Conecta con nosotros

Tres Cantos

El Servicio de Asesoría Jurídica para Extranjeros de Tres Cantos atendió 219 consultas en 2013

Noticias/Tres Cantos

El Servicio de Asesoría Jurídica para Extranjeros de Tres Cantos atendió 219 consultas en 2013 

La mayoría estuvieron relacionadas con información del permiso de residencia por arraigo social. Por nacionalidades, peruanos, paraguayos y bolivianos encabezan la lista de usuarios, un 61% de los cuales son mujeres.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

alt

El Servicio de Asesoría Jurídica para Extranjeros de Tres Cantos atendió 219 consultas en 2013

La mayoría estuvieron relacionadas con información del permiso de residencia por arraigo social. Por nacionalidades, peruanos, paraguayos y bolivianos encabezan la lista de usuarios, un 61% de los cuales son mujeres.

El Servicio de Asesoría Jurídica para Extranjeros del Ayuntamiento de Tres Cantos ha atendido un total de 219 consultas durante el pasado año, según los datos recogidos en la memoria del ejercicio 2013.

El asesoramiento legal individualizado ha sido la actividad fundamental y la mayoría de las consultas ha estado relacionada con la petición de información acerca del permiso de residencia por arraigo social, así como la revisión de la documentación para su obtención; y también con la renovación del permiso de residencia o con la obtención de la nacionalidad española.
Por nacionalidades, los peruanos encabezan la lista de beneficiarios, seguidos de paraguayos, bolivianos, chilenos, ecuatorianos, marroquíes y dominicanos. El 61% de los usuarios son mujeres, el 60% tiene entre 28 y 47 años y un 41% del total cuenta con estudios secundarios.

Una herramienta contra la exclusión social
Este servicio gratuito informa a los extranjeros de los mecanismos legales para obtener permisos de residencia y trabajo y lograr estatus de regularidad y es una eficaz herramienta a la hora de combatir situaciones de marginalidad y exclusión.

La asesoría realiza un trabajo de apoyo jurídico al área de Inmigración en relación con los informes de inserción social, y en la atención que presta a los usuarios destaca su trato personalizado, de cara a conseguir un informe positivo por parte de la Comunidad de Madrid.
Además, en 2013 los profesionales de este servicio han impartido un curso denominado “Conoce tus leyes”, de obligada asistencia para quienes quieren conseguir el arraigo social.

La interposición de recursos administrativos, cumplimentación de solicitudes administrativas, peticiones de cita previa para registrar solicitudes de extranjería o reclamaciones en materia de Seguridad Social o laboral son otras de las actuaciones realizadas por esta asesoría.

El servicio, compuesto por dos letrados del Colegio de Abogados de Madrid especializados en Derecho de Extranjería, Administrativo, Civil y Laboral, tiene su sede en el Centro Municipal ”21 de Marzo”, aunque próximamente se trasladará a la planta baja del Ayuntamiento. La atención al público se presta los martes, en horario alterno de mañana y tarde, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Mayores de Tres Cantos preparan movilizaciones para insistir en una residencia municipal

Escrito hace

23 horas

el

27/09/2022
Manifestación Pro Residencia Municipal de Mayores en Tres Cantos

La asociación Pro Residencia de Tres Cantos vuelve a reclamar una residencia de mayores municipal. Se concentrarán en próximos meses en tres ocasiones; la primera de ellas el 3 de octubre en la plaza del Ayuntamiento

La Asociación pro Residencia de Tres Cantos convoca el próximo lunes 3 de Octubre a las 12h, una concentración ante el Ayuntamiento para recordar al Equipo de Gobierno  que tiene una «deuda pendiente» con las personas mayores de Tres Cantos. Aluden a la «necesidad de construir una residencia pública municipal de, al menos, cien plazas, para atender a las personas mayores de Tres Cantos que lo necesiten». 

Los miembros de esta asociación, formada por unos 585 socios, señalan que es «una promesa electoral del PP, repetida muchas veces, que nunca se ha cumplido».

La asociación ha preparado un calendario de concentraciones para 2022, siguiendo el estilo de las ya realizadas en abril de 2021. Además de la del 3 de octubre, habrá otras dos el 7 de noviembre y el 19 de diciembre entre las 12 y las 13 horas.

Los participantes en otras convocatorias de la asociación han explicado a Onda Cero Madrid Norte que «no todos los ancianos y sus familias pueden hacer frente al coste de una plaza en una residencia privada». Por eso estiman que una residencia de mayores municipal es un «servicio que falta» en Tres Cantos.

En 2015, un grupo de vecinos ya recogió más de 4.000 firmas a favor de una residencia de mayores municipal en Tres Cantos, lo que generó promesas por parte de los partidos políticos. Incluido el PP que llegó a decir que ya había una parcela para tal fin el el Nuevo Tres Cantos.

También instalarán mesas informativas en el mercadillo de venta ambulante de los jueves, y en la avenida de Colmenar Viejo y Avenida de Viñuelas, los sábados y domingos.

Por otro lado, la Asociación Pro Residencia de Tres Cantos informa que los jueves mantiene el horario de atención al socio de 11:00 a 13:00 h. del Centro de Mayores

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Tres Cantos

Tres Cantos inicia el Metropolitan Park con un gran parque infantil de 6 millones de euros

Escrito hace

1 día

el

27/09/2022
Momento de la presentación del parque infantil Ciudad de los Niños de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado las obras de la Ciudad de los Niños, un gran parque infantil, situado en la zona de crecimiento urbanístico de la ciudad. El proyecto tiene una inversión inicial de 6 millones de euros y está previsto que esté terminado para el final del primer semestre de 2023.

El diseño de la zona, calificada de «singular» por el gobierno local, incluye siete áreas diferenciadas para el juego infantil. Incluye toboganes, balancines, columpios o divertimentos de agua que han sido creados en Alemania. Además habrá juegos adaptados a niños con discapacidad

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que para la construcción del parque «no se tocarán las encinas ubicadas en esta zona»

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado hoy la Ciudad de los Niños, un gran parque infantil situado en la zona norte que supone además la primera fase del Metropolitan Park. Los operarios han comenzado ya a mover tierras en la zona contigua al arroyo Valdecarrizo donde se levantará este macroparque infantil. El mismo incluirá siete áreas diferenciadas de juego infantil que incluirán toboganes, balancines, columpios o juegos de agua.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha manifestado que con este parque se tendrá un espacio para las familias, para su diversión y convivencia. «Marcará un antes y n después en la historia de nuestro municipio», ha aseverado el regidor. Por ejemplo, ha calificado los juegos infantiles que se instalarán como «singulares y únicos», y señala que están confeccionados en Alemania. Igualmente, algunos de ellos serán inclusivos, en un compromiso para que los parques infantiles puedan ser utilizados por todos los niños sean cuales sean sus capacidades.

Además, Moreno ha añadido que con este parque infantil, «se cumple con uno de los compromisos del PP con la ciudadanía, que es poner en marcha el Metropolitan Park».

Así mismo, el alcalde tricantino ha afirmado que «el parque infantil se levantará sobre una antigua escombrera ubicada en la zona. Los arquitectos han ideado el proyecto incorporando la orografía del terreno».

Promete que se mantendrán las encinas existentes

Por otro lado, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que para la construcción del parque «no se tocarán las encinas ubicadas en esta zona de dehesa». El regidor ha manifestado que las encinas existentes se van a incorporar al propio parque donde por otro lado se plantarán otras especies para dar sombra.

Esta promesa se produce meses después de las quejas de partidos de la oposición y de grupos ecologistas en relación a la construcción del futuro Centro Deportivo Parque Norte en la misma zona. Denunciaron exactamente la tala de medio centenar de encinas existentes en la parcela. El gobierno entonces dijo que se plantarán doscientos ejemplares en sustitución de las encinas.

Presentación con siete niños

Siete niños de diferentes edades han protagonizado la presentación de dicho parque infantil que inicia el Metropolitan Park. Siete pequeños que han actuado en representación de las siete zonas diferenciadas de juego infantil que tendrá el parque. Cada uno de ellos, entre los que había un niño refugiado ucraniano y un chaval con discapacidad, han introducido en una caja del tiempo diferentes objetos. Algunos de ellos relacionados con el mundo infantil, como una pelota o un molinillo de viento. Otros objetos han sido la revista municipal del ayuntamiento donde viene reflejado este proyecto, o una escultura con la forma 3C (Tres Cantos).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo