Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Con motivo del Día de la Alimentación, Tres Cantos organiza la yincana familiar ‘Come rico, come sano’

Escrito hace

3 meses

el

día alimentación tres cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos El 16 de octubre se celebra en todo el mundo el Día de la Alimentación. El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Salud Pública, se suma a la promoción de actividades de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para concienciar a la población sobre la importancia de una buena alimentación para una vida sana, con la yincana familiar ‘Come rico, come sano’.

Con el objetivo de conocer la base de una alimentación saludable y sus beneficios; aprender en familia a tener una alimentación sana, de forma lúdica y divertida; conocer los principales grupos de alimentos para una dieta saludable; comprender la utilidad del etiquetado de los alimentos y elaborar menús equilibrados para toda la familia, deberán superar diferentes pruebas a través de actividades. 

Entre ellas, desde hacer la compra en el supermercado, participar en un dominó gigante sobre normas higiénicas seguras, preparar y hornear pan, elaborar un plato saludable ‘Harvard’ y encestar nutrientes en una canasta.

La actividad gratuita tendrá lugar el sábado 16 de octubre, entre las 10.30 y las 14.30 horas, en el patio techado del CEIP Carmen Hernández Guarch.

Con motivo del Día de la Alimentación, Tres Cantos organiza la yincana familiar ‘Come rico, come sano’

Gente | Tres Cantos

Listado provisional de solicitantes de los Huertos Urbanos de Tres Cantos

Escrito hace

23 horas

el

20/01/2022
huertos urbanos de Tres Cantos

 

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos ha publicado el listado provisional con las personas y entidades que han solicitado un huerto urbano familiar. Este listado se puede consultar en la página web del Consistorio, en este enlace.

A partir de ahora, las personas excluidas tendrán un periodo de diez días naturales para presentar reclamaciones. Según se recoge en la Ordenanza Reguladora del Uso de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Tres Cantos.

En esta convocatoria se han recibido un total de 287 solicitudes (de las que 12 han quedado provisionalmente excluidas) de personas interesadas en ocupar uno de los 50 huertos urbanos, de 25 metros cuadrados cada uno, ubicados en el parque de Los Alcornoques. 

Por otro lado, tres asociaciones de carácter social, medioambiental y cultural sin fines de lucro, que desarrollan actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental en el municipio, han sido provisionalmente admitidas. Para ocupar los dos huertos disponibles para entidades, de 45 metros cuadrados.

El proyecto Huertos Urbanos Familiares comprende un espacio de 2.000 metros cuadrados destinados a favorecer la participación ciudadana y el desarrollo sostenible. Fomentar una alimentación sana y equilibrada y promover la educación ambiental.  La explotación de los huertos es totalmente gratuita para los usuarios y su adjudicación se realizará por concurso público. 

El concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, ha destacado el gran interés de los tricantinos por cultivar su propio huerto: “un punto de encuentro familiar en torno a la naturaleza y un lugar para conocer y fomentar hábitos de vida saludables entre los vecinos de Tres Cantos”.

Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos introduce traducción de lenguaje de signos a actividades culturales

Escrito hace

23 horas

el

20/01/2022
Lenguaje de signos

  • Recientemente, Tres Cantos ha obtenido el premio ‘Institución por la Inclusión’ de Plena Inclusión Madrid a propuesta de la asociación AMI-3 

  • La iniciativa de lenguaje de signos se une a la instalación de señalética para mejorar la información y el acceso a instalaciones municipales a las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha obtenido el premio Plena Inclusión Madrid 2021 en la categoría de ‘Institución por la Inclusión’. Unos premios destinados a reconocer instituciones, empresas, acciones o personas que hayan contribuido de manera destacada en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La propuesta fue presentada por la Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos AMI-3, en la convocatoria abierta para elegir a los galardonados 2021, para reconocer la contribución del Ayuntamiento de Tres Cantos a este colectivo.

Iniciativas en pro de la inclusión

Entre otras actuaciones, el Consistorio ha sido pionero en la apuesta de ofrecer el programa municipal ‘Así mejor’ destinado a aquellas personas que no disponen de plaza en un centro ocupacional, ofreciendo actividades para adultos sobre habilidades sociales, nuevas tecnologías, matemáticas para la vida diaria o salidas culturales, entre otras.

También ha llevado a cabo actuaciones de remodelación y supresión de barreras, así como la instalación de señalética en edificios municipales; ofrece facilidades para la cultura y la práctica deportiva con descuentos en talleres y abonos. Dispone, a través del Área de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Familia e Igualdad, de un servicio de información, asesoramiento jurídico y apoyo sobre recursos, prestaciones, valoraciones del grado de discapacidad, entre otros.

La última acción en esta línea ha sido la decisión de incorporar la traducción al lenguaje de signos en actividades culturales como los cuentacuentos.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el Salón de Actos del Edificio Caixa Fórum y en esta edición también serán reconocidas las empresas Sandoz Iberia y CGI, así como el proyecto ‘Dreamers’ de la Fundación Gmp.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD