Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos publica los listados provisionales de las Ayudas Escolares para el curso 2021-2022

Escrito hace

3 meses

el

Ayudas escolares Tres Cantos

  • Para esta convocatoria de Ayudas Escolares de Tres Cantos se han recibido un total de 1.778 solicitudes, de las cuales 536 se han presentado de forma incompleta

  • El plazo para presentar la documentación que falta de estas solicitudes incompletas es del 25 de octubre al 8 de noviembre

Ayuntamiento de Tres CantosEl Ayuntamiento ha publicado en la página web municipal, www.trescantos.es, los listados provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en la convocatoria de Ayudas escolares para el curso 2021-2022.

Para esta convocatoria de ayudas directas se han recibido un total de 1.778 solicitudes, para 2.585 niños y jóvenes, de las cuales 886 han sido admitidas, 136 han quedado excluidas por no cumplir con los requisitos de las bases y 536 se han presentado de forma incompleta.

Los solicitantes que figuren en el listado de no admitidos provisionales disponen de un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación que falta. Así, del lunes 25 de octubre al 8 de noviembre, lo pueden hacer a través de la Sede Electrónica y en el registro del Ayuntamiento.

Las ayudas escolares, dotadas con 160.000, facilitan a las familias el poder destinar la subvención a cualquier necesidad de la educación de sus hijos: escolares menores de edad empadronados en Tres Cantos, desde los 3 a los 18 años, los que cursan Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio (FPGM) matriculados en centros y niveles sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, así como los alumnos de Centros de Educación Especial, hasta los 21 años, escolarizados en centros públicos, concertados o privados.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha señalado el éxito de la convocatoria: “hemos recibido un 30% más de solicitudes que en la anterior, gracias a que en esta edición hemos simplificado el proceso con un nuevo modelo en el que además se destina una mayor cantidad económica a las familias que más lo necesitan”.

Así, la cuantía de ayudas para las rentas per cápita menores o iguales a 12.000 euros son de 150 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; de 300 euros para los de Educación Primaria; 500 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y de 700 euros para los alumnos de Educación Especial.

Las ayudas se entregarán a las familias antes de que finalice el año.

Puedes consultar los listados provisionales en este enlace 

 

Gente | Tres Cantos

Plena Inclusión Madrid premia al Ayuntamiento de Tres Cantos por favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual

Escrito hace

13 horas

el

19/01/2022
Tres Cantos premiado por Plena Inclusión Madrid

  • La Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid aprobó la propuesta presentada por la asociación AMI-3 en la convocatoria abierta para elegir a los galardonados 2021

  •  En esta edición también han sido galardonadas las empresas Sandoz Iberia y CGI, así como el proyecto ‘Dreamers’ de la Fundación Gmp.

 Ayuntamiento de Tres Cantos – Mariano Casado Sierra, director de Plena Inclusión Madrid ha comunicado al alcalde, Jesús Moreno, que su Junta Directiva ha acordado conceder al Ayuntamiento de Tres Cantos el premio Plena Inclusión Madrid 2021 en la categoría de ‘Institución por la Inclusión’.

Unos premios destinados a reconocer instituciones, empresas, acciones o personas que hayan contribuido de manera destacada en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Jesús Moreno ha agradecido a Plena Inclusión Madrid este premio, para el que “se ha tenido en cuenta el compromiso del Ayuntamiento y por tanto, el esfuerzo, la ilusión y el cariño que ponemos en nuestras políticas dirigidas a las personas con discapacidad”.

La propuesta fue presentada por la Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos AMI-3, en la convocatoria abierta para elegir a los galardonados 2021, para reconocer la contribución del Ayuntamiento de Tres Cantos a este colectivo.

“El Ayuntamiento de Tres Cantos tiene un firme compromiso con las personas con discapacidad intelectual, con un programa integral y transversal que atiende a todas las variables de este colectivo y sus familias” ha asegurado la concejal de Familia e Igualdad Sonia Lolo.

Entre otras actuaciones, el Consistorio ha sido pionero en la apuesta de ofrecer el programa municipal ‘Así mejor’ destinado a aquellas personas que no disponen de plaza en un centro ocupacional, ofreciendo actividades para adultos sobre habilidades sociales, nuevas tecnologías, matemáticas para la vida diaria o salidas culturales, entre otras.

También ha llevado a cabo actuaciones de remodelación y supresión de barreras, así como la instalación de señalética en edificios municipales; ofrece facilidades para la cultura y la práctica deportiva con descuentos en talleres y abonos, además de disponer, a través del Área de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Familia e Igualdad de un servicio de información, asesoramiento jurídico y apoyo sobre recursos, prestaciones, valoraciones del grado de discapacidad, entre otros.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el Salón de Actos del Edificio Caixa Fórum y en esta edición también serán reconocidas las empresas Sandoz Iberia y CGI, así como el proyecto ‘Dreamers’ de la Fundación Gmp.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

24.000 firmas recogidas ya a favor de la liberación de los cachorros ‘beagle’ de Vivotecnia

Escrito hace

1 día

el

18/01/2022
Un can de raza Beagle usado en el laboratorio de experimentación con animales de Vivotecnia

  • Alrededor de 24.000 firmas se han recogido ya «contra el sacrificio de 38 cachorros de perro en el laboratorio Vivotecnia» situado en Tres Cantos. Asociaciones y colectivos animalistas reclaman que dejen de ser utilizados para experimentación y estos perros sean entregados a asociaciones o santuarios.

  • Un artículo de ElDiario.es firmado por Investigación Sin Experimentación Animal (ISEA) ha desvelado la noticia. La asociación animalista Felinos 3C se ha sumado a la reclamación para que no se sacrifique a los animales.

Alrededor de 24.000 firmas se han recogido en 20 horas contra el sacrificio de 38 cachorros de Beagle en el laboratorio Vivotecnia situado en Tres Cantos.  El impulsor de dicha recogida es Rubén García y lo ha hecho a través de la plataforma Change.org .

La situación de estos animales ha sido desvelada en un artículo de ElDiario.es firmado por Investigación Sin Experimentación Animal (ISEA).

Según dicha información se trataría de 38 perros de 8 meses de edad de la raza Beagle.  Añade que la Universidad de Barcelona ha contratado los servicios de este laboratorio para testar un fármaco antifibrótico en animales.

La noticia señala que a unos animales se les estaría dando el fármaco en dosis bajas, y a otro grupo se les daría en dosis altas. Tras un periodo de 28 días, se sacrificaría a todos los animales. La recogida de firmas afirma que el sacrificio está previsto para el 24 de enero

Contratación realizada por la Universidad de Barcelona

La contratación de los servicios de Vivotecnia proviene de  la Universidad de Barcelona, a través de Parc Científic. Según la información, ha contratado los servicios de este laboratorio a través de una licitación pública por valor de 255.648,8 euros I.V.A incluido.

Asociaciones y colectivos animalistas han reclamado que los animales dejen de ser utilizados para experimentación. Y también que estos cachorros de Beagle sean entregados por Vivotecnia a asociaciones o santuarios para que puedan tener una mejor vida que hasta ahora.

Entre quienes se han sumado está la asociación animalista Felinos 3C que ha reclamado que no se sacrifique a los animales.

Escucha las palabras de Isabel Varela, de la asociación animalista Felinos 3C.

Vivotecnia protagonizó una investigación encubierta llevada a cabo por Carlota Saorsa y difundida por la ONG Cruelty Free International (CFI) . En la misma, mediante pruebas videográficas, se puede observar al personal del laboratorio maltratar a los animales. La Comunidad de Madrid suspendió temporalmente la actividad de dicho laboratorio tras constatar «indicios de maltrato animal». Asociaciones animalistas y particulares pidieron entonces que se les entregaran los animales, aunque no se consiguió dicho objetivo. El 1 de junio de 2021, la Comunidad de Madrid levantó la suspensión de actividad de Vivotecnia aunque sigue en curso un procedimiento judicial por presunto maltrato animal.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD