Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos da a conocer los proyectos seleccionados por el programa juvenil ‘Participando’

Publicado

el

participando tres cantos

  • La gala de presentación de los proyectos seleccionados ‘Participando’ será el domingo 13 de junio, a las 19 horas, en el teatro municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos

  • Jóvenes y asociaciones han propuesto iniciativas sociales y culturales, en torno a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, para colaborar en programas municipales dirigidos a este colectivo

  • Tendrán una mención especial los niños, niñas y adolescentes que han formado parte de las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA) durante el curso escolar

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Juventud y Tres Cantos 2030, puso en marcha, el pasado mes de abril, el programa ‘Participando’, para que los jóvenes de Tres Cantos de ente 12 y 35 años presentaran proyectos.

Una iniciativa que tenía como objetivo promover un espacio de participación juvenil para generar dinámicas de colaboración en los programas municipales dirigidos a los jóvenes.

Durante dos meses, asociaciones juveniles, grupos de amigos o clases desde 1º de la ESO de los centros educativos de Tres Cantos, han hecho llegar al Ayuntamiento sus propuestas e iniciativas sociales y culturales, para que se hagan realidad.

Se han presentado 28 proyectos relacionados con las tendencias urbanas, música, pintura, así como temáticas de ocio en tiempo libre y medioambiente, con el hilo conductor de los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Agenda 2030, además de otros con carácter más social para el fomento de la igualdad, de sensibilización y vida saludable.

Tras un estudio de viabilidad, los proyectos seleccionados para su puesta en marcha desde el Ayuntamiento, se presentarán públicamente en la gala ‘Participando’, que tendrá lugar el domingo 13 de junio, a las 19 horas, en el teatro municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Por otro lado, en la misma Gala, tendrán una mención especial los niños, niñas y adolescentes de 4º a 6º de Primaria y de 1º de ESO hasta los 17 años, que han trabajado durante este curso en las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA), impulsadas por el Plan Local de Infancia y Adolescencia de Tres Cantos.

Organizadas por la Concejalía de Juventud y acompañados por un equipo de educadores, han mantenido reuniones semanales en las que han tomado decisiones sobre la ciudad. Así, en nombre de todos los niños, niñas y adolescentes de Tres Cantos, han recopilado sus propuestas en un documento que han hecho llegar al Ayuntamiento para su estudio, con el objetivo de que se puedan llevar a delante.

El concejal de Juventud y Tres Cantos 2030 agradece a todos los jóvenes “la amplia participación en ambos proyectos, que seguro serán fructíferos para la puesta en macha de iniciativas creadas por jóvenes para los jóvenes, y que se hayan mostrado su interés por la ciudad en la que viven, para que Tres Cantos sea cada día mejor”.

Cultura | Tres Cantos

‘El Buen Patrón’ y ‘Venom: Habrá Matanza’ se unen a la cartelera de los cines ODEÓN de Tres Cantos

Publicado

el

venom habrá matanza entre los estrenos de cine tres cantos

Conocemos las dos estrenos que se pueden disfrutar desde este viernes en ODEÓN Multicines del Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos y  que se suman a su cartelera de cine. Esta semana, ‘El Buen Patrón’ y ‘Venom: Habrá Matanza’

EL BUEN PATRÓN

A la espera de la visita de un comité que podría otorgar a su compañía un premio a la excelencia, el propietario de una empresa de fabricación de básculas industriales intenta resolver cualquier problema de sus trabajadores en el tiempo suficiente. Sus problemas vienen cuando un antiguo trabajador comience a manifestarse a las puertas de la fábrica.

El 5 de octubre de 2021, fue seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como representante del país, en la edición número 94 de los Premios Óscar, en la categoría de Mejor Película Internacional.

VENOM: HABRÁ MATANZA

Regreso de Eddie Brock (Tom Hardy), el astuto periodista y reportero que, después de quedar infectado, experimentará radicales cambios en su cuerpo y adquirirá los poderes del simbionte Venom, que usa a Brock como huésped y le convertirá en un despiadado y peligroso súpervillano. En esta ocasión, Venom se reencontrará con Cletus Cassady, más conocido como Carnage, el enemigo más sangriento de la historia de Spider-Man.

Esta secuela sobre el simbionte de Marvel es la continuación de Venom (2018), el spin-off del universo de Spider-Man sobre el personaje de Venom, creado a principios de los años 80 por los autores de cómics David Michelinie y Todd McFarlane.

Películas en Cartelera de los Cines ODEÓN Tres Cantos

Además, se mantienen las siguientes películas en la cartelera de los cines ODEÓN de Tres Cantos

LA FAMILIA ADDAMS 2: LA GRAN ESCAPADA ( ANIMACIÓN )

Secuela de la película de animación La familia Addams (2019), que trae de regreso a la peculiar y macabra familia formada por Morticia y Gómez, junto con sus dos hijos, la siniestra adolescente Miércoles y Pugsley, un niño aficionado a toda clase de maldades. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams. Esta segunda entrega está nuevamente basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para la revista The New Yorker.

LAS LEYES DE LA FRONTERA ( ACCIÓN )

Girona, verano de 1978. Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante introvertido y algo inadaptado de diecisiete años que, cuando conoce al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve envuelto en múltiples hurtos, robos y atracos durante todo el verano, cambiando su vida para siempre. De esta forma, Ignacio se hace mayor, atravesando constantemente la frontera entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

Este largometraje de Daniel Monzón está basado en la novela homónima de Javier Cercas.

MADRES PARALELAS ( DRAMA )

Ana es una joven que va a tener su primer hijo y está absolutamente aterrada. Janis es una mujer madura que va a ser madre al mismo tiempo que Ana. La historia sigue a estas dos mujeres en etapas muy diferentes de la vida, sin embargo, el nacimiento de sus respectivos hijos el misno día y en el mismo hospital creará en ellas un vínculo difícil de romper. Esta relación irá evolucionando de diferente forma a media que sus hijos vayan creciendo.

SIN TIEMPO PARA MORIR ( ACCIÓN )

Nueva entrega de la saga 007, el célebre espía británico del MI6 creado por el escritor Ian Fleming. En esta película, la número 25 de la franquicia, James Bond (Daniel Craig) ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Pero su descanso es de corta duración, porque su viejo amigo Félix Leiter (Jeffrey Wright), de la CIA, aparecerá pidiéndole ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resultará ser mucho más complicada de lo esperado, ya que en medio de todo aparecerá Safin (Rami Malek), un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología. Los aliados de Bond en esta misión serán sus antiguos conocidos M (Ralph Fiennes), Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw), además de una nueva Agente 00 (Lashana Lynch). Las dudas le asaltarán cuando Bond vea con preocupación los oscuros secretos que esconde Madeleine Swann (Léa Seydoux), secretos que en caso de salir a la luz acabarían con él.

DUNE ( CIENCIA FICCIÓN )

Un futuro lejano, en el que las familias de nobles se disputan el dominio del árido planeta Arrakis, también conocido como Dune por su geografía compuesta por desiertos de dunas. Arrakis es el único lugar donde se encuentra ‘la especia’, la sustancia más codiciada y valiosa del universo que producen gigantescos gusanos de arena. Debido a su rareza, y a su arriesgada extracción, quien controla la producción de la especia, controla el destino no sólo del Imperio, sino de toda la humanidad. El Duque Leto Atreides (Oscar Isaac) aceptará la administración de este peligroso planeta y será enviado a Arrakis junto con Lady Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul (Timothée Chalamet). Será entonces cuando la familia Atreides corra un gran riesgo por estar en el punto de mira de fuerzas malvadas como las de su enemigo el Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård).

Nueva adaptación cinematográfica del clásico de la ciencia-ficción Dune (1965) de Frank Herbert, que dirige el cineasta nominado al Oscar Denis Villeneuve.

MAIXABEL ( DRAMA )

En el año 2000 ETA asesina a Juan María Jaúregui. Once años más tarde, su viuda Maixabel Lasa, recibe una solicitud extraña cuanto menos: uno de los asesinos ha pedido hablar con ella ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que vive encarcelado tras haber abandonado la banda terrorista y la lucha armada. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, la mujer accede a encontrarse cara a cara con una de las personas que acabaron sin miramientos con la vida de quien había sido su compañero desde la adolescencia.

‘El Buen Patrón’ y ‘Venom: Habrá Matanza’ se unen a la cartelera de ODEÓN Multicines Tres Cantos

Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

El Otoño Cultural de Tres Cantos promete novedades para disfrutar del ocio y la cultura

Publicado

el

Elisa Lydia Miguel, concejal de Cultura de Tres Cantos, explica las novedades del Otoño Cultural

  • Los vecinos de Tres Cantos pueden disfrutar desde ya de una programación cultural y lúdica con propuestas novedosas. Es el caso del ciclo de charlas motivacionales 3TALKS o de la Escuela de Escritores. También es novedad el Club de Debate Busilis o el ciclo Degustarte. Este último consistente en charlas sobre diferentes temas maridados con degustaciones y catas.

  • También destacar el programa «Tres Cantos de cine», que incluye el certamen de Cine Corto así como conciertos de bandas sonoras, cinefórum o una exposición sobre el mundo del cine.

  • El laboratorio creativo Factoría Cultural comparte con el Centro Cultural Adolfo Suárez y otros espacios municipales las propuestas lúdico culturales para el Otoño Cultural. En este sentido, la programación del teatro municipal incluye varias adaptaciones teatrales de obras literarias. También conciertos musicales. En el Centro cultural también  se podrán ver exposiciones de autores locales como Belén Alegre, Xenxo, Luz Galván o la asociación F22 de Fotografía.

El Otoño Cultural de Tres Cantos promete actividades novedosas para disfrutar del ocio y la cultura. Los vecinos de Tres Cantos podrán disfrutar de una programación cultural y lúdica diversa. Las actividades han sido presentadas esta mañana por el alcalde Jesús Moreno y la concejal de Cultura Elisa Lydia Miguel en Factoría Cultural, uno de los espacios donde se realizarán actividades.

Ambos responsables municipales han coincidido en resaltar que «el otoño se presenta con un paisaje distinto a lo vividos en los últimos meses» debido a la reducción de los contagios covid19. Las instalaciones municipales recuperan los aforos completos y habrá más presencialidad en las actividades. No obstante, la mascarilla será obligatoria cuando la actividad sea en interiores de instalaciones y no haya posibilidad de distanciamiento social.

Novedades

Entre las novedades del Otoño Cultural está el ciclo de charlas motivacionales 3TALKS, o la Escuela de Escritores, que han comenzado su actividad esta misma semana. También es nuevo el Club de Debate Busilis, que tendrá secciones para niños, adultos y mayores. Y el 13 de octubre comenzará Radio 2.2 Emisora Escuela con un taller de formación teórico-práctico.

Otra novedad es el ciclo Degustarte  consistente en charlas sobre Arte maridadas con degustaciones y catas. Una iniciativa novedosa cuyo leitmotiv, según la edil, es la experiencia multisensorial. «En una misma sesión se puede disfrutar de un concierto de música pero acompañado de, por ejemplo, una cata de vinos. En otra sesión se combinará comida saludable con Arte», explica Elisa Lydia Miguel.

Muchas de estas actividades de Factoría Cultural , un espacio inaugurado la pasada primavera, requiere de una inscripción previa en el correo factoriacultural@trescantos.es

Tres Cantos de Cine

Así mismo, el programa «Tres Cantos de cine» ofrecerá diversas actividades relacionadas con el Séptimo Arte. Incluye como plato fuerte el certamen de Cine Corto (12, 13 y 20 en noviembre) así como conciertos de bandas sonoras, cinefórum o una exposición sobre el mundo del cine.

Además de Factoría Cultural, otro escenario del Otoño Cultural será el Centro Cultural Adolfo Suárez. En su Teatro Municipal habrá obras de teatro basadas en adaptaciones literarias y espectáculos familiares. Pero también un ciclo de monólogos de humor. En próximas sesiones, José Corbacho y El Brujo. Igualmente, se podrá ver la ópera Tosca de Puccini, o el nuevo espectáculo de La Porteña Tango.

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD