Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos destina 20.000 euros a un proyecto de ACNUR para la asistencia básica de población siria en el Líbano

Publicado

el

firma Alcalde de Tres Cantos con ACNUR

  • El objetivo del proyecto de ACNUR al que el Ayuntamiento de Tres Cantos apoya es garantizar que 200 familias sirias (1.200 personas) tengan cubiertas sus necesidades más básicas durante un año

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde, Jesús Moreno, ha firmado, por sexto año consecutivo, la renovación del convenio de colaboración con la asociación España con ACNUR, por el que el Ayuntamiento de Tres Cantos contribuye con 20.000 euros al proceso de protección internacional de los refugiados sirios residentes en el Líbano. 

Al acto han asistido Belén Camba, directora de Proyectos de la Asociación España con ACNUR, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, así como la portavoz del PSOE en Tres Cantos, Silvia Lucena, además de varios miembros del Equipo de Gobierno

La aportación económica que el Ayuntamiento destina, de la partida presupuestaria del área de Cooperación al Desarrollo, de la Concejalía de Familia e Igualdad, tiene como objetivo la protección y la asistencia básica a la población siria en esta zona y asegurar su acceso a servicios de emergencia.

De esta forma se garantiza que 200 familias sirias refugiadas, unas 1.200 personas, puedan tener cubiertas sus necesidades más básicas, durante un año, a través de la distribución de asistencia en efectivo de forma mensual.

Jesús Moreno ha señalado la importancia de “dar continuidad a proyectos tan importantes como este y que se mantengan en el tiempo”; ha manifestado la intención del Ayuntamiento de continuar colaborando y ha ofrecido prestar ayuda en el actual conflicto en Afganistán: “Tres Cantos siempre ha sido un municipio solidario que atiende a las necesidades de sus vecinos y es una satisfacción poder aportar nuestro granito de arena en la ayuda a otras familias fuera de nuestras fronteras”. También ha felicitado a la representante de ACNUR por su trabajo “con el que nos sentimos muy identificados” ha asegurado. 

Belén Camba, de ACNUR, ha señalado el valor de estas acciones y ha agradecido al Ayuntamiento de Tres Cantos y a sus vecinos “la generosa aportación, ya que toda ayuda es bienvenida y más en este año, en el que la situación se ha visto agravada por el COVID-19”.

Sonia Lolo, por su parte, ha reseñado “el buen entendimiento entre los distintos grupos políticos para llevar a cabo estas iniciativas que se vienen a sumarse a otras que se desarrollan a nivel municipal para que muchas personas tengan un futuro mejor”.

Gente | Tres Cantos

Diferentes escenarios terroríficos en Tres Cantos para Halloween

Publicado

el

halloween Tres Cantos 2021

  • El viernes 29, la Casa de la Juventud se convierte en un ‘Caserón encantado’ con talleres y actividades terroríficas y un pasaje del terror para chicos y chicas a partir de los 11 años

  • El clásico ‘Peque Halloween’ de Tres Cantos tendrá lugar, en el Polideportivo de La Luz, con hinchables, disfraces, cuentacuentos, juegos y talleres, a partir de las 17 horas del viernes

  • El sábado 30, ‘Misión Aquelarre’ es una gymkana familiar, de una hora de duración, que se desarrollará a lo largo de toda la jornada en grupos

  • El domingo 31, los mayores de 16 años podrán vivir una experiencia de miedo con el pasaje del horror ‘La maldición’, en la Casa de la Juventud

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, invita a los jóvenes de Tres Cantos a celebrar Halloween durante un fin de semana de miedo, con propuestas diferentes para cada edad.

El viernes 29, la Casa de la Juventud se convierte en un ‘Caserón encantado’ en el que a partir de las 17 horas habrá talleres y actividades terroríficas, así como un pasaje del terror, entre las 18.30 y las 22 horas, para chicos y chicas a partir de los 11 años. Música y palomitas, para amenizar la espera. ¡Vente disfrazado!

El Polideportivo de La Luz, acoge de 17:30 a 21:30 horas, el ya tradicional ‘Peque Halloween’ para el público infantil, con castillos hinchables, jaulas de brujas (camas elásticas), juegos, talleres (mocos de zombie, escobas luminosas, murciélagos colgantes) y el cuentacuentos en clave de clown ‘Emociones’, con varias sesiones.

El sábado 30, la gymkana ‘Misión Aquelarre’ propone, durante toda la jornada (de 10.30 a 22 horas) una aventura familiar para buscadores, para detener los planes de la bruja Bavmorda, que quiere hacerse con el control absoluto de la magia. La actividad tendrá una hora de duración y se realizará por grupos.

El domingo 31, la Casa de la Juventud se convierte en un gigantesco pasaje al horror, para vivir la experiencia ‘La Maldición’. Recomendada para mayores de 16 años, los menores de 14 deberán ir acompañados por un adulto, y no apta para menores de 10 años, que tendrá lugar de 19 a 00 horas. 

Según ha informado el Concejal de Juventud, Pedro Fernández: “este año no habrá fiesta con carpa en el Recinto Ferial, pero desde el Ayuntamiento queremos invitar a que los jóvenes participen de forma responsable en las diversas propuestas que se han organizado, ajustadas a cada edad”.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos publica los listados provisionales de las Ayudas Escolares para el curso 2021-2022

Publicado

el

Ayudas escolares Tres Cantos

  • Para esta convocatoria de Ayudas Escolares de Tres Cantos se han recibido un total de 1.778 solicitudes, de las cuales 536 se han presentado de forma incompleta

  • El plazo para presentar la documentación que falta de estas solicitudes incompletas es del 25 de octubre al 8 de noviembre

Ayuntamiento de Tres CantosEl Ayuntamiento ha publicado en la página web municipal, www.trescantos.es, los listados provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en la convocatoria de Ayudas escolares para el curso 2021-2022.

Para esta convocatoria de ayudas directas se han recibido un total de 1.778 solicitudes, para 2.585 niños y jóvenes, de las cuales 886 han sido admitidas, 136 han quedado excluidas por no cumplir con los requisitos de las bases y 536 se han presentado de forma incompleta.

Los solicitantes que figuren en el listado de no admitidos provisionales disponen de un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación que falta. Así, del lunes 25 de octubre al 8 de noviembre, lo pueden hacer a través de la Sede Electrónica y en el registro del Ayuntamiento.

Las ayudas escolares, dotadas con 160.000, facilitan a las familias el poder destinar la subvención a cualquier necesidad de la educación de sus hijos: escolares menores de edad empadronados en Tres Cantos, desde los 3 a los 18 años, los que cursan Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio (FPGM) matriculados en centros y niveles sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, así como los alumnos de Centros de Educación Especial, hasta los 21 años, escolarizados en centros públicos, concertados o privados.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha señalado el éxito de la convocatoria: “hemos recibido un 30% más de solicitudes que en la anterior, gracias a que en esta edición hemos simplificado el proceso con un nuevo modelo en el que además se destina una mayor cantidad económica a las familias que más lo necesitan”.

Así, la cuantía de ayudas para las rentas per cápita menores o iguales a 12.000 euros son de 150 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; de 300 euros para los de Educación Primaria; 500 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y de 700 euros para los alumnos de Educación Especial.

Las ayudas se entregarán a las familias antes de que finalice el año.

Puedes consultar los listados provisionales en este enlace 

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD