Conecta con nosotros
Empleo | Tres Cantos

Baja el paro en Tres Cantos situando la tasa de desempleo en el 4%

Escrito hace

3 meses

el

bolsa de empleo

Actualmente, el número de desempleados en Tres Cantos es de 1.359 vecinos

66 personas han encontrado trabajo en el último mes

Los datos del Observatorio Socioeconómico Local arrojan nuevamente datos positivos del paro registrado en Tres Cantos durante el último mes, situando la tasa del municipio en el 4,12%. Actualmente el número total de desempleados en la localidad es de 1.359 vecinos.

66 personas han encontrado trabajo en el último mes, siendo el mejor resultado del mes de noviembre de los últimos cinco años.

El alcalde, Jesús Moreno, ha mostrado su satisfacción con estos datos “que mantienen una tasa de paro muy baja, de las menores de la Comunidad de Madrid” y ha destacado “la potencia de Tres Cantos como foco de atracción para muchas empresas de sectores avanzados basados en la innovación y la tecnología, que nos ha convertido en un punto fundamental del desarrollo y la creación de empleo en nuestra Región”.

Seguir trabajando hasta alcanzar la tasa de desempleo 0

Además, el alcalde se ha comprometido en seguir trabajando para tratar de alcanzar la tasa de paro 0 en el municipio y permitir que las 1.300 personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo encuentren trabajo.

Para conseguir este objetivo, el Ayuntamiento buscará fórmulas como las ofertas formativas para que quienes están buscando trabajo, puedan adquirir habilidades para adaptarse a las nuevas necesidades y requisitos que demandan las empresas.

También impulsa el emprendimiento en la ciudad. El alcalde ha destacado el Centro Municipal de Empresas donde ya están ocupados los 10 despachos. Otra plataforma que ha destacado Jesús Moreno es la actual plataforma Gestionandote donde las empresas municipales pueden ofertar sus vacantes y puestos de trabajo.

Con estas fórmulas, junto con la atracción de empresas se pretende seguir generando empleo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Empleo | Tres Cantos
Tres Cantos saca pecho del descenso del desempleo en septiembre

Escrito hace

5 meses

el

06/10/2023
paro Tres Cantos
Continuar leyendo