Conecta con nosotros

Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos durante cuatro años ha puesto a disposición de los propietarios de vivienda protegida un recurso para disminuir el valor catastral de sus casas

Noticia/Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos durante cuatro años ha puesto a disposición de los propietarios de vivienda protegida  un recurso para disminuir el valor catastral de sus casas

Cerca de un millar de vecinos han utilizado durante cuatro años el recurso  extraordinario de revisión, puesto a su disposición por el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos sin coste alguno, para subsanar un error en la valoración catastral de  sus viviendas y con ello la disminución del IBI durante los diez años de vigencia de la actual valoración catastral

Escrito hace

8 años

el

El PSOE de Tres Cantos durante cuatro años ha puesto a disposición de los propietarios de vivienda protegida  un recurso para disminuir el valor catastral de sus casas

Cerca de un millar de vecinos han utilizado durante cuatro años el recurso  extraordinario de revisión, puesto a su disposición por el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos sin coste alguno, para subsanar un error en la valoración catastral de  sus viviendas y con ello la disminución del IBI durante los diez años de vigencia de la actual valoración catastral

A raíz de la valoración catastral de las viviendas de Tres Cantos, que se aplicó a partir de enero de 2010, el PSOE de Tres Cantos detectó una error en la valoración de las viviendas protegidas donde el valor catastral superaba el precio del módulo establecido en contra de la normativa. La subsanación del error suponía que durante los diez años siguientes el valor catastral sería menor y consecuentemente el impuesto del IBI.

En el pleno de octubre de 2009, antes de la aplicación de la nueva valoración catastral, el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos presentó una moción solicitando a la Corporación  que se diera traslado de este error a la Gerencia del Catastro para que fuese subsanado, el PP votó en contra. De haberse aprobado la propuesta la Gerencia del Catastro hubiera podido actuar directamente sobre todas las viviendas protegidas.

 Ante la negativa del gobierno local del PP el grupo socialista,  que según la ley no podía actuar y reclamar de manera independiente, confeccionó  un recurso extraordinario de revisión con una vigencia de cuatro años para que cualquier vecino propietario de este tipo de vivienda de manera gratuita hiciera la reclamación pertinente.

 Desde enero de 2010 hasta enero de 2014 el PSOE de Tres Cantos ha puesto a disposición de los vecinos cerca de mil recursos, tanto de manera personal como a través de internet  mediante la petición por correo electrónico o bien descargándolo en la web  socialista de la ciudad.

“Nos alegramos que un importante número de vecinos hayan podido subsanar el error a través de este recurso. De lo que no nos alegramos y además no tiene ninguna explicación es que el propio gobierno local que dispone de todos los medios a su alcance no se diera cuenta en su momento del error y, sobre todo, que posteriormente cuando desde el Grupo Municipal Socialista lo detectamos y fue reconocido por el propio catastro, el PP se posicionará en contra de la solución” afirma Lydia Martínez portavoz del Grupo Municipal Socialista. “Seguimos sin comprender si fue por no querer rectificar y darnos la razón o por  un tema de recaudación. En cualquier caso no lo hizo y los afectados han sido los vecinos de la ciudad”.

 

Cultura | Tres Cantos

El humor de Faemino y Cansado y Hevia, nuestro el gaitero más internacional, este fin de semana en Tres Cantos

Escrito hace

9 horas

el

21/01/2022
faemino y cansado Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos – La programación cultural del fin de semana trae a Tres Cantos a grandes figuras del panorama nacional e internacional.

Mañana sábado 22 de enero, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, Faemino y Cansado presentan su último espectáculo de humor ’17 veces’. 

Según la tradición Kaon Lin de la bimilineraria cultura china, el dios Kuan Lon, la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida. Faemino y Cansado sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete. Como siempre, harán lo que les de la gana con el único interés de arrancar risas entre el público.

El domingo 23, también a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural y con motivo del 25 aniversario del Centro Asturiano de Tres Cantos ‘Aires de Asturias’, Hevia, el gaitero más internacional ofrecerá el concierto Hevia-Trío, en el que interpreta el repertorio de sus últimos trabajos y repasa los temas que le dieron fama mundial.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia «el retraso para la atención en Servicios Sociales»

Escrito hace

9 horas

el

21/01/2022
ayuntamiento de tres cantos

  • Los socialistas tricantinos dicen que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y asegura que provoca retrasos «de hasta dos meses». Piden al gobierno «más personal para dicha área».

  • Mientras tanto, fuentes del gobierno municipal afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y que el Grupo Municipal Socialista lleva meses recibiendo quejas por el retraso en esta atención, «que debería ser rápida y prioritaria, dado el carácter sensible y urgente que merecen este tipo de actuaciones».

Afirman que «se trata, fundamentalmente, de un problema de personal, que no es suficiente para cubrir la demanda de este servicio». El PSOE tricantino ha recordado que llevan tiempo reclamando que se contrate más personal para agilizar este servicio. 

La portavoz del grupo socialista en el consistorio, Silvia Lucena, dice que «el incremento del presupuesto dedicado a esta área de Servicios Sociales es del todo insuficiente, teniendo en cuenta el aumento poblacional y la situación actual de mayor demanda de estos servicios. Dicho aumento es solo de un 4,5 %, mientras que las partidas de Alcaldía lo hacen en un 18 %, y la cultura y festejos un 30 %».

«No entendemos que, en un Ayuntamiento como el nuestro, que goza de una buena salud económica, gracias al esfuerzo impositivo realizado por nuestras vecinas y vecinos, no disponga de unos recursos personales y materiales que cubran las necesidades de su población».

El PSOE tricantino reclama al equipo de gobierno que «valore la necesidad de contratar más personal, y aumentar la partida presupuestaria para este servicio público lo necesario. No se puede estar dos meses esperando para recibir una contestación». 

Respuesta

Trasladada esta denuncia al gobierno local, ha dicho que no va a hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, fuentes municipales afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

 

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD