Conecta con nosotros
Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos califica de “electoralistas” las medidas fiscales aprobadas por la Junta de Gobierno de Tres Cantos

Escrito hace

10 años

el

En una nota de prensa del PSOE de Alcobendas, el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, afirma que las ordenanzas fiscales para 2015 aprobadas el pasado martes por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento “demuestran que García de Vinuesa y el PP recurren a medidas electoralistas desesperadas para intentar mantenerse en el poder.

Crítica del PSOE

“Tras siete años de subidas ininterrumpidas del IBI, eligen precisamente el año electoral en el que perderán su mayoría absoluta para aplicar una bonificación, que no una bajada real. Pero los vecinos de Alcobendas no se van a dejar engañar”, afirma Sánchez Acera.

Las ordenanzas fiscales para 2015 aprobadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento “demuestran que el PP sabe que va a perder la mayoría absoluta en Alcobendas en las elecciones municipales el próximo mes de mayo y por eso recurre a medidas desesperadas para tratar de mantenerse en el poder”, asegura Rafael Sánchez Acera.

“García de Vinuesa, tras siete años ininterrumpidos subiendo el IBI – casi un 40% desde que empezó a gobernar en 2007- ha decidido que precisamente en 2015, año electoral, sea el que los vecinos vean una bonificación en sus recibos. Pero eso es una trampa”, explica el portavoz socialista, “ya que una bonificación no es precisamente una bajada. A partir de 2016, en el caso improbable de que Vinuesa siga siendo alcalde, volvería a aplicar los tipos anteriores y los seguiría subiendo”.

Leer:  Arranca la XXVII Feria del Marisco de la Xuntanza de Galegos en Alcobendas

Por otro lado, la decisión de congelar las tasas y los precios de los servicios municipales “es profundamente injusta, ya que no debemos olvidar que desde que el PP está en la Alcaldía no han dejado de subirlos o de crear tasas que antes no existían, como por ejemplo para contraer matrimonio en el Ayuntamiento”, recuerda Sánchez Acera, que también señala que, por ejemplo, el Abono Deporte ha subido
un 26% desde que gobierna el PP provocando una “verdadera fuga de usuarios”. “No es suficiente con congelar los precios, hay que bajarlos para que los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones municipales”.

“El PP nos sale caro”, insiste Rafael Sánchez Acera. “Los vecinos de Alcobendas no se van a dejar engañar a pesar de los intentos de la derecha de maquillar una política socialmente injusta en el año electoral”, concluye.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Cultura | Tres Cantos
El cine será el protagonista del fin de semana en Tres Cantos

Escrito hace

11 horas

el

19/04/2024
cine Tres Cantos
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos abre una nueva convocatoria de ayudas a la natalidad

Escrito hace

11 horas

el

19/04/2024
Tres Cantos ayudas a la natalidad
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
Tres Cantos tendrá un nuevo teatro municipal gracias al Plan de Inversión Regional

Escrito hace

1 día

el

18/04/2024
Continuar leyendo
Economía | Tres Cantos
Tres Cantos impulsa el desarrollo de proyectos tecnológicos de las empresas y compañías ubicadas en la localidad

Escrito hace

1 día

el

18/04/2024
Continuar leyendo
Ciencia | Tres Cantos
El PSOE de Tres Cantos apuesta por dar visibilidad a los centros de investigación del municipio visitando el Centro Español de Metrología

Escrito hace

1 día

el

18/04/2024
Continuar leyendo
Cultura | Tres Cantos
Exposiciones sobre poesía y cuentos para prelectores entre la programación por el Día del libro en Tres Cantos

Escrito hace

2 días

el

18/04/2024
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
La Asociación AMI-3 de Tres Cantos estrena nueva sede donde prestará servicio de Atención Temprana

Escrito hace

2 días

el

17/04/2024
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Tres Cantos
El CRAS de Tres Cantos estrena un programa de divulgación sobre biodiversidad autóctona para escolares

Escrito hace

2 días

el

17/04/2024
Continuar leyendo