras 30 atracciones. Así mismo, las personas con discapacidad contarán con un acceso preferente en todas las atracciones

La cabalgata de Reyes no contará con los caballos de la Guardia Civil tras el incidente del año pasado cuando los animales se sobresaltaron por la pirotecnia, se subieron a la acera y asustaron a quienes veían el desfile

Un concierto de Año Nuevo para público infantil, dos duendes tricantinos, 30 atracciones en la Avenida de la Ilusión (sin olvidar la noria gigante) o la Feria de Artesanas forman parte de la programación de las fiestas de Navidad 2022 de Tres Cantos. Dichos festejos se inician oficialmente el 2 de diciembre con el encendido de luces navideñas en la Plaza de Antonio Gala.

Dos duendes, Ena y Niko

Dos protagonistas de la Navidad de Tres Cantos serán duendes, Ena y Niko, que visitarán las calles y colegios de la ciudad estos días para animar a vivir las fiestas. Este año, el lema de las fiestas es justamente «Tres Cantos tiene duende». Ena y Niko, que representan a la primera tricantina (Ena) y al tricantino número 50.000 (Niko), darán el pregón inaugural junto a varios vecinos llegados de Ucrania por la guerra. Un detalle para quienes tendrán que pasar estas fechas tan especiales alejados de sus familias y de su país por culpa de la contienda.

Por otro lado el pregón inaugural del 9 de diciembre incluirá un espectáculo que promete ilusión, magia y música. Se desarrollará a las 18.30 horas entre la nueva Plaza Central, la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Tortuga. Se ha adelantado que habrá un pasacalles de marionetas gigantes, un coro góspel que cantará villancicos y también acróbatas en globos suspendidos en el aire a 20 metros de altura.

En la presentación de la programación de Navidad (que puedes consultar aquí), el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que se ha hecho «con ilusión y cariño» y recuerda que «serán las primeras en plena normalidad tras la pandemia».

Doble concierto de Año Nuevo, uno para niños

Con respecto al concierto de Año Nuevo, este año las fiestas de Navidad de Tres Cantos vienen con una novedad. Al dirigido al público general, que tendrá lugar el 1 de enero de 2023 como es tradicional, se suma el recital para público infantil del 2 de enero. Se titulará «Juguetes de Strauss» en alusión al famoso compositor cuyas piezas más reconocidas se escuchan en Año Nuevo. Según la edil de Cultura, Elisa Lydia Miguel, tendrá un componente didáctico para que los niños puedan entrar en dichas composiciones musicales de Navidad.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que la programación se ha hecho con cariño y con la vista puesta en que serán las primeras en plena normalidad. El regidor también ha señalado que la programación tiene una alta participación de asociaciones y colectivos. Los que participarán en conciertos de villancicos, en la Cabalgata de Reyes o en la muestra de Artesanía de la Plaza de Antonio Gala, el mejor sitio para encontrar un buen regalo único, de calidad y especial.

Exposición de Belenes, como seña de identidad

La programación de Navidad 2022 de Tres Cantos hace especial hincapié en los belenes como arte y seña de identidad de estas fiestas. En varios espacios municipales, como la Sala Baluarte o el vestíbulo del consistorio podremos encontrar diferentes Nacimientos. Unos españoles, otros venidos de otras latitudes, así como el belén monumental del consistorio. Algunos de ellos son de la Colección Basalta Martín, una de las mejores en este género.

Además, habrá un Belén Viviente el 19 de diciembre en los soportales del Ayuntamiento. Estará realizado, según explica Lydia Miguel, por un grupo de jóvenes cristianos. Dicho belén viviente estará amenizado por el propio formación coral del grupo.

Cabalgata de Reyes sin caballos

Por otro lado, el ayuntamiento de Tres Cantos ha informado que la cabalgata de Reyes, que culmina las fiestas de Navidad no contará con los caballos de la Guardia Civil tras el incidente del año pasado. Varios de los animales se sobresaltaron por la pirotecnia, se subieron a la acera y asustaron a quienes veían el desfile. Numerosos vecinos así como grupos animalistas solicitaron que no se incluya a animales vivos en el desfile.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

La Navidad en Tres Cantos ‘Tiene duende’

Escrito hace

19 horas

el

01/12/2022
Navidad en Tres Canto

Mañana 2 de diciembre tendrá lugar el encendido de luces de la ciudad en la Plaza de Antonio Gala, a las 18.30 horas, con el estreno de una nueva iluminación LED en plazas, calles y avenidas

La Avenida de la Ilusión ofrece una treintena de espacios para disfrutar en familia del 9, día de la inauguración en la remodelada Plaza Central, al 6 de enero

Las atracciones como la pista de hielo, la noria gigante, los tiovivos, el tobogán de trineos o el tren de la Navidad, entre otros, contarán con acceso preferente a personas con discapacidad

Habrá un belén viviente, el día 19 de diciembre, el belén monumental del Ayuntamiento y la exposición internacional de belenes, también en la Sala Baluarte del Centro Cultural

 Una amplia programación cultural, además de títeres, magia y talleres infantiles, se completa este año, con dos conciertos de Año Nuevo, uno de ellos, para niños

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado una Navidad en la que ‘Tres Cantos tiene duende’. Concretamente son dos, Ena y Niko, en homenaje a la primera tricantina, Lorena, y al tricantino número 50.000, Nico. Ellos son los personajes que han hecho posible Tres Cantos se convierta, una Navidad más, en la ‘Ciudad de la Ilusión’.

El pistoletazo de salida se dará el día 2 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Plaza de Antonio Gala– Avenida de Colmenar, con el encendido de luces de la ciudad. Las calles, plazas y avenidas de Tres Cantos estrenan iluminación esta Navidad, con miles de bombillas de tecnología LED.

No faltarán los elementos decorativos, como los grandes árboles de Navidad (un abeto natural en la Plaza de Antonio Gala y un árbol de luz de 12 metros de altura, en la recién reformada Plaza Central), así como adornos, pérgolas iluminadas, como la de la Avenida de Encuartes y el Nacimiento de luz frente al Ayuntamiento.

Pero será el día 9 cuando la localidad vibre con la apertura, a las 18.30 horas en Plaza Central, Plaza del Ayuntamiento y Plaza de la Tortuga, de la inauguración de la Navidad. Un espectáculo aéreo con acróbatas en globos colgados de a 20 metros de altura cautivarán al público con sus movimientos. Al mismo tiempo, un pasacalle con marionetas gigantes y un coro Góspel al más puro estilo Nueva Orleáns, desfilarán alrededor de la Plaza de la Tortuga para dirigirse a Plaza Central, junto al Ayuntamiento. Frente a un monumental árbol de Navidad de 12 metros de altura, los pregoneros de este año, los nuevos vecinos de Ucrania y nuestros duendes, Ena y Niko, harán la cuenta atrás, para que comience la Navidad en Tres Cantos ‘La ciudad de la ilusión’.

Una treintena de espacios para disfrutar en familia de estas fechas con una gran noria, atracciones para los más pequeños entre las que no faltarán el tren y la casita de Papá Nöel, camas elásticas, un tobogán de trineos, una noria infantil, dos tiovivos, un scalextric, la pista de hielo y castillos hinchables, serán los protagonistas de este despliegue de luz y alegría, en el que las personas con discapacidad tendrán acceso preferente.

Photocalls, música, puestos dulces, castañera y chocolatería, completan los distintos espacios de estos más de 1.000m2 para el disfrute navideño.

La Plaza de Antonio Gala acoge el Mercado Artesanal Navideño, con una veintena de artistas y artesanos del Art3C Market que mostrarán piezas únicas para ponérselo más fácil a los tricantinos en sus compras navideñas.

Una de las actividades más tradicionales en estas fechas es hacer un recorrido por algunos de los belenes que instituciones, colegios y parroquias instalan con motivo de las fiestas. Así, esta Navidad Tres Cantos tendrá su Belén viviente el día 19 de diciembre en los soportales del Ayuntamiento, un Belén Monumental en el vestíbulo del Consistorio, con piezas diseñadas por José Luis Mayo, uno de los mejores artesanos belenistas de España y la Exposición Internacional de Belenes, con 72 grupos que representan la tradición belenística en los cinco continentes, también en la Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez., a partir del día 10 de diciembre.

Una edición más habrá concurso de decoración navideña de ventanas y edificios de la ciudad, en el que se premiará la originalidad del diseño y la estética y una cita con la música, con un Karaoke navideño en el que se podrán entonar villancicos de ayer, de hoy y de siempre y las charangas navideñas por el sector Descubridores, los días 24 y 31 de diciembre

Títeres, magia, talleres infantiles y un planetario, los días 4 y 5 de enero, así como una amplia programación cultural en la que no faltarán los musicales, espectáculos infantiles y el teatro, se completan este año con dos Conciertos de Año Nuevo, uno de ellos infantil, con programa diseñado especialmente para los más pequeños sobre los ‘Juguetes de Strauss’.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, llegarán puntuales a su cita con los niños de Tres Cantos, la noche del 5 de enero en la Cabalgata de Reyes.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales, ocuparan sus tronos en las carrozas para hacer un recorrido por toda la ciudad. Abrirá la comitiva una carroza dedicada a Tres Cantos Ciudad Europea del Deporte 2023, se distribuirán más de 2.000 kg de caramelos y estarán acompañados por pasacalles hasta que finalice con la tradicional Recepción Real en La Casa de los Reyes Magos de la Avenida de la Ilusión Toda la información, horarios y actividades se encuentran disponibles en la revista digital del Ayuntamiento: 360y5.es

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo