Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Descubre los lugares de Tres Cantos donde depositar aceite doméstico para reciclaje

Publicado

el

Campaña Reciclaje de aceite Tres Cantos

  • Actualmente hay disponibles diez contenedores para la recogida selectiva del aceite doméstico usado, distribuidos por distintos puntos de la ciudad.

Ayuntamiento de Tres Cantos.- El Ayuntamiento, a través de la Concejalía Tres Cantos 2030, facilita el reciclaje del aceite doméstico a los vecinos de Tres Cantos, poniendo a su disposición 10 contenedores para su recogida selectiva distribuidos por distintos puntos de la ciudad.

Pedro Fernández ha señalado: “es necesario que la sociedad se conciencie de que reciclar aceite doméstico usado es igual de importante que el resto de los residuos que generamos en nuestros domicilios. De hecho, el vertido incontrolado de aceite por los desagües a la red de alcantarillado municipal es la mayor causa de contaminación de aguas urbanas”.

El aceite usado debe verterse en una botella de plástico (en frío y sin mezclar con otros productos) y depositarse cerrada con el tapón original en cualquiera de los siguientes contenedores:

  • Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos- Avda. Labradores 9-11
  • Centro Comercial La Rotonda- Supermercado Día- Plaza del Toro,1
  • Supermercado Alcampo – Avda. de Viñuelas,50
  • Supermercado Ahorramas – Avda. de Colmenar Viejo,21
  • Aparcamiento de la Estación – Calle del Viento
  • Punto Limpio – Ronda de Valdecarrizo, 2
  • Punto Limpio Móvil
  • Avenida de los Actores, 16-18
  • Mercado El Zoco- Pueblos 1
  • Soto de Viñuelas- Paseo del Carrizal esquina Paseo de los Andes

El reciclado de aceite es un acto sencillo que ayuda al medioambiente y evitar la contaminación de las aguas del mar, embalses y ríos. Además de colaborar con el medioambiente, el aceite se puede reutilizar por ejemplo para generar biocombustibles y la elaboración de jabones y cremas.

Autoescuela Merinero

Todos los permisos y cursos profesionales

http://autoescuelamerinero.es

Gente | Tres Cantos

El tricantino Javi de Munck nos presenta su primer single

Publicado

el

Javi de Munck, cantante de Tres Cantos en una imagen de su videoclip

  • Periodista de profesión, el tricantino Javi de Munck se lanza a explorar otra de sus facetas, la musical

  • Aunque su relación con la música viene de familia, hace dos años que decidió comenzar a estudiar guitarra

  • ‘Cada minuto’ fue su primer tema, al que pronto seguirá ‘Me todo’.

Seguimos conociendo el talento de nuestros artistas locales como el cantante Javi de Munck, vecino de Tres Cantos. Un joven de 22 años que comenzó a tocar la guitarra hace dos años y medio, tras lo que empezó a componer sus temas. «Lo que más me gusta es componer, me ayuda a expresarme, a evadirme, me entretiene mucho, ya sea estando triste o contento».

De Munck ha empezado a trabajar de mano del productor Álvaro del Toro.

«No tengo estudios musicales y todo este mundo es muy nuevo para mí, pero me apasiona. Mi familia siempre ha estado ligada la música: mi abuelo dirigió varias corales, tocaba varios instrumentos y tenía estudios musicales (guitarra, piano, armónica, etc), mi tía es cantante de ópera (soprano), mi prima es violonchelista, una prima de mi madre es profesora de violín y unos tíos abuelos míos (dos hermanos de mi abuelo) tenían un grupo de música en Bélgica junto a unos amigos. Además de la música, me gusta el periodismo, la comunicación corporativa y el fútbol», se presenta Javi.

‘Cada minuto’

Hasta ahora, Javi de Munck ha publicado un single ‘Cada minuto’, disponible en todas las plataformas, incluido videoclip en YouTube. Se publicó el 27 de agosto en su canal en YouTube y en Spotify.

Su próximo single será ‘Me Todo’ que verá la luz el 5 de noviembre de 2021. Pero no será la única, el cantante promete más canciones en los próximos meses, dos canciones más ya están listas aparte de la que se va a estrenar y otra canción en proceso con el productor. De cara al próximo verano se habrán publicado 10 canciones (a modo de dos EP).

«La idea es dar pequeños conciertos en bares a medida que vayan saliendo más canciones» concluye Javi de Munck.

 

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Cartel ‘Una ciudad comprometida’ será la imagen de la Semana por la solidaridad y la promoción del voluntariado 2021 de Tres Cantos

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos –  El Ayuntamiento de Tres Cantos ha fallado los premios de la XVI edición del concurso de Carteles solidarios, organizado por la Concejalía de Familia e Igualdad.

Se han otorgado cuatro premios, uno por cada categoría, todos dotados con 250 euros. El que lleva por título ‘Una ciudad comprometida’ de Lourdes Álvarez Mateo, ganadora de la categoría de adultos, será la imagen de la campaña “Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado 2021”, que tendrá lugar en el mes de noviembre. A esta obra, que estará incluida en los carteles promocionales y los programas de actividades.

En la categoría infantil, para los participantes de 6 a 9 años, el ganador ha sido Álvaro de la Cruz, con ‘Un planeta solidario’. En la categoría juvenil, de 10 a 14 años, el cartel seleccionado por el jurado ha sido ‘Unidos por un mundo mejor’, de Icíar Romero y de los jóvenes de 15 a 17 años que se han presentado a esta edición, la que se ha llevado el premio ha sido Andrea Ferrero Díaz, por ‘Un nuevo amanecer’.

Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, y presidente del jurado, ha valorado la calidad de las obras presentadas en todas las categorías y el éxito que este certamen tiene año tras año: “el sentimiento solidario de los vecinos de Tres Cantos es algo que se viene demostrando en cada una de las acciones y propuestas que se organizan desde el área de Cooperación y Voluntariado. En esta edición se han presentado cerca de 40 carteles, que se expondrán en el Rincón del Arte del Centro Cultural Adolfo Suárez del 19 al 28 de noviembre”.

El resto del jurado de este XVI Concurso de Carteles Solidarios, estuvo compuesto por el concejal del Mayor, Ismael Llorente; la representante del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, Carmen de Gregorio, Amalia Campos Michelena, de la Universidad Popular y los portavoces del PSOE, Silvia Lucena; Ganemos Tres Cantos, Federico Mas; Ciudadanos, Juan Andrés Díaz Guerra y Podemos Tres Cantos, Javier Sanmiguel y la Directora de Comunicación del Ayuntamiento de Tres Cantos, Beatriz Chillón.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD