Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos da a conocer los proyectos seleccionados por el programa juvenil ‘Participando’

Escrito hace

1 año

el

participando tres cantos

  • La gala de presentación de los proyectos seleccionados ‘Participando’ será el domingo 13 de junio, a las 19 horas, en el teatro municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos

  • Jóvenes y asociaciones han propuesto iniciativas sociales y culturales, en torno a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, para colaborar en programas municipales dirigidos a este colectivo

  • Tendrán una mención especial los niños, niñas y adolescentes que han formado parte de las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA) durante el curso escolar

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Juventud y Tres Cantos 2030, puso en marcha, el pasado mes de abril, el programa ‘Participando’, para que los jóvenes de Tres Cantos de ente 12 y 35 años presentaran proyectos.

Una iniciativa que tenía como objetivo promover un espacio de participación juvenil para generar dinámicas de colaboración en los programas municipales dirigidos a los jóvenes.

Durante dos meses, asociaciones juveniles, grupos de amigos o clases desde 1º de la ESO de los centros educativos de Tres Cantos, han hecho llegar al Ayuntamiento sus propuestas e iniciativas sociales y culturales, para que se hagan realidad.

Se han presentado 28 proyectos relacionados con las tendencias urbanas, música, pintura, así como temáticas de ocio en tiempo libre y medioambiente, con el hilo conductor de los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Agenda 2030, además de otros con carácter más social para el fomento de la igualdad, de sensibilización y vida saludable.

Tras un estudio de viabilidad, los proyectos seleccionados para su puesta en marcha desde el Ayuntamiento, se presentarán públicamente en la gala ‘Participando’, que tendrá lugar el domingo 13 de junio, a las 19 horas, en el teatro municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Por otro lado, en la misma Gala, tendrán una mención especial los niños, niñas y adolescentes de 4º a 6º de Primaria y de 1º de ESO hasta los 17 años, que han trabajado durante este curso en las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA), impulsadas por el Plan Local de Infancia y Adolescencia de Tres Cantos.

Organizadas por la Concejalía de Juventud y acompañados por un equipo de educadores, han mantenido reuniones semanales en las que han tomado decisiones sobre la ciudad. Así, en nombre de todos los niños, niñas y adolescentes de Tres Cantos, han recopilado sus propuestas en un documento que han hecho llegar al Ayuntamiento para su estudio, con el objetivo de que se puedan llevar a delante.

El concejal de Juventud y Tres Cantos 2030 agradece a todos los jóvenes “la amplia participación en ambos proyectos, que seguro serán fructíferos para la puesta en macha de iniciativas creadas por jóvenes para los jóvenes, y que se hayan mostrado su interés por la ciudad en la que viven, para que Tres Cantos sea cada día mejor”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

El Cine de Verano proyecta la comedia romántica ‘Sucedió en Manhattan’, este fin de semana en Tres Cantos 

Escrito hace

2 días

el

12/08/2022
cine de verano Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres CantosEl Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, proyecta este sábado 13 de agosto, a las 22.00 horas, la película ‘Sucedió en Manhattan’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Moderna adaptación de La Cenicienta, esta comedia romántica para todos los públicos protagonizada por Jennifer López y Ralph Fiennes, cuenta la historia de amor de Marisa Ventura, una madre soltera de Nueva York que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan y Christopher Marshall, un joven y apuesto político candidato a senador, que la confunde con una dama de la alta sociedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

‘¡Scooby!’, en la nueva sesión del Cine de Verano de Tres Cantos 

Escrito hace

1 semana

el

05/08/2022

Ayuntamiento de Tres Cantos – El público infantil disfrutará de las nuevas aventuras de Scooby-Doo y la pandilla, este sábado 6 de agosto, a las a las 22.00 horas, en el Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, con la película ‘¡Scooby!’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Esta nueva aventura protagonizada por el popular, carismático y parlante perro gran danés, Scooby es una historia de orígenes sobre la peculiar pandilla que investiga sucesos paranormales. Descubriremos cómo se conocieron el icónico perro Scooby-Doo y Shaggy, y cómo la pareja se unió a Fred, Daphne y Vilma para formar la agencia Mystery Inc. 

Todos ellos volverán a montarse en su mítica camioneta llamada La Máquina del Misterio, para resolver el misterio más desafiante hasta la fecha: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus. Mientras tratan de detener este apocalipsis perruno, la pandilla descubrirá que Scooby tiene un destino épico mucho mayor de lo que nadie imaginaba.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo