Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Aire de mar, la canción del tricantino Javi de Munck sobre los amores reencontrados

Escrito hace

4 meses

el

El cantante de Tres Cantos Javi de Munck ha presentado un nuevo single, Aire de mar, sobre los amores reencontrados.

En esta ocasión canta con Lucía Peña, en su primera colaboración musical

De Munck tiene previsto presentar su primer álbum a final de año. En septiembre participará en el Ona Fest, un festival musical en San Pedro de Gaíllos para dar voz a artistas emergentes

El cantante de Tres Cantos Javi de Munck acaba de presentar un nuevo single, Aire de mar, el séptimo de su incipiente carrera musical. Es un tema compuesto por él mismo sobre los «amores reencontrados».

De Munck ha explicado en Onda Cero Madrid Norte que «Aire de Mar» surgió de la historia contada por un amigo. «Este conoció a una chica francesa una noche de verano en Almuñécar y no volvió a verla nunca más, pero tampoco se olvidó de ella. Años después se reencontraron en Paris y confesaron haber pensado el uno en el otro varias veces a pesar de haberse conocido en una única noche», ha explicado.

Javi de Munck, de 23 años de edad, comenzó a componer canciones a raíz del fallecimiento de una de sus mejores amigas en 2019. Para este cantautor, es la séptima canción de un álbum que tiene previsto presentar a finales de año.

Además, «Aire de mar», tiene otra particularidad. Es el primer trabajo en el que canta con otra persona. La elegida es Lucía Peña, una antigua compañera de colegio con la que se volvió a reencontrar un día. Según explican ambos, ocurrió en el parque en un concierto improvisado con una guitarra.

«Me gustó mucho su forma de cantar. De hecho me parece que su forma de cantar es perfecta para esta canción», ha dicho De Munck.

Para Peña, es su primera canción grabada. Aunque ha cantado en varios coros de prestigio de la Comunidad de Madrid, y además toca el piano y el ukelele. Además compone sus propias canciones.

Javi De Munck ha presentado ya siete canciones de las nueve que conforman su primer álbum. La primera, titulada «Cada minuto», se presentó en agosto de 2021. Por otrolado, ya prepara con su banda su concierto presentación del álbum previsto para final de año. Mientras tanto, realizó una primera actuación ante público en junio «en un local pequeño», que según explica, «estuvo muy bien».

A la vuelta del verano, ha señalado que abrirá el 9 de septiembre el Ona Fest, un festival en San Pedro de Gaíllos (Segovia), organizado por bandas de Tres Cantos para dar voz a artistas emergentes. También cabe la posibilidad de que toque en las fiestas de Tres Cantos denominadas como ‘Ola, Septiembre’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para dar visibilidad a este colectivo 

Escrito hace

1 día

el

02/12/2022
Tres Cantos personas con discapacidad

El Ayuntamiento se suma por cuarto año consecutivo a esta iniciativa de Naciones Unidas para tomar conciencia e implementar medidas orientadas a conseguir la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

El sábado 3 de diciembre tendrá lugar la Gala ‘Un Tres Cantos inclusivo’ en la que se entregarán los premios del concurso de pintura que han servido para ilustrar los marcapáginas conmemorativos de este día

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mañana sábado 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del área de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha organizado diferentes actividades para dar visibilidad a este colectivo.

Así las 12 horas, en colaboración con la Asociación CTNNB1 de Tres Cantos, se celebrará una sesión de musicoterapia para niños con o sin discapacidad y sus familias. Para participar no es necesario saber tocar ningún instrumento, basta con tener ganas de disfrutar de la música e inscribirse enviando un email a personascondiscapacidad@trescantos.es

Esa misma tarde, a las 18 horas en el teatro municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar la Gala ‘Un Tres Cantos Inclusivo’, en la que se entregarán los premios del concurso de pintura que han servido para ilustrar los marcapáginas conmemorativos de este día.

Seguidamente, tendremos la oportunidad de ver la obra teatral ‘Campeones de la comedia’. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en la taquilla del Centro Cultural Adolfo Suárez, una hora antes del evento.

‘Campeones de la comedia’ es una apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Una comedia para todos los públicos, especialmente recomendada para disfrutar en familia. Está dirigida por David Ottone, de Yllana, producida por Javier Fesser y protagonizada por los actores de la película ‘Campeones’ premio Goya a la mejor película de 2019, Gloria Ramos, José de Luna Claudia Fesser y Alberto Nieto.

Gloria y Josete se acaban de independizar bajo la tutela de Claudia. Ante la necesidad de encontrar un trabajo para poder tener un sueldo con el que mantenerse, Claudia les propone que intenten dedicarse a algo que les guste de verdad. Ellos quieren ser artistas.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha destacado que “Tres Cantos se suma por cuarto año consecutivo a esta iniciativa establecida por Naciones Unidas en 1992 para tomar conciencia e implementar medidas orientadas a la consecución de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad que permitan su inclusión en la sociedad”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos estrena iluminación navideña y enciende las luces de la ciudad el 2 de diciembre en la Plaza de Antonio Gala

Escrito hace

1 día

el

02/12/2022
iluminación navideña Tres Cantos

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Con el encendido de la iluminación navideña de las calles de la ciudad, Tres Cantos da la bienvenida a la Navidad hoy viernes 2 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Plaza de Antonio Gala- Avenida de Colmenar.

Una cuenta atrás que hará que se ilumine el abeto natural instalado en la misma plaza con unos fugaces fuegos artificiales. Simultáneamente, se encenderán las grandes Avenidas de Colmenar, Viñuelas y Montes, el bulevar de Encuartes, así como el resto de las calles de Tres Cantos, con miles de luces LED que comenzarán a brillar durante todas las Navidades. Unas luces que cumplen con los requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, ambientando uno de los periodos de ventas más importantes para el comercio local.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo