Conecta con nosotros

Tres Cantos

El PP de Tres Cantos consigue el apoyo de UPyD para aprobar la presión fiscal de 2014

Noticias/Tres Cantos

El PP tricantino consigue el apoyo de UPyD para los impuestos municipales para 2014

El Gobierno Municipal tricantino consiguió el apoyo de UPyD para aprobar los impuestos fiscales de 2014, que incluyen una reducción del tipo impositivo para conseguir una bajada del IBI, además de bonificaciones para la creación de comercios tradicionales y empresas. No ocurrió lo mismo con los presupuestos municipales para 2014, en el que el PP aprobó su propuesta económica en solitario.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

El Partido Popular de Tres Cantos consiguió el apoyo de UPyD para aprobar las ordenanzas fiscales

El debate entre gobierno y oposición incidió en si la rebaja de impuestos es un "anuncio electoralista"

El PP tricantino consigue el apoyo de UPyD para aprobar los impuestos municipales de 2014

El Gobierno Municipal tricantino consiguió el apoyo de UPyD para aprobar los impuestos fiscales de 2014, que incluyen una reducción del tipo impositivo para conseguir una bajada del IBI, además de bonificaciones para la creación de comercios tradicionales y empresas. No ocurrió lo mismo con los presupuestos municipales para 2014, en el que el PP aprobó su propuesta económica en solitario. La oposición ha calificado el anuncio de rebaja de impuestos de "electoralista".

El pleno tricantino más importante del año en el área económica tuvo lugar el jueves 27 de noviembre y tuvo como especial protagonista al concejal de Hacienda, Javier Juárez. La sesión se desarrollo a lo largo de cuatro horas aproximadamente con el objetivo de esclarecer las cifras con las que contará el consistorio para la gestión del municipio.

La primera parte del pleno estuvo dedicada a la aprobación de ordenanzas municipales, tasas y precios públicos. Como ya anunció a principio de semana, el Gobierno Municipal aprobó una reducción del tipo impositivo del 0,461 al 0’435 para conseguir una bajada del 6% en el pago del IBI, “que permitirá a los ciudadanos tener un poder adquisitivo mayor”, según el PP.

Además, con el objetivo de apoyar la reactivación comercial, se bonificará al pequeño comercio para favorecer la reactivación comercial de la ciudad y la creación de empleo. Para ello, en el Nuevo Tres Cantos (la zona de crecimiento urbanístico de la ciudad donde se han entregado unas 2.500 viviendas y el año que viene se prevé entregar otras mil), las obras en locales destinados a nuevos comercios tendrán una bonificación del 50%, que en el resto del municipio será del 15%, el equivalente a la tasa urbanística. El objetivo es facilitar el desarrollo de esta área residencia.

Reducción en precios públicos

En cuanto a los precios públicos, estos se actualizan al 2%, el IPC que prevé el gobierno local, excepto en Deportes donde los ciudadanos se encontrarán con una bajada. En este sentido, los mayores de 65 años, parados de larga duración y personas con discapacidad podrán usar las instalaciones municipales indiscriminadamente durante el año por 15 euros al mes o 140 al año

Novedad

Entre las novedades para el año que viene está la tasa que deberán pagar las comunidades de propietarios que tengan piscinas comunitarias para conseguir la certificación sanitaria que expide la administración local sobre las condiciones optimas de estas instalaciones. La tasa será de 150 euros

Las 20 ordenanzas, tasas y precios públicos fueron aprobadas con los votos del PP. En la mayoría de casos, fueron apoyadas por el grupo de la oposición UPyD (salvo enel caso del IBI), mientras que PSOE e Izquierda Unida votaron en contra. 

La oposición tricantina señaló que el anuncio hecho por el gobierno local relativo a la bajada de impuestos municipales tiene que ver con la cercanía de las elecciones municipales, que se producirán en mayo de 2015 previsiblemente. "Todo este tiempo han estado subiendo los impuestos pero ahora hay que mirar hacia el futuro de los comicios", dijeron los portavoces. Asimismo negaron que la bajada del IBI sea efectiva para todos los vecinos.  

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Mayores de Tres Cantos preparan movilizaciones para insistir en una residencia municipal

Escrito hace

18 horas

el

27/09/2022
Manifestación Pro Residencia Municipal de Mayores en Tres Cantos

La asociación Pro Residencia de Tres Cantos vuelve a reclamar una residencia de mayores municipal. Se concentrarán en próximos meses en tres ocasiones; la primera de ellas el 3 de octubre en la plaza del Ayuntamiento

La Asociación pro Residencia de Tres Cantos convoca el próximo lunes 3 de Octubre a las 12h, una concentración ante el Ayuntamiento para recordar al Equipo de Gobierno  que tiene una «deuda pendiente» con las personas mayores de Tres Cantos. Aluden a la «necesidad de construir una residencia pública municipal de, al menos, cien plazas, para atender a las personas mayores de Tres Cantos que lo necesiten». 

Los miembros de esta asociación, formada por unos 585 socios, señalan que es «una promesa electoral del PP, repetida muchas veces, que nunca se ha cumplido».

La asociación ha preparado un calendario de concentraciones para 2022, siguiendo el estilo de las ya realizadas en abril de 2021. Además de la del 3 de octubre, habrá otras dos el 7 de noviembre y el 19 de diciembre entre las 12 y las 13 horas.

Los participantes en otras convocatorias de la asociación han explicado a Onda Cero Madrid Norte que «no todos los ancianos y sus familias pueden hacer frente al coste de una plaza en una residencia privada». Por eso estiman que una residencia de mayores municipal es un «servicio que falta» en Tres Cantos.

En 2015, un grupo de vecinos ya recogió más de 4.000 firmas a favor de una residencia de mayores municipal en Tres Cantos, lo que generó promesas por parte de los partidos políticos. Incluido el PP que llegó a decir que ya había una parcela para tal fin el el Nuevo Tres Cantos.

También instalarán mesas informativas en el mercadillo de venta ambulante de los jueves, y en la avenida de Colmenar Viejo y Avenida de Viñuelas, los sábados y domingos.

Por otro lado, la Asociación Pro Residencia de Tres Cantos informa que los jueves mantiene el horario de atención al socio de 11:00 a 13:00 h. del Centro de Mayores

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Tres Cantos

Tres Cantos inicia el Metropolitan Park con un gran parque infantil de 6 millones de euros

Escrito hace

23 horas

el

27/09/2022
Momento de la presentación del parque infantil Ciudad de los Niños de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado las obras de la Ciudad de los Niños, un gran parque infantil, situado en la zona de crecimiento urbanístico de la ciudad. El proyecto tiene una inversión inicial de 6 millones de euros y está previsto que esté terminado para el final del primer semestre de 2023.

El diseño de la zona, calificada de «singular» por el gobierno local, incluye siete áreas diferenciadas para el juego infantil. Incluye toboganes, balancines, columpios o divertimentos de agua que han sido creados en Alemania. Además habrá juegos adaptados a niños con discapacidad

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que para la construcción del parque «no se tocarán las encinas ubicadas en esta zona»

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado hoy la Ciudad de los Niños, un gran parque infantil situado en la zona norte que supone además la primera fase del Metropolitan Park. Los operarios han comenzado ya a mover tierras en la zona contigua al arroyo Valdecarrizo donde se levantará este macroparque infantil. El mismo incluirá siete áreas diferenciadas de juego infantil que incluirán toboganes, balancines, columpios o juegos de agua.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha manifestado que con este parque se tendrá un espacio para las familias, para su diversión y convivencia. «Marcará un antes y n después en la historia de nuestro municipio», ha aseverado el regidor. Por ejemplo, ha calificado los juegos infantiles que se instalarán como «singulares y únicos», y señala que están confeccionados en Alemania. Igualmente, algunos de ellos serán inclusivos, en un compromiso para que los parques infantiles puedan ser utilizados por todos los niños sean cuales sean sus capacidades.

Además, Moreno ha añadido que con este parque infantil, «se cumple con uno de los compromisos del PP con la ciudadanía, que es poner en marcha el Metropolitan Park».

Así mismo, el alcalde tricantino ha afirmado que «el parque infantil se levantará sobre una antigua escombrera ubicada en la zona. Los arquitectos han ideado el proyecto incorporando la orografía del terreno».

Promete que se mantendrán las encinas existentes

Por otro lado, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que para la construcción del parque «no se tocarán las encinas ubicadas en esta zona de dehesa». El regidor ha manifestado que las encinas existentes se van a incorporar al propio parque donde por otro lado se plantarán otras especies para dar sombra.

Esta promesa se produce meses después de las quejas de partidos de la oposición y de grupos ecologistas en relación a la construcción del futuro Centro Deportivo Parque Norte en la misma zona. Denunciaron exactamente la tala de medio centenar de encinas existentes en la parcela. El gobierno entonces dijo que se plantarán doscientos ejemplares en sustitución de las encinas.

Presentación con siete niños

Siete niños de diferentes edades han protagonizado la presentación de dicho parque infantil que inicia el Metropolitan Park. Siete pequeños que han actuado en representación de las siete zonas diferenciadas de juego infantil que tendrá el parque. Cada uno de ellos, entre los que había un niño refugiado ucraniano y un chaval con discapacidad, han introducido en una caja del tiempo diferentes objetos. Algunos de ellos relacionados con el mundo infantil, como una pelota o un molinillo de viento. Otros objetos han sido la revista municipal del ayuntamiento donde viene reflejado este proyecto, o una escultura con la forma 3C (Tres Cantos).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo