Conecta con nosotros

Tres Cantos

El Hospital la Paz de Madrid cumple medio siglo con una marcha por el Camino de Santiago

Alrededor de 250 personas participaron el domingo 11 de mayo en una marcha organizada por el Hospital madrileño. La marcha, que salió a las 9 horas de Madrid, estuvo formada por pacientes de Nefrología, Rehabilitación y Rehabilitación Cardíaca del Hospital La Paz. Llegaron a la plaza de las Once Colmenas, en Tres Cantos, a las 14 horas de la tarde. En total, los participantes recorrieron 16 km a través del Camino de Santiago que transcurre paralelo al carril bici de la M-607, inaugurando así este tramo del Camino.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

marcha aniversario paz caminando

 El consejero de Sanidad, Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, encabezó la marcha, acompañado por el viceconsejero de Sanidad, Javier Maldonado, y el gerente y subgerente del Hospital La Paz, Rafael Pérez-Santamaría y, Javier Cobas, respectivamente.

 

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejala de Sanidad, Carmen Posada, recibieron a los caminantes a su llegada a la ciudad, donde compartieron una paella especial para 250 personas.

 

marcha aniversario la pazMoreno felicitó a todo el equipo humano del Hospital La Paz por sus 50 años de vida y destacó el «magnífico trabajo que todos ellos realizan, consiguiendo que el hospital madrileño, no sólo sea el centro sanitario de referencia de Tres Cantos, sino también, el hospital de referencia tanto a nivel nacional como internacional».

 

Por su parte, el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez Rodríguez, trasladó a todos los participantes su felicitación y destacó el excelente trabajo que realiza todo el equipo médico del hospital: «Son ellos los que han logrado, con su trabajo, que todos los pacientes, que han participado en la marcha, hayan llegado a Tres Cantos a pie y sin sufrir ningún incidente».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

«Copyleft» mezcla en Tres Cantos los malabares, la danza y el fútbol

Escrito hace

8 horas

el

15/08/2022
Los bailarines malabaristas de Copyleft, en la actuación en Tres Cantos

El espectáculo «Copyleft», de Nicanor de Elia, ha sido uno de los grandes shows de la Convención Internacional de Malabaristas que ha tenido lugar en Tres Cantos

Un show que mezcla malabarismos con mazas y aros, con danza contemporánea y mucha energía  

Copyleft ya consiguió el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle

El espectáculo «Copyleft» de la compañía Nicanor de Elia, ha sido uno de los grandes shows que se han podido ver en la Convención Internacional de Malabaristas de Tres Cantos en agosto. La propuesta del coreógrafo argentino ya consiguió el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle. En Tres Cantos se pudo ver además gratuitamente en la Plaza de Antonio Gala.

Copyleft ha sido definido como  «un tornado malabarístico» con sus cinco malabaristas danzarines moviéndose en todo momento por el espacio escénico de manera explosiva. El grupo de malabaristas danzarines es un «dream team» pletórico de energía y talento. Sus miembros tienen varias nacionalidades: Juan Duarte Mateos (Uruguay), Lucas Castelo Branco (Brasil), Nahuel Desanto (Argentina), Gonzalo Rodriguez Fernandez (España) y Walid El Yafi (Francia).

El espectáculo «Copyleft» visto en Tres Cantos está formado por coreografías y movimientos intrincados con un actual dominio de las mazas, los aros y las pelotas. Y además punteando los números con bromas al público. De hecho, es un derroche de humor con varias  evocaciones deportivas (la principal el fútbol), y mucha energía.

El show, que combina danza y malabares, está dirigido y coreografiado por Nicanor de Elia (AR/FR) y cuenta con la composición musical de Giovanni di Domenico (IT).

De Elia ha señalado que Copyleft es el desarrollo de tres años de trabajo y experimentación con una técnica que mezcla malabares con danza. De hecho, los malabaristas tiene además una vertiente dancística muy acusada.

El coreografo señala que tras construir una base,  fueron probando los números con público para conocer su reacción. Y de ahí el resultado final que ha conseguido el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

El Cine de Verano proyecta la comedia romántica ‘Sucedió en Manhattan’, este fin de semana en Tres Cantos 

Escrito hace

3 días

el

12/08/2022
cine de verano Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres CantosEl Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, proyecta este sábado 13 de agosto, a las 22.00 horas, la película ‘Sucedió en Manhattan’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Moderna adaptación de La Cenicienta, esta comedia romántica para todos los públicos protagonizada por Jennifer López y Ralph Fiennes, cuenta la historia de amor de Marisa Ventura, una madre soltera de Nueva York que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan y Christopher Marshall, un joven y apuesto político candidato a senador, que la confunde con una dama de la alta sociedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo