Conecta con nosotros
Gente | Tres Cantos

Así será la nueva etapa de la Asociación Vecinal de Tres Cantos

Escrito hace

2 meses

el

La Asociación Vecinal de Tres Cantos, que ha cumplido el año pasado 40 años de existencia, inaugura nueva etapa y estrena Junta

La entidad,  la más veterana de la ciudad, seguirá canalizando las reivindicaciones de vecinos, pero también ha iniciado actividades más lúdicas

Por ejemplo, ha lanzado en enero un coro, en el que buscan especialmente voces masculinas, y se quieren hacer otras iniciativas de ocio

Además su sede se ha convertido en lugar de reunión de otras asociaciones

La Asociación Vecinal de Tres Cantos, que ha cumplido en 2023 40 años de existencia, inaugura nueva etapa y estrena Junta. En la misma se quiere seguir canalizando las preocupaciones e intereses de los vecinos pero también se quieren lanzar actividades más lúdicas. Así lo han señalado Carolina Muñoz, presidenta de la asociación vecinal tricantina, y Esther García, vicepresidenta en Onda Cero Madrid Norte.

Asociación más veterana de Tres Cantos

La Asociación Vecinal de Tres Cantos es la entidad de su tipo más veterana de la ciudad. Nació  hace 41 años cuando comenzó a habitarse el barrio entonces dependiente de Colmenar Viejo. Ha sido testigo de la evolución de la ciudad y también  ha estado al frente de reivindicaciones vecinales de todo tipo: desde la reclamación de servicios y dotaciones sociales, a la petición de más médicos en el centro de salud o una mayor participación ciudadana.

Tanto Muñoz como García han destacado de la nueva Junta su juventud con miembros de asociaciones juveniles y también que al frente de la misma haya dos mujeres.

Por otro lado afirman que la entidad, que tiene su sede en la Plaza de la Constitución, 5, junto al Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos, seguirá canalizando las reivindicaciones de vecinos. Pero también se quieren organizar actividades más lúdicas.

Nueva actividad, un coro

Por ejemplo, la Asociación Vecinal de Tres Cantos ha lanzado en enero un coro con el que pretenden canalizar el talento musical de vecinos y organizar conciertos. Por el momento son 8 personas, y se reúnen lo martes por la tarde en la sede de la asociación. Su repertorio será variado: desde música clásica a pop o canciones populares. Eso si, para el mismo buscan especialmente voces masculinas, según la propia asociación.

La entidad ya organiza todos los años actividades lúdicas de confraternización, como la Fiesta del Vecino. También conferencias, presentaciones de libros, exposiciones (la última de fotografías, sobre el 40 aniversario de la entidad) o un cinefórum de cine clásico, que tiene lugar los sábados y tiene mucho éxito. Pero ahora se quieren hacer más iniciativas sobre temas de actualidad. Por ejemplo, próximamente se organizará una charla sobre ciberseguridad ofrecida por especialistas de la Guardia Civil.

Sede de asociaciones

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Vecinal tricantina y la vicepresidenta han recordado que la sede de la entidad es también sede de otras asociaciones. “De esta manera pueden tener un lugar donde reunirse, organizar sus actividades, sin depender de tener ingresos para poder alquilar un local”, explican.

Canales para comunicarse

La Asociación Vecinal de Tres Cantos tiene varios canales de información y contacto con los vecinos. Informan a través de su página web (www.3cantos.org), y redes sociales. Los interesados también pueden ponerse en contacto por email info@3cantos.org y en el teléfono 647 01 59 39.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Gente | Tres Cantos
Tres Cantos se suma a iluminar de azul la fachada del Ayuntamiento por el Día Mundial del Autismo

Escrito hace

2 semanas

el

02/04/2024
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Estos son los galardonados de los Premios Ciudad de Tres Cantos 2024

Escrito hace

4 semanas

el

22/03/2024
Foto de familia de los galardonados en los premios ciudad de Tres Cantos 2024
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Así funcionan las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente de Tres Cantos

Escrito hace

4 semanas

el

21/03/2024
Las comisiones de participación infantil y adolescente de Tres cantos, premio Especial Ciudad de Tres cantos
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Colocada la primera piedra de la futura Familyteca de Paraninfo en Tres Cantos

Escrito hace

2 meses

el

19/02/2024
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Tres Cantos quiere rendir homenaje a las parejas que cumplan sus bodas de oro

Escrito hace

2 meses

el

15/02/2024
Tres Cantos bodas de oro
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Tres Cantos forma un lazo gigante como muestra de su lucha contra el cáncer

Escrito hace

2 meses

el

09/02/2024
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Estas son las fechas del calendario fiscal para 2024 de Tres Cantos

Escrito hace

2 meses

el

05/02/2024
calendario fiscal Tres Cantos
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Tres Cantos abre la convocatoria a los premios ‘Mujeres esenciales’

Escrito hace

3 meses

el

29/01/2024
Mujeres Esenciales de Tres Cantos
Continuar leyendo