Conecta con nosotros

Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia nuevos recortes en el transporte público, ahora, de los autobuses urbanos

Noticia/Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia nuevos recortes en el transporte público, ahora, de los autobuses urbanos

Tras la reducción de frecuencias en las líneas interurbanas que unen el municipio con la capital los fines de semana, el Partido Socialista de Tres Cantos ha dennciado nuevos recortes de horarios en las lineas urbanas L1 y L2 y ha acusado al gobierno municipal de falta de coherencia y de acción a la hora de defender los intereses de los tricantinos.

Escrito hace

8 años

el

alt

En el comunicado pide al gobierno municipales que reaccione

El PSOE de Tres Cantos denuncia nuevos recortes en el transporte público, ahora, de los autobuses urbanos

Tras la reducción de frecuencias en las líneas interurbanas que unen el municipio con la capital los fines de semana, el Partido Socialista de Tres Cantos ha dennciado nuevos recortes de horarios en las lineas urbanas L1 y L2 y ha acusado al gobierno municipal de falta de coherencia y de acción a la hora de defender los intereses de los tricantinos.

Nota de Prensa

A sólo un mes del recorte en las frecuencias de los autobuses interurbanos los fines de semana y festivos, ahora se añaden recortes de los autobuses urbanos eliminando tres horarios en las línea L1 y L2

El pasado 10 de noviembre los autobuses interurbanos (L712, L713 y L716) sufrieron una reducción de las frecuencias los sábados, domingos y festivos pasando de 30 a 45 minutos, en Soto de Viñuelas alcanzando los 90 minutos entre autobuses. Desde el 4 de diciembre los recortes han alcanzando, también, a los autobuses urbanos que funcionan de lunes a viernes: la línea L1 pierde las expediciones de 15:34, 16:04 y 16:34 y la línea L2 las expediciones de 15:50, 16:20 y 16:50, tres horarios en cada una de las líneas urbanas.

Los recortes de estos dos meses se suman a los que sufrió el transporte público de Tres Cantos el pasado año, entre otras acciones eliminando la línea interurbana L717; en aquél momento el Gobierno Municipal del PP accedió sin problemas al tijeretazo del Consorcio de Transportes e hizo oídos sordos a las quejas de los usuarios. La reducción de frecuencias del mes de noviembre si contó con la presentación de una moción del gobierno local apoyada por la oposición y dirigida al consorcio, para restituir las frecuencias, dónde se solicitaba  el apoyo de los usuarios a través del envío de quejas dirigidas al Consorcio de Transportes. Sin embargo, ante la pérdida de expediciones de los autobuses urbanos la posición del gobierno local ha sido el silencio, haciendo referencia a los nuevos recortes como modificaciones de horarios.

Si el Consorcio de Transportes ha insistido, en menos de un mes, en seguir recortando le servicios de autobuses en Tres Cantos presupone que no tiene intención de rectificar la decisión que tomó en noviembre de este año. El Gobierno Municipal debe de posicionarse y responder a cuestiones que siguen sin explicar: ¿Por qué hace un año no hizo nada para impedir el primer gran recorte? ¿Por qué si ha presentado una moción en contra de lo ocurrido en noviembre de este año? ¿Es consciente que la moción no tiene buenas perspectivas de que sea recogida por el Consorcio? ¿Tiene previstas otras medidas? ¿Por qué no se ha manifestado sobre lo ocurrido hace tan sólo unos días? ¿Está en contra o no? ¿Piensa hacer algo? ¿Sigue solicitando el apoyo de los vecinos?.

El Gobierno Municipal ha demostrado falta de coherencia y de acción durante este año, además parece que no se quiere enfrentar ni al Consorcio de Transportes ni a la Comunidad de Madrid, y cuando ha hecho un amago le callan con más de lo mismo.

 

Madrid Norte

Cazar en espacios protegidos, talar árboles sin autorización o construir en cualquier parte, medidas de la Ley Ómnibus que alarman a los ecologistas

Escrito hace

27 mins

el

19/01/2022
Entrega de firmas contra la Ley Omnibus en la Puerta del Sol de Madrid

  • La tramitación de este Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid en plenas fiestas navideñas y solo con 7 días para alegaciones ha despertado las críticas de partidos políticos, asociaciones y ciudadanos

  • En tan solo 20 días, 51.700 personas han firmado la petición dirigida a la presidenta Isabel Díaz Ayuso para que retire este anteproyecto,

  • Representantes de más de 40 colectivos han entregado estas firmas en la Puerta del Sol de Madrid 

  • Repasamos algunas de las medidas medioambientales que han encendido las alarmas de los colectivos ecologistas

Cuarenta y siete colectivos -entre los que se encuentran asociaciones ecologistas, vecinales, urbanistas, de defensa del patrimonio cultural, de defensa de la sanidad pública, sindicatos, asociaciones del taxi, de la EMT, de defensa de la vivienda, contra los fondos buitre, de consumidores, de educación- se han dado cita en la Puerta del Sol. Representan diferentes sectores afectados por el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid del gobierno de Díaz Ayuso, conocido como Ley Ómnibus.

Con la entrega de las 51.700 firmas piden a la presidenta Díaz Ayuso que paralice la modificación  de 33 leyes y 5 decretos vigentes en la Comunidad de Madrid, entre ellas leyes de suelo y urbanismo, de protección de la naturaleza, de espacios protegidos, forestal, sanitarias, de transporte público, etc.

La primeras críticas recibidas por este anteproyecto, tuvieron que ver con su propia tramitación. «En plenas fiestas navideñas el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso publicó el 23 de diciembre en el portal de transparencia el anuncio de trámite de audiencia e información públicas del Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, estableciendo el reducido plazo de 7 días hábiles, entre Noche Buena y Noche Vieja, para la presentación de alegaciones».

Medidas medioambientales en la Ley Ómnibus

Según explican desde Ecologistas en Acción, en este anteproyecto de ley se introduce un conjunto de medidas que en realidad facilitan la destrucción de la naturaleza. Como ejemplos señalan que en esta ley se permite la caza en zonas hasta ahora prohibidas de espacios protegidos o se contempla la tala de bosques sin autorización.

Otro de los impactos sobre el Medio Ambiente que preocupan a los ecologistas serían las consecuencias de la desregulación del urbanismo «para poder construir en cualquier parte independientemente de su protección»

Más allá de las medidas medioambientales, el resto de asociaciones y colectivos que se han levantado en contra de este anteproyecto de ley, cree que sus medidas «suponen otra vuelta de tuerca en la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos (sanitarios, del transporte público) y áreas de gobierno en la región afectando negativamente a los derechos colectivos y bienes comunes».

«A partir de ahora es necesario organizar un frente común para parar este despropósito, afirman los representantes de los diferentes colectivos. Su intención es entrar en contacto con diferentes grupos parlamentarios por si fuera necesario recurrir la nueva ley ante el Tribunal Constitucional», señala el comunicado de estos colectivos.

 

Continuar leyendo

Economía

Más de 50.000 firmas ciudadanas para que no se tramite la Ley Ómnibus del Gobierno de Díaz Ayuso

Escrito hace

3 horas

el

19/01/2022
firmas contra la Ley Ómnibus de Díaz Ayuso

  • En tan solo 20 días, 51.700 personas han firmado la petición dirigida a la presidenta Isabel Díaz Ayuso para que retire el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid.

  • Representantes de más de 40 colectivos se han dado cita en la Puerta del Sol de Madrid para hacer entrega a la presidenta de las firmas recogidas y pedir que escuche la voz de la ciudadanía.

Ecologistas en Acción – Cuarenta y siete colectivos -entre los que se encuentran asociaciones ecologistas, vecinales, urbanistas, de defensa del patrimonio cultural, de defensa de la sanidad pública, sindicatos, asociaciones del taxi, de la EMT, de defensa de la vivienda, contra los fondos buitre, de consumidores, de educación- se han dado cita en la Puerta del Sol. Representan diferentes sectores afectados por el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid del gobierno de Díaz Ayuso, conocido como Ley Ómnibus.

Con la entrega de las 51.700 firmas piden a la presidenta Díaz Ayuso que paralice la modificación  de 33 leyes y 5 decretos vigentes en la Comunidad de Madrid, entre ellas leyes de suelo y urbanismo, de protección de la naturaleza, de espacios protegidos, forestal, sanitarias, de transporte público, etc.

Explican en su nota que: «bajo el falso enunciado de ‘impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid’,  se introduce un conjunto de medidas que en realidad facilitan la destrucción de la naturaleza (permiten la caza en zonas hasta ahora prohibidas de espacios protegidos, la tala de bosques sin autorización) desregula el urbanismo para poder construir en cualquier parte independientemente de su protección, y suponen otra vuelta de tuerca en la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos (sanitarios, del transporte público) y áreas de gobierno en la región afectando negativamente a los derechos colectivos y bienes comunes».

«A partir de ahora es necesario organizar un frente común para parar este despropósito, afirman los representantes de los diferentes colectivos. Su intención es entrar en contacto con diferentes grupos parlamentarios por si fuera necesario recurrir la nueva ley ante el Tribunal Constitucional», señala el comunicado.

En plenas fiestas navideñas el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso publicó el 23 de diciembre en el portal de transparencia el anuncio de trámite de audiencia e información públicas del Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, estableciendo el reducido plazo de 7 días hábiles, entre Noche Buena y Noche Vieja, para la presentación de alegaciones.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD