Conecta con nosotros
Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos renueva los convenios con AMI-3 y Finsol

Escrito hace

9 meses

el

convenio ami-3 y finsol Ayuntamiento de Tres cantos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • La Asociación en Favor de Personas con Discapacidad de Tres Cantos AMI-3 recibe 57.000 euros, para la ejecución de proyectos y actividades

  • La Fundación Integración y Solidaridad Finsol recibe 3.000 euros para apoyo académico y personal a estudiantes de Primaria con menos recursos

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde, Jesús Moreno, ha firmado los convenios de colaboración con Gregorio Martín, presidente de la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad de Tres Cantos (AMI-3) y Julio García, presidente de la Fundación Integración y Solidaridad, Finsol. A las firmas también ha asistido la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

El convenio permitirá a Finsol disponer de un presupuesto fijo al año de 3.000 euros para la labor que brindan a los estudiantes de Primaria con menos recursos, ofreciendo un apoyo esencial para su mejora personal y académica.

Por otro lado, gracias a este convenio AMI-3 recibirá la cantidad de 57.000 euros para la ejecución de Programas y Servicios de atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias en el municipio de Tres Cantos.

Así, desarrollan tres Programas dirigidos a las familias, con actividades de encuentro familiar y grupo guía de familias; a las personas con discapacidad, con proyectos como vivienda en comunidad, ¿Quedamos los martes?, nuevas tecnologías, entrenamiento cognitivo y el servicio de ocio, con cultura y vacaciones, entre otros y al apoyo de las capacidades básicas, con talleres y grupos de competencias lingüísticas y matemáticas, logopedia, estimulación, psicomotricidad y fisioterapia.

El alcalde, ha animado a “todos los que formáis parte de estas asociaciones sin ánimo de lucro, a que continuéis con esta importante labor, con el objetivo de luchar por la igualdad de oportunidades, conseguir la inclusión social y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tres Cantos”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Tres Cantos
La sede de Hella en Tres Cantos dona 1.990 euros recaudados en la octava edición de su campaña solidaria ‘Juntos por una buena causa’

Escrito hace

20 horas

el

06/02/2023
Hella Tres Cantos campaña
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
El 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer

Escrito hace

4 días

el

02/02/2023
Día Mundial Contra el Cáncer
Continuar leyendo