Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Alumnos de Tres Cantos inauguran los actos del Día de la Constitución española

Escrito hace

1 mes

el

día de la constitución Tres Cantos

  • Han participado, junto al alcalde y los portavoces de los grupos de la Corporación municipal, en la lectura de los artículos de la Carta Magna en cuatro lenguas oficiales

  • El lunes 6 de diciembre, a las 13 horas en la Plaza Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento de Tres Cantos rinde homenaje a la bandera española con un acto oficial en conmemoración del Día de la Constitución

Ayuntamiento de Tres Cantos Con motivo de la celebración del cuadragésimo tercero aniversario de su aprobación del Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, los alumnos de los centros educativos de Tres Cantos han participado en un acto conmemorativo celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la colaboración de la concejal de Educación, Marisa Peña, como maestra de ceremonias.

Alumnos de dieciocho centros educativos tricantinos -colegios e institutos, públicos, concertados y privados-, junto al alcalde y los portavoces de los grupos de la Corporación Municipal, han leído sucesivamente diferentes artículos de la Carta Magna. 

El acto dio comienzo con el himno nacional y a continuación, el alcalde leyó el preámbulo constitucional. Tras él, los portavoces de todos los grupos políticos municipales dieron lectura cada uno al artículo que había elegido previamente: Javier Juárez, portavoz del PP, leyó el número 9; Silvia Lucena, portavoz del PSOE, el número 31; Federico Más, portavoz de Ganemos, el 47; Inés Pastor, de Ciudadanos, el número 23; y Javier Sanmiguel, de Podemos, el número 128.

A continuación, fueron turnándose en la lectura los alumnos. La peculiaridad, en esta ocasión, es que cada centro lo hacía en representación de una de las 17 comunidades autónomas de nuestro país, más las dos ciudades autónomas, que estuvieron representadas por alumnos del I.E.S. Montserrat Caballé. 

Andalucía estuvo representada por alumnos del C.E.I.P.Carmen Hernández Guarch; Aragón, por el Ciudad de Columbia; Islas Baleares, por el Miguel de Cervantes; Canarias, por el Gabriel García Márquez; Cantabria, por el Aldebarán; el Tierno Galván representaba al País Vasco; Castilla y León, por el Life International School; Cataluña, por el Antonio Osuna; el Ciudad de Nejapa leía en representación de la Comunidad de Madrid; Nuestra Señora de la Merced se encargó de la Comunidad Foral de Navarra; el Carmen Iglesias, de la Comunidad Valenciana; El King’s College, de Extremadura; el Humanitas Bilingual School representó a Galicia; el CASVI, a Castilla-La Mancha; el Principado de Asturias fue representado por el IES José Luis Sampedro; la Región de Murcia por el Pintor Antonio López; y finalmente, el I.E.S. Jorge Manrique, a La Rioja.

La lectura, además de en castellano, se hizo también en catalán, gallego y valenciano. De ello se encargaron los alumnos de los centros que representaban a las respectivas comunidades.

Al finalizar el acto, Jesús Moreno, en representación de la Corporación, dio las gracias a todos y muy especialmente a los estudiantes, a los que dijo: “sois el presente y sois el futuro de Tres Cantos, y es muy importante que conozcáis la Constitución. Gracias a ella, vivimos el periodo más largo de paz, prosperidad y libertad de nuestra historia. La Constitución es la que hace posible que todos seamos iguales, siendo diferentes. Y nadie nos puede quitar eso, que llevamos 43 años disfrutando”.

Homenaje a la bandera

Dentro de los actos conmemorativos del Día de la Constitución, el lunes 6 de diciembre, a las 13 horas en la Plaza Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento rendirá homenaje a la bandera española en un acto oficial para el que se contará con la colaboración del Pelotón de Honores de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Base Coronel Maté, y que concluirá con la entrega de mascarillas conmemorativas y una chocolatada para los asistentes. La música correrá a cargo de New Air Orchestra.

Gente | Tres Cantos

Conocemos a la Asociación de Mujeres ‘Creciendo Juntas’ en Tres Cantos

Escrito hace

4 días

el

12/01/2022
Taller de la Asociación de Mujeres Creciendo Juntas de Tres Cantos

  • El origen de la asociación es un grupo de amigas que hacían meditación

  • Su lema es «quien ayuda, siempre es ayudado»

  • Se reúnen los miércoles de 17 a 20h y los viernes de 11h a 14h en el Centro 21 de marzo de Tres Cantos

  • El miércoles 12 a las 18h organizan un taller de técnica metamórfica.

Oficialmente, la asociación Creciendo Juntas de Tres Cantos nacía en enero 2020, aunque su origen viene de las reuniones para meditar que llevaban a cabo un grupo de amigas, «como grupo nos sentíamos bien juntas, crecíamos juntas», explica la presidenta Laura Muñiz, por lo que decidieron dar el salto y convertirse en asociación. La pandemia paró el desarrollo de algunas de sus ideas aunque promovió otras para adaptarse como un chat de meditación que sigue en funcionamiento.

«Somos atípicas. Tenemos una tarea maravillosa que es preservar los valores, elevar el nivel vibracional del planeta y la ayuda mutua, la energía femenina nos une», explica Muñiz. Asociación de Mujeres de Tres Cantos-Creciendo Juntas tiene como fin la defensa, difusión y atención integral de los intereses y valores de las mujeres. Para ello realizan actividades promotoras de la participación social, creatividad o autoempleo.

«Somos entre 20 y 25 asociadas. Tenemos psicólogas, historiadoras, ingenieras, economistas, maestras de tai chi…y compartimos nuestros conocimientos en talleres y actividades».

El miércoles 12 de enero organizan un Taller de Técnica Metamórfica impartido por la terapeuta Nadia Moya-Angeler. A través del masaje de pies, manos y cráneo, se evoca el periodo desde la preconcepción, pasando por la concepción y el embarazo, para desbloquear emociones.
La cita es a partir de las 18:00 horas en el centro municipal 21 de marzo (familia).Plazas limitadas. Reservar en asociacionmujeres3c@gmail.com

 

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Servicio de Asesoría Jurídica de Tres Cantos atendió a 320 personas en 2021

Escrito hace

4 días

el

12/01/2022
asesoría jurídica Tres Cantos

  • A través de la Concejalía de Familia e Igualdad, el servicio de asesoría jurídica Tres Cantos se presta información y orientación jurídica de forma individual, directa y gratuita a los vecinos de Tres Cantos

  • Durante 2021 las materias más demandadas en las consultas se refirieron a las relaciones entre padres e hijos y las relativas a separaciones y divorcios

Ayuntamiento de Tres Cantos El Servicio de Orientación e Información Jurídica a las familias de Tres Cantos, dependiente de la Concejalía de Familia e Igualdad, atendió el pasado año a 320 personas, 26 más que en 2020. Este servicio, implantado hace una década en el Ayuntamiento, ofrece una atención individual, gratuita y directa a las familias de la localidad que lo necesiten.

A él puede acceder toda la población del municipio: residentes, empadronados o trabajadores de la localidad, ya sean personas físicas o jurídicas, y mantiene una estrecha colaboración con otras áreas municipales como Servicios Sociales, Personas con Discapacidad o Inmigración.

Entre las materias más demandadas en las consultas recibidas en los últimos doce meses se encuentran las que conciernen a las relaciones entre padres e hijos, las relativas a separaciones y divorcios, además de otras cuestiones, como herencias, temas laborales o discapacidad. Esta última, es una de las consultas que más ha crecido en 2021 respecto al año anterior debido a la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

El horario de atención se amplió durante la pandemia de COVID-19 a los lunes de 10 a 13 h., y sigue disponible los miércoles de 10 a 14 horas y de 15 a 17h., previa petición de cita en el teléfono 912938000 ext. 4061, en el Centro de Familia e Igualdad (Plaza de la Estación, 3).

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha recordado que “se trata un servicio que presta el Ayuntamiento de forma gratuita a las familias que lo necesiten, con el objetivo de mejorar la convivencia y solucionar problemas puntuales que pueden surgir en todos los hogares”. 

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD