Conecta con nosotros

Tres Cantos

El filme «La Escafandra y la mariposa» protagoniza el nuevo Cineforum de Tres Cantos

Noticias/Tres Cantos

"La escafandra y la mariposa" protagoniza el cineforum de Tres Cantos

El cineforum de Tres Cantos proyecta el sábado 19 de octubre la película francesa “La escafandra y la mariposa”, de Julian Schnabel, sobre un periodista que queda paralizado prácticamente totalmente y a pesar de esta situación consigue dictar un libro sobre su existencia. 
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Partel del cartel de La escafandra y la mariposa, que se exhibe en el Cineforum de Tres Cantos

La proyección tiene lugar el sábado 19 de octubre a las 19 horas en el local de la Asociación de Vecinos

El testimonio de un tetrapléjico en "La escafandra y la mariposa" protagoniza una nueva sesión del cineforum de Tres Cantos

El cineforum de Tres Cantos proyecta la película francesa “La escafandra y la mariposa”, de Julian Schnabel, sobre un periodista que queda paralizado prácticamente en su totalidad  y a pesar de esta situación consigue dictar un libro sobre su existencia. 

Partel del cartel de La escafandra y la mariposa, que se exhibe en el Cineforum de Tres CantosLa película se proyecta el sábado 19 de octubre de 2013 a las 19:30 horas, en el Local de la Asociación de Vecinos- Plaza de la Constitución, 5 (detrás del Centro Comercial).

La película estrenada en 2007 está inspirada en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby como consecuencia de un accidente en diciembre del 1995. Totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor en jefe de la revista "Elle" dicta entonces letra por letra parpadeando con su párpado izquierdo una especie de carné de viaje inmóvil. La película está protagonizada por Mathieu Amalric, y Emmanuel Seigner.

Película con un testimonio de humanidad

Según los programadores del ciclo de cine, se trata de “una película durísima, y a la vez una bella expresión de humanidad. Película llena de amor a la vida, de esperanza, de alegría en situación de limitación absoluta. Basada una historia real, en el testimonio transmitido por alguien que se aferra a la vida en el último resquicio, esta película nos conmueve, nos hace reflexionar, nos lleva a revalorizar lo que tenemos y a vivir en la piel de otro una experiencia inédita, a la que nadie puede sentirse ajeno”.

Su relativo éxito en el momento de su estreno entre nosotros, en el circuito de versión original, hace que sea digna de revisarla a los pocos años del mismo, dados sus valores duraderos. Imprescindible para un amplio debate sobre la vida, el valor de las pequeñas cosas, el esfuerzo humano, la salud y la enfermedad, y la comunicación en un mundo impiadoso.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Mayores de Tres Cantos preparan movilizaciones para insistir en una residencia municipal

Escrito hace

24 horas

el

27/09/2022
Manifestación Pro Residencia Municipal de Mayores en Tres Cantos

La asociación Pro Residencia de Tres Cantos vuelve a reclamar una residencia de mayores municipal. Se concentrarán en próximos meses en tres ocasiones; la primera de ellas el 3 de octubre en la plaza del Ayuntamiento

La Asociación pro Residencia de Tres Cantos convoca el próximo lunes 3 de Octubre a las 12h, una concentración ante el Ayuntamiento para recordar al Equipo de Gobierno  que tiene una «deuda pendiente» con las personas mayores de Tres Cantos. Aluden a la «necesidad de construir una residencia pública municipal de, al menos, cien plazas, para atender a las personas mayores de Tres Cantos que lo necesiten». 

Los miembros de esta asociación, formada por unos 585 socios, señalan que es «una promesa electoral del PP, repetida muchas veces, que nunca se ha cumplido».

La asociación ha preparado un calendario de concentraciones para 2022, siguiendo el estilo de las ya realizadas en abril de 2021. Además de la del 3 de octubre, habrá otras dos el 7 de noviembre y el 19 de diciembre entre las 12 y las 13 horas.

Los participantes en otras convocatorias de la asociación han explicado a Onda Cero Madrid Norte que «no todos los ancianos y sus familias pueden hacer frente al coste de una plaza en una residencia privada». Por eso estiman que una residencia de mayores municipal es un «servicio que falta» en Tres Cantos.

En 2015, un grupo de vecinos ya recogió más de 4.000 firmas a favor de una residencia de mayores municipal en Tres Cantos, lo que generó promesas por parte de los partidos políticos. Incluido el PP que llegó a decir que ya había una parcela para tal fin el el Nuevo Tres Cantos.

También instalarán mesas informativas en el mercadillo de venta ambulante de los jueves, y en la avenida de Colmenar Viejo y Avenida de Viñuelas, los sábados y domingos.

Por otro lado, la Asociación Pro Residencia de Tres Cantos informa que los jueves mantiene el horario de atención al socio de 11:00 a 13:00 h. del Centro de Mayores

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Tres Cantos

Tres Cantos inicia el Metropolitan Park con un gran parque infantil de 6 millones de euros

Escrito hace

1 día

el

27/09/2022
Momento de la presentación del parque infantil Ciudad de los Niños de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado las obras de la Ciudad de los Niños, un gran parque infantil, situado en la zona de crecimiento urbanístico de la ciudad. El proyecto tiene una inversión inicial de 6 millones de euros y está previsto que esté terminado para el final del primer semestre de 2023.

El diseño de la zona, calificada de «singular» por el gobierno local, incluye siete áreas diferenciadas para el juego infantil. Incluye toboganes, balancines, columpios o divertimentos de agua que han sido creados en Alemania. Además habrá juegos adaptados a niños con discapacidad

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que para la construcción del parque «no se tocarán las encinas ubicadas en esta zona»

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado hoy la Ciudad de los Niños, un gran parque infantil situado en la zona norte que supone además la primera fase del Metropolitan Park. Los operarios han comenzado ya a mover tierras en la zona contigua al arroyo Valdecarrizo donde se levantará este macroparque infantil. El mismo incluirá siete áreas diferenciadas de juego infantil que incluirán toboganes, balancines, columpios o juegos de agua.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha manifestado que con este parque se tendrá un espacio para las familias, para su diversión y convivencia. «Marcará un antes y n después en la historia de nuestro municipio», ha aseverado el regidor. Por ejemplo, ha calificado los juegos infantiles que se instalarán como «singulares y únicos», y señala que están confeccionados en Alemania. Igualmente, algunos de ellos serán inclusivos, en un compromiso para que los parques infantiles puedan ser utilizados por todos los niños sean cuales sean sus capacidades.

Además, Moreno ha añadido que con este parque infantil, «se cumple con uno de los compromisos del PP con la ciudadanía, que es poner en marcha el Metropolitan Park».

Así mismo, el alcalde tricantino ha afirmado que «el parque infantil se levantará sobre una antigua escombrera ubicada en la zona. Los arquitectos han ideado el proyecto incorporando la orografía del terreno».

Promete que se mantendrán las encinas existentes

Por otro lado, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que para la construcción del parque «no se tocarán las encinas ubicadas en esta zona de dehesa». El regidor ha manifestado que las encinas existentes se van a incorporar al propio parque donde por otro lado se plantarán otras especies para dar sombra.

Esta promesa se produce meses después de las quejas de partidos de la oposición y de grupos ecologistas en relación a la construcción del futuro Centro Deportivo Parque Norte en la misma zona. Denunciaron exactamente la tala de medio centenar de encinas existentes en la parcela. El gobierno entonces dijo que se plantarán doscientos ejemplares en sustitución de las encinas.

Presentación con siete niños

Siete niños de diferentes edades han protagonizado la presentación de dicho parque infantil que inicia el Metropolitan Park. Siete pequeños que han actuado en representación de las siete zonas diferenciadas de juego infantil que tendrá el parque. Cada uno de ellos, entre los que había un niño refugiado ucraniano y un chaval con discapacidad, han introducido en una caja del tiempo diferentes objetos. Algunos de ellos relacionados con el mundo infantil, como una pelota o un molinillo de viento. Otros objetos han sido la revista municipal del ayuntamiento donde viene reflejado este proyecto, o una escultura con la forma 3C (Tres Cantos).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo