Conecta con nosotros

Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos presenta su candidatura a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo

Publicado

el

psoe tres cantos candidatura

Cesar Luena, Secretario de Organización del PSOE y Daniel Viondi Candidato a la Asamblea de Madrid acompañaron a la candidata tricantina Lydia Martínez, que encabeza el proyecto socialista para el municipio.

El miércoles 29 de abril, los socialistas tricantinos presentaron en un acto público la lista electoral con la que concurrirán a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo.

Daniel Viondi, afirmó «Para cumplir, hay que gobernar y con Angel Gabilondo en la Asamblea de Madrid, lo haremos posible». Lydia Martínez destacó «el firme compromiso con la ciudad y los vecinos de todas las personas que integran la candidatura. Son mujeres y hombres de Tres Cantos, que conocen los problemas que sufrimos y que tienen la ilusión y la responsabilidad para mejorar nuestro municipio.»

«Este es un proyecto conjunto. Somos un equipo preparado que conjuga experiencia y conocimiento en todas las áreas y con la firme intención de dejarnos la piel por nuestros vecinos y vecinas» puntualizó la candidata socialista.

Por su parte, Cesar Luena, recalcó que «en estos tiempo, la alternativa socialista, también en Tres Cantos, es la única suficientemente responsable como para poder gobernar. No buscamos el poder para tenerlo, sino para mejorar la vida de las personas, y nuestras ideas son claras. Ni las escondemos ni nos avergonzamos de ellas.»

La lista del PSOE de Tres Cantos está compuesta por:

1. Lydia Martínezcandidatura psoe 2

2. Vicente López

3. Verónica Gómez

4. Rubén Moris

5. Lourdes Gil

6. Carlos Ruiz

7. Silvia Lucena

8. José Antonio Arias

9. Carolina Muñoz

10. José Antonio Ramos

11. Sonia Lamas

12. José Luis Giraldo

13. Antonia Macías

14. José Luis Obispo

15. Natalia Arias

16. Jorge Pereda

17. Wilma González

18. Sebastián Vicenti

19. Nerea Cuervo

20. Conrado Granado

21. Cristina Arellano

S1. Yónatan Pereira

Política Local | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos propone destinar el 1% del presupuesto municipal a realizar propuestas de los vecinos

Publicado

el

  • Supondría destinar algo más de 400.000€ a propuestas vecinales

  • Los socialistas lo llevarán como moción al pleno de octubre

PSOE Tres Cantos.- Señalan en un comunicado los socialistas que, tradicionalmente, el mes de noviembre es en el que se presentan los presupuestos municipales para su aprobación en el Pleno de Tres Cantos. Destacan que, adelantándose a esta circunstancia, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción en octubre solicitando que el 1% del presupuesto municipal se reserve para llevar a cabo propuestas que decidan los vecinos.

En total, serían algo más de 400.000 €, que “irían destinados a ejecutar proyectos de diversa índole que surjan de las propuestas vecinales. En primer lugar,  desde el Ayuntamiento se recopilarían las ideas que los vecinos quieran transmitir. Después, se valorará su viabilidad desde una mesa técnica y, finalmente, se abrirá una votación para que, entre todos, elijamos las propuestas vecinales que se van a ejecutar cada año”, comenta Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Destacan desde el PSOE que esta forma de proceder «supondría una importante novedad respecto al funcionamiento actual», en el que “únicamente el equipo de gobierno decide qué proyectos se ejecutan cada año. Creemos que es muy positivo que los tricantinos tengan la oportunidad de aportar ideas y decidir en qué se gasta una parte del presupuesto municipal”, continúa Lucena. “Para nosotros, los presupuestos participativos son una herramienta útil para involucrar a la ciudadanía en la vida de su municipio, y estamos convencidos de que sería muy enriquecedor para la ciudad. Hemos propuesto empezar con un 1%, como inicio, pero si la experiencia resulta positiva se podría plantear aumentar dicha cifra”, concluye la portavoz socialista.

Autoescuela Merinero

Todos los permisos y cursos profesionales

http://autoescuelamerinero.es
Continuar leyendo

Sanidad | Tres Cantos

Cruz Roja imparte el taller ‘ExFúmate’ en Tres Cantos para ayudar a dejar de fumar 

Publicado

el

exfumate tres cantos cruz roja

Ayuntamiento de Tres Cantos ¡Baja esos malos humos! es el eslogan elegido por Cruz Roja para sus talleres ‘ExFúmate’, que a partir del lunes 25 de octubre y hasta el 13 de diciembre se imparte gratuitamente en su sede de Tres Cantos (Plaza de la Constitución, Nº9), en colaboración con el Ayuntamiento, para ayudar a los tricantinos que quieran dejar de fumar.

Acompañamiento, información y orientación grupal durante seis sesiones, es lo que ofrece ‘ExFúmate’, que además de mostrar las herramientas necesarias para dejar de fumar, se sensibilizará sobre los hábitos nocivos del tabaquismo y fomentará otros más saludables.

Según la concejal de Salud Pública, Fátima Mera: “Desde el Ayuntamiento vamos a continuar promoviendo iniciativas como esta, por la salud de nuestros vecinos, y para ayudarles a adoptar formas de vida más saludables”.

Los interesados en asistir a las sesiones de ‘ExFúmate’ en Tres Cantos, de hora y media de duración, entre las 17 y las 18.00 horas, pueden apuntarse enviando un email a noemi.roche@cruzroja.es

Las plazas son limitadas y se ocuparán siguiendo el orden de llegada de las solicitudes

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD