Conecta con nosotros

Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia nuevos recortes en el transporte público, ahora, de los autobuses urbanos

Noticia/Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia nuevos recortes en el transporte público, ahora, de los autobuses urbanos

Tras la reducción de frecuencias en las líneas interurbanas que unen el municipio con la capital los fines de semana, el Partido Socialista de Tres Cantos ha dennciado nuevos recortes de horarios en las lineas urbanas L1 y L2 y ha acusado al gobierno municipal de falta de coherencia y de acción a la hora de defender los intereses de los tricantinos.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

alt

En el comunicado pide al gobierno municipales que reaccione

El PSOE de Tres Cantos denuncia nuevos recortes en el transporte público, ahora, de los autobuses urbanos

Tras la reducción de frecuencias en las líneas interurbanas que unen el municipio con la capital los fines de semana, el Partido Socialista de Tres Cantos ha dennciado nuevos recortes de horarios en las lineas urbanas L1 y L2 y ha acusado al gobierno municipal de falta de coherencia y de acción a la hora de defender los intereses de los tricantinos.

Nota de Prensa

A sólo un mes del recorte en las frecuencias de los autobuses interurbanos los fines de semana y festivos, ahora se añaden recortes de los autobuses urbanos eliminando tres horarios en las línea L1 y L2

El pasado 10 de noviembre los autobuses interurbanos (L712, L713 y L716) sufrieron una reducción de las frecuencias los sábados, domingos y festivos pasando de 30 a 45 minutos, en Soto de Viñuelas alcanzando los 90 minutos entre autobuses. Desde el 4 de diciembre los recortes han alcanzando, también, a los autobuses urbanos que funcionan de lunes a viernes: la línea L1 pierde las expediciones de 15:34, 16:04 y 16:34 y la línea L2 las expediciones de 15:50, 16:20 y 16:50, tres horarios en cada una de las líneas urbanas.

Los recortes de estos dos meses se suman a los que sufrió el transporte público de Tres Cantos el pasado año, entre otras acciones eliminando la línea interurbana L717; en aquél momento el Gobierno Municipal del PP accedió sin problemas al tijeretazo del Consorcio de Transportes e hizo oídos sordos a las quejas de los usuarios. La reducción de frecuencias del mes de noviembre si contó con la presentación de una moción del gobierno local apoyada por la oposición y dirigida al consorcio, para restituir las frecuencias, dónde se solicitaba  el apoyo de los usuarios a través del envío de quejas dirigidas al Consorcio de Transportes. Sin embargo, ante la pérdida de expediciones de los autobuses urbanos la posición del gobierno local ha sido el silencio, haciendo referencia a los nuevos recortes como modificaciones de horarios.

Si el Consorcio de Transportes ha insistido, en menos de un mes, en seguir recortando le servicios de autobuses en Tres Cantos presupone que no tiene intención de rectificar la decisión que tomó en noviembre de este año. El Gobierno Municipal debe de posicionarse y responder a cuestiones que siguen sin explicar: ¿Por qué hace un año no hizo nada para impedir el primer gran recorte? ¿Por qué si ha presentado una moción en contra de lo ocurrido en noviembre de este año? ¿Es consciente que la moción no tiene buenas perspectivas de que sea recogida por el Consorcio? ¿Tiene previstas otras medidas? ¿Por qué no se ha manifestado sobre lo ocurrido hace tan sólo unos días? ¿Está en contra o no? ¿Piensa hacer algo? ¿Sigue solicitando el apoyo de los vecinos?.

El Gobierno Municipal ha demostrado falta de coherencia y de acción durante este año, además parece que no se quiere enfrentar ni al Consorcio de Transportes ni a la Comunidad de Madrid, y cuando ha hecho un amago le callan con más de lo mismo.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos acoge, este fin de semana, la celebración de las XII Jornadas de Fotógrafos de la Naturaleza de Madrid FONAMAD 22

Escrito hace

1 día

el

02/12/2022
Tres Cantos Jornadas de Fotógrafos de la Naturaleza

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Este fin de semana, el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos acoge la celebración de las XII Jornadas de Fotógrafos de la Naturaleza de Madrid FONAMAD 22, con un ciclo de conferencias a cargo de ponentes de primer nivel en el ámbito de la fotografía de la naturaleza y su conservación y una exposición, ambas actividades abiertas al público tricantino aficionado a la fotografía.

Del 3 de diciembre al 8 de enero en las Salas Pedro Navares y Van Drell, la muestra fotográfica ‘La realidad imaginada’ recoge 30 imágenes en las que las emociones, la superación y la esperanza son las protagonistas. La exposición está ligada a la publicación de un libro que recoge una selección de casi un centenar de las mejores fotografías presentadas por FONAMAD.

El programa completo de las ponencias de la jornada se encuentra disponible en la agenda de la revista digital del Ayuntamiento 360y5.es

Por otro lado, los alumnos de la Asociación de Personas con Discapacidad AMI-3 y los alumnos del Programa Así Mejor, exponen sus grabados en la exposición de la Sala Gutiérrez Montiel ‘Estampar emociones’.

Del 2 de diciembre al 8 de enero, en colaboración con la Concejalía de Familia e Igualdad y la Asociación de Grabadores Tarlatana, se podrán ver 36 grabados elaborados con diferentes técnicas, en los que se puede apreciar la creatividad y expresión artística de cada uno de los autores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para dar visibilidad a este colectivo 

Escrito hace

1 día

el

02/12/2022
Tres Cantos personas con discapacidad

El Ayuntamiento se suma por cuarto año consecutivo a esta iniciativa de Naciones Unidas para tomar conciencia e implementar medidas orientadas a conseguir la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

El sábado 3 de diciembre tendrá lugar la Gala ‘Un Tres Cantos inclusivo’ en la que se entregarán los premios del concurso de pintura que han servido para ilustrar los marcapáginas conmemorativos de este día

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mañana sábado 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del área de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha organizado diferentes actividades para dar visibilidad a este colectivo.

Así las 12 horas, en colaboración con la Asociación CTNNB1 de Tres Cantos, se celebrará una sesión de musicoterapia para niños con o sin discapacidad y sus familias. Para participar no es necesario saber tocar ningún instrumento, basta con tener ganas de disfrutar de la música e inscribirse enviando un email a personascondiscapacidad@trescantos.es

Esa misma tarde, a las 18 horas en el teatro municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar la Gala ‘Un Tres Cantos Inclusivo’, en la que se entregarán los premios del concurso de pintura que han servido para ilustrar los marcapáginas conmemorativos de este día.

Seguidamente, tendremos la oportunidad de ver la obra teatral ‘Campeones de la comedia’. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en la taquilla del Centro Cultural Adolfo Suárez, una hora antes del evento.

‘Campeones de la comedia’ es una apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Una comedia para todos los públicos, especialmente recomendada para disfrutar en familia. Está dirigida por David Ottone, de Yllana, producida por Javier Fesser y protagonizada por los actores de la película ‘Campeones’ premio Goya a la mejor película de 2019, Gloria Ramos, José de Luna Claudia Fesser y Alberto Nieto.

Gloria y Josete se acaban de independizar bajo la tutela de Claudia. Ante la necesidad de encontrar un trabajo para poder tener un sueldo con el que mantenerse, Claudia les propone que intenten dedicarse a algo que les guste de verdad. Ellos quieren ser artistas.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha destacado que “Tres Cantos se suma por cuarto año consecutivo a esta iniciativa establecida por Naciones Unidas en 1992 para tomar conciencia e implementar medidas orientadas a la consecución de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad que permitan su inclusión en la sociedad”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo