Conecta con nosotros

Tres Cantos

Elena Martínez, la librera de Tres Cantos que intenta esquivar la crisis repartiendo a domicilio

Escrito hace

2 años

el

El estado de alarma ha obligado a muchos comercios a cerrar temporalmente sus puertas y por lo tanto a dejar de dar servicio a la clientela lo que ha dejado a muchos en una situación económica difícil. La librera tricantina Elena Martínez, al frente de Serendipias, ha contado en Onda Cero Madrid Norte que ha recurrido a repartir a domicilio los libros pedidos por sus clientes, siempre desinfectados y entregándolos con guantes y mascarilla, para poder enfrentarse a la situación económica. En muchos de lso casos, ha utilizado una bicicleta para ir de un lado a otro de la ciudad.

«Un esfuerzo extra para no cerrar del todo»

«Ha sido un esfuerzo pero era necesario hacer algo porque nos veíamos sin ingresos y hubiéramos tenido que cerrar del todo», ha explicado para añadir también que han tenido «expreso cuidado en cumplir con el lavado de manos y usar mascarillas en todo el proceso, y en la entrega usar guantes, mascarilla y visera».

Además de la venta online, Martínez ha seguido organizando actividades lúdicas y de fomento de la lectura entre el público que normalmente acude a los mismos de manera presencial: se han hecho encuentros online con autores (por ejemplo, con Espido Freire), pero también la propia librera ha realizado la lectura de cuentos online a través de sus redes sociales para que los niños y niñas pudieran irse a dormir con un bonito relato.

En estos momentos de fase 0 de desescalada, la librería ha puesto un puesto al lado del local en la calle para quienes quieran comprar algún libro, pero sin entrar en el local. Argumenta que «no es posible controlar quien toca qué, y estar detrás de todos los clientes». Para próximas fases de desescalada todavía está barajando cómo hacerlo para seguir dando servicio con total seguridad para clientes y trabajadores, y mantener el negocio.

Apoyemos al comercio local

También ha hecho un llamamiento al público en general, para que apoyen de verdad al comercio de proximidad, al de calle, frente a las grandes superficies o las plataformas de venta online, puesto que comprar en ellas en el futuro, no solo va a ayudar a mantener empleo, ahora en peligro, sino también dar vida a las calles.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes

Regresa el X Torneo Amancio Amaro del Recreativo de Soto del Real, cierre de una temporada con ascenso a 1ª regional y 3 equipos femeninos

Escrito hace

5 horas

el

18/05/2022
Cartel Torneo Amancio Amaro 2022 en Soto del Real

  • El presidente del club, Vito del Conte nos ha contado los detalles de este torneo que se celebrará los próximos dos fines de semana

  • 12 clubes acuden a la cita que se disputa en el campo municipal Amancio Amaro de Soto

  • Hemos aprovechado para destacar el carácter familiar del club, y sus logros, como tener 3 equipos femeninos y lograr recientemente el ascenso a 1ª regional en Aficionado.

Tras dos años de parón por la pandemia, regresa uno de los torneos de fútbol que destaca por su importancia en la región. El X Torneo Amancio Amaro, organizado por el Recreativo Soto del Real, con la colaboración del Ayuntamiento y la Real Federación de Fútbol de Madrid, se disputa los fines de semana del 23 y 30 de mayo.

«Va a ser una cita muy especial, por los años sin poder hacerlo y porque es la edición número diez. Son muchos equipos los que quieren venir», explica el presidente Vito del Conte quien destaca la importancia de contar con la presencia de equipos como el Real Madrid o el Rayo Vallecano. «Es cierto que algunos padres nos han dicho que la categoría de estos equipos resta opciones a los locales, pero también es una oportunidad única para ellos de jugar con estos grandes equipos, algo que recuerdan el resto de su vida», señala del Conte quien recuerda que, a pesar de ello, el ‘Recre’ de hizo una vez con el torneo.

Equipos y organización del torneo

En esta edición, los equipos participantes son: Rec. Soto del Real C.F., AD. Colmenar Viejo, UD. Tres Cantos, CD. Marazuela Las Rozas, SAD. Rayo Vallecano, C.D. Canillas, CD. Miraflores de la Sierra, CD. San Roque, EFF. Real Madrid CF., CU. Zona Norte, EF. Siete Picos, DAV. Santa Ana, Rayo C. Alcobendas CF., C.D. Molar Sport, Seseña CF. ,CDE. FPA. Las Rozas, CD. Guadalix de la Sierra.

El torneo se disputa en 2 categorías, Prebenjamín y Benjamín con la participación de 12 equipos en cada una de las jornadas, más de 300 jugadores en total, y una previsión de público asistente de más de 1000 personas que llenarán las gradas del Amancio Amaro a lo largo de los 2 fines de semana que dura el torneo.

Se entregarán trofeos para el máximo goleador y los 4 mejores equipos de cada categoría.

Amancio Amaro, ‘el brujo’

Amancio Amaro Varela vecino del municipio de Soto del Real desde el año 1970. Apodado como “El Brujo” por su tremenda habilidad para hacer regates inexplicables, tradicionalmente no falta a la cita con la final del torneo que lleva su nombre.

El presidente del Recreativo Soto del Real también ha anunciado que esperan contar con la presencia de otras figuras del fútbol como Emilio Butragueño.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Conciertos, premios y subastas en un acto con el que Tres Cantos se vuelca por La Palma

Escrito hace

7 horas

el

18/05/2022
Cartel gala Tres Cantos por La Palma

  • La gala tiene lugar el viernes 20 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Municipal

  • Bandas locales, comercios y todos los grupos municipales se han volcado de forma unánime con la causa para organizar este evento

Han pasado meses desde la entrada en erupción del volcán de La Palma, pero sus consecuencias siguen estando muy presentes entre los vecinos de esta isla canaria. En Tres Cantos no se quieren olvidar de ellos y por eso se ha organizado una gala solidaria cuyos beneficios irán íntegramente a la ayuda a los damnificados por el volcán.

La ayuda a La Palma, una iniciativa unánime

La gala, que se celebrará el viernes 20 de mayo en el Teatro Municipal, nos permitirá disfrutar de las actuaciones de artistas locales como los pertenecientes a la Escuela de danza, Escuela de música, Let´s move, la Asociación de Circo o la cantante Sofía Rico, entre otros. El monologuista Juan Solo presentará esta gala en la que colaboran todos los grupos municipales, las asociaciones de comerciantes y la Asociación Juvenil 3C.

Además de la propuesta cultural, la solidaridad también puede hacernos volver a casa con buen sabor de boca literalmente y es que habrá un sorteo de productos vino, lomo y algunos productos de La Palma. Como curiosidad, entre estos productos también se incluirá ceniza volcánica con su certificado de origen.

Las iniciativas para recaudar dinero se amplían además con la subasta durante la gala de un cuadro de Rafael Canogar (valorado en 7.000 euros) y una joya cedida por Antonio Vázquez joyero.

Reserva de entradas y donativos

Las entradas están a la venta, por 10 euros en www.giglon.com

También se venden bolsas con el cartel de la gala y se aceptan donativos y fila 0 en la cuenta ES10 2100 8029 6213 0065 3320

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD