Conecta con nosotros

Tres Cantos

El PP de Tres Cantos niega que se hayan denegado campos para deporte inclusivo, como afirma Cs

  • El partido Cs de Tres Cantos ha denunciado la “falta de implicación” de la concejala de Deportes en proyectos deportivos inclusivos. Según la formación naranja “dicha área municipal no ha cedido instalaciones municipales que pedían a un club deportivo con un proyecto inclusivo”.

  • La concejal tricantina de Deportes, Montse Teba, ha negado que se haya actuado así. Señala que “no se han podido ceder las instalaciones deportivas en los horarios específicos que pedía el club al no estar libres en esos momentos”, aunque añade que se pueden solicitar en otros momentos de la semana.

Publicado

el

La polémica surge a raíz de la nota de prensa de Ciudadanos Tres Cantos en la que señala que el gobierno tricantino “ha decidido cerrar las puertas de las instalaciones deportivas a un proyecto de deporte inclusivo de un club de la ciudad”.

El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz Guerra, afirma que su grupo municipal “ha intentado mediar entre las necesidades de un club y las escasas posibilidades de uso de las instalaciones deportivas locales”. Por otro lado, Díaz Guerra ha solicitado que “se estudien los proyectos de todos los clubes con generosidad y de manera transparente”.

Respuesta de la concejalía de Deportes

Mientras tanto, la concejal tricantina de Deportes, Montse Teba, desmiente que se hayan negado instalaciones deportivas municipales al club deportivo sino que “no ha sido posible ceder dichas instalaciones en los horarios que pedían, debido a estar ocupados por otros clubes”. También ha aludido a que se advirtió al responsable del club cuando presentó el proyecto ante la concejalía que “no se iba a poder disponer de todos los espacios deportivos existentes por las medidas extraordinarias de los protocolos de seguridad sanitaria ante el covid19 que obligan a rebajar los horarios disponibles para realizar limpieza tras los entrenamientos”.

“No hay campos disponibles en los horarios que nos piden, ni para ellos ni para otros clubes”, señala la concejal que afirma que “se han propuesto otros horarios diferentes”.

Así mismo, Teba ha recalcado que el gobierno local apoya los proyectos de deporte inclusivo cuando se transmiten por parte de los clubes existentes en la ciudad u otros que llegan de fuera, y que se está “muy orgulloso” del deporte que se practica en la ciudad.

Gente | Tres Cantos

En los próximos meses se reformará el tramo norte de avenida de Andalucía de Tres Cantos

Publicado

el

Tres Cantos avenida Andalucía

  • En esta inversión de mejora del municipio también se van a renovar las aceras del tramo comercial de avenida del Mediterráneo, entre glorieta de los Músicos y la calle Gimialcón, así como de una parte de la glorieta de los Músicos.

Ayuntamiento de Tres Cantos.-  La última sesión de la Junta de Gobierno de Tres Cantos ha aprobado la licitación del proyecto de reforma integral de la avenida de Andalucía, entre las calles Córdoba/Santa Cecilia y las calles Cádiz/Puente de Tejada, la renovación de aceras de la fachada sur de avenida del Mediterráneo entre glorieta de los Músicos y una parte de la propia glorieta con un presupuesto de 650.000 euros.

“Con esta inversión la avenida de Andalucía va a quedar totalmente actualizada en materia de pavimentación y aceras con los beneficios que eso reportan a la movilidad peatonal, a la accesibilidad y también al flujo de la circulación en una vía en que se hace crucial compatibilizar todos los usos, ya que cuenta con el centro educativo más grande del municipio y es una calle muy elegida para el paseo. Su tramo sur se acometió junto a las reurbanizaciones de las colonias que se encuentran colindantes y ahora acometemos toda la mitad norte, a la que también aprovechamos para dotar de nuevo alumbrado led. Junto a avenida de Andalucía mejoramos el tramo comercial de avenida del Mediterráneo, que presenta por su uso mayor desgaste de las aceras y zonas levantadas por el crecimiento de raíces de árboles y ahora quedará homogeneizado, accesible y más atractivo estéticamente, un factor no menos importante en zonas de actividad comercial”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez. 

Con este proyecto se renueva el tramo norte de avenida de Andalucía, desde las calles Santa Cecilia y Córdoba hasta las calles Cádiz y Puente de Tejada, donde se van a demoler las aceras actuales y se van a construir unas nuevas, uniformizando parterres, eliminando barreras arquitectónicas e incorporando baldosa multicolor con la que se dará continuidad a las acercas de las calles más próximas. Se va a instalar mobiliario urbano nuevo y renovar toda la iluminación que pasa a ser de led.

En el tramo de avenida del Mediterráneo que se mejora con esta inversión, así como en el ámbito de las aceras perimetrales de glorieta de los Músicos recogidas en este proyecto, se van a demoler aceras y a construir nuevas eliminando barreras, mejorando sus trazados, respetando la capacidad de plazas de aparcamiento existentes y uniformizándolas con la zona mediante la colocación de baldosa multicolor.

Los técnicos valoran la duración de las obras en cuatro meses desde su comienzo.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Precios especiales en los parques temáticos de Madrid, durante el verano, por ser de Tres Cantos

Publicado

el

tres cantos parques temáticos

Ayuntamiento de Tres Cantos.- Los tricantinos están de suerte, ya que este verano pueden acudir a diferentes parques temáticos de Madrid con importantes descuentos, gracias al acuerdo del Ayuntamiento de Tres Cantos con Parques Reunidos.

  • PARQUE WARNER: 14 y 15 de AGOSTO

23 euros por persona+ 3 acompañantes

Venta en taquilla o a través de la web www.parquewarner.com, con el código TRESCANTOS2021, válido para la persona empadronada en el municipio, que deberá presentar el DNI para acreditar que vive en Tres Cantos o el certificado de empadronamiento en la entrada al parque y tres acompañantes.

  • AQUÓPOLIS: 21 y 22 de AGOSTO

15,90 euros por persona (y día) + 3 acompañantes

Para beneficiarse de esta oferta será imprescindible presentar en las taquillas de Aquópolis Villanueva de la Cañada, un documento que acredite que el titular de las entradas es vecino de Tres Cantos.

Se recomienda consultar el calendario con los horarios de apertura y normas del parque en www.villanueva.aquopolis.es

La promoción está limitada a 3.000 entradas.

  • PARQUE DE ATRACCIONES: 11 y 12 de SEPTIEMBRE

18 euros por persona + 3 acompañantes

Será imprescindible presentar el DNI en las taquillas, para acreditarse como residente en Tres Cantos.

Además, la entrada para la atracción The Walking Dead Experiencie será de 4,50 euros y los tricantinos también obtendrán un 10% de descuento en restauración (por un consumo mínimo de 10 euros por ticket) y tiendas del parque.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD