Conecta con nosotros
Tres Cantos

Ganemos Tres Cantos abre la inscripción para las primarias abiertas que decidirán su lista electoral

Escrito hace

8 años

el

asamblea ganemos 3Cantos 7 marz 2015
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

En la segunda semana de marzo, la plataforma ha abierto la inscripción para participar en las elecciones primarias abiertas en las que los vecinos votarán a los miembros de la lista electoral y al candidato electoral. 
Nuevo paso para organizar una candidatura electoral

Se espera que la lista esté preparada y terminada para finales de marzo, un poco antes de que se abra el plazo para presentar candidaturas a los comicios municipales del 24 de mayo.
Podrán presentarse a estas primarias, aquellas personas que hayan participado en los grupos de trabajo de Ganemos 3 Cantos o bien se hayan inscrito en el censo de votación, que en la primera semana de marzo contaba con unas 270 personas.
A diferencia de otros partidos, en los que para ser candidato se debe estar afiliado, en Ganemos 3 Cantos no existe ese requisito.
Requisitos para presentarse a las elecciones primarias

Los precandidatos a integrar la lista electoral deberán cumplir con determinados requisitos: además de aceptar el código ético y político de la formación, y el reglamento de primarias, deberán no estar inmersos o sentenciados en un proceso judicial por violencia machista, xenófoba o cualquier otro delito que especifique el código ético. Además, no deberán haber incurrido en impago de pensiones alimenticias. Tampoco podrán ser miembros ni donantes de otros partidos políticos que concurran a las elecciones.
La presentación de precandidaturas termina el 13 de marzo a las 12 horas, y se puede hacer de manera presencial o telemática en la web de la entidad 
A partir de ahí se abrirá un periodo de tiempo para consultar las candidaturas y crear el listado oficial de precandidatos. Una vez hayan superado este trámite, los miembros de la lista serán elegidos por los miembros del censo de Ganemos 3 Cantos, mediante un sistema de puntos: cada elector votará a cuatro hombres y cuatro mujeres otorgándoles un punto, medio punto, un tercio de punto y un cuarto de punto. Aquellos que obtengan más puntos, formarán una lista electoral cremallera (hombres y mujeres ocupando puestos alternos)
Partido instrumental: «G Tres Cantos»
La plataforma de convergencia social y política Ganemos Tres Cantos decidió recientemente que se presentará a las elecciones municipales de Tres Cantos bajo el nombre «G 3 Cantos», un partido instrumental creado exprofeso para esta cita electoral.
El partido instrumental fue refrendado por una amplia mayoría (un 90% aproximadamente) de los asistentes a la asamblea del 7 de marzo después de un debate de dos horas de duración, en el que las dos fórmulas jurídicas para presentarse a las elecciones, coalición de siglas o la agrupación de electores, no consiguieron dos tercios de apoyo de los 110 personas participantes en la Asamblea. En dos votaciones sucesivas, la opción de la coalición de siglas políticas, que permitiría poner las siglas de IU y Equo en la papeleta de voto, obtuvo la mayoría simple de la asamblea pero no el consenso total, por lo que en aras de conseguir un mayor consenso, se decidió votar una tercera opción, el partido instrumental, que consiguió 85 votos, 1 voto en contra y 13 abstenciones.
http://www.ganemos3c.org/ 

 

logo onda ceroEscucha las declaraciones de Ganemos 3 Cantos sobre la decisión tomada en asamblea sobre el partido instrumental

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Tres Cantos
La festividad de Santa Águeda y nuevas exposiciones este fin de semana en Tres Cantos

Escrito hace

4 horas

el

03/02/2023
fin de semana en Tres Cantos
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
El 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer

Escrito hace

23 horas

el

02/02/2023
Día Mundial Contra el Cáncer
Continuar leyendo