Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos se adhiere a la campaña de sensibilización de la Comunidad de Madrid ‘Ucrania te necesita’

Escrito hace

2 meses

el

ucrania te necesita tres cantos

Del 29 de junio al 8 de julio se ha habilitado un punto de recogida solidaria de ayuda para Ucrania en Atención al Vecino de Tres Cantos, de lunes a viernes de 8 a 20 horas

El Consistorio colabora con la ONG Conucrania y la inmobiliaria Redpiso para la integración de las personas desplazadas por la guerra en el municipio

Ayuntamiento de Tres Cantos La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “Ucrania te necesita” dirigida a los madrileños y a las empresas y organizaciones de la región, con el objeto de solicitar su colaboración para la donación de material humanitario y su posterior traslado a las fronteras de Ucrania.

El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha adherido a esta campaña y desde hoy miércoles 29 de junio y hasta el 8 de julio se ha habilitado un punto de recogida solidaria, ubicado en las dependencias municipales de Atención al Vecino (de lunes a viernes de 8 a 20 horas), para que los tricantinos puedan depositar sus donaciones:

  • Alimentos no perecederos, incluyendo productos procesados (aquellos aptos para el consumo sin necesidad de cocinar como galletas, leche, conservas…) y productos no procesados (aquellos que requieren una manipulación: pasta, arroz…). Es importante que estos productos no requieran de refrigeración para su conservación.
  • Alimentación infantil
  • Productos de higiene personal. Productos sanitarios (botiquines, vendajes, gasas…)
  • Logística (sacos de dormir, linternas, pilas…)

Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad ha agradecido de antemano la colaboración de los tricantinos y ha recordado que “no debemos olvidar que el conflicto sigue activo en Ucrania y que es necesario continuar ayudando, en lo que esté en nuestras manos, a todos los afectados por esta guerra”.

El material donado será trasladado por el Ayuntamiento al Hospital Enfermera Isabel Zendal, desde donde será enviado por la Comunidad de Madrid a la zona de conflicto.

Por otro lado, el Ayuntamiento colabora con la ONG Conucrania y la agencia inmobiliaria Redpiso, en la integración de las personas que han llegado desde Ucrania al municipio, mediando para que a través de la oficina de Tres Cantos se proporcionen viviendas de alquiler 100% seguras y sin coste para los propietarios, a las familias desplazadas por la guerra.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

La revista digital del Ayuntamiento de Tres Cantos ofrece podcast e información de servicio para estar al día, en todo momento y lugar

Escrito hace

3 días

el

17/08/2022

La revista digital del Ayuntamiento de Tres Cantos 360y5.es contiene además secciones fijas con contenidos organizados por temas

Ayuntamiento de Tres Cantos La revista digital del Ayuntamiento de Tres Cantos, 360y5.es se ha convertido en lugar de referencia de los vecinos de la localidad que quieren estar al día de lo que ocurre en el municipio, en todo momento lugar.

La página ofrece noticias de actualidad, información de servicio, agenda y programación cultural y de ocio, también durante las vacaciones de verano. Los usuarios podrán disfrutar de los podcast de los programas ‘La hora 2.2’ realizados por los alumnos de 2.2 Radio, la emisora escuela municipal de Tres Cantos, durante este curso. Un total de 18 programas con entrevistas y contenidos variados para entretener. También están disponibles los podcast del programa especial del Ayuntamiento, con motivo del lanzamiento de la radio, en el día del 30 aniversario de Tres Cantos.

La revista digital del Ayuntamiento de Tres Cantos 360y5.es contiene además secciones fijas con contenidos organizados por temas. Una de ellas, dedicada a los mayores de Tres Cantos, en la que pueden encontrar todas las noticias relacionadas con este colectivo. La sección de deportes incluye una agenda deportiva, con el calendario de competiciones y el grupo de personas con discapacidad ‘Así Mejor’, publica en lectura fácil los artículos que escriben.

Vídeos, entrevistas y la posibilidad de escuchar en directo la emisora municipal 2.2 Radio formación, son otros contenidos, también disponibles en la versión para el móvil.

Para enlazar directamente con la revista digital: https://360y5.es/

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

La Policía Local de Tres Cantos ofrece el servicio Vacaciones seguras, durante los meses de verano

Escrito hace

2 semanas

el

08/08/2022
vacaciones seguras policía local de Tres Cantos

Los vecinos que lo deseen pueden dejar las llaves de sus viviendas o comercios en depósito en las dependencias del edificio de seguridad, así como los datos de contacto para ser localizados 

El programa estará activo, las 24 horas del día, hasta el 30 de septiembre

Vacaciones seguras goza de una gran aceptación entre los vecinos de Tres Cantos, por lo que también se ofrece en otros periodos vacacionales como Navidad o Semana Santa

Ayuntamiento de Tres Cantos La Policía Local de Tres Cantos ofrece el servicio ‘Vacaciones seguras’, para reforzar la seguridad en las viviendas de la ciudad durante el periodo estival. 

Así, los vecinos que lo deseen pueden dejar en depósito un juego de llaves de su vivienda o comercio en el edificio de seguridad y serán contactados de forma inmediata, con los datos de localización que hayan facilitado a la Policía Local, en caso de incidente o emergencia. 

El programa está activo las 24 horas del día hasta el día 30 de septiembre. Los vecinos pueden dirigirse a las dependencias de la Policía Local, ubicadas en la Avenida de los Montes nº 1, para cumplimentar un formulario y dejar sus datos de contacto. 

La concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, ha destacado la utilidad de este servicio, “ya que se facilita una respuesta rápida por parte de la Policía Local y una información ágil al ciudadano ante cualquier emergencia que pueda suceder mientras se está de vacaciones”. 

El programa ‘Vacaciones seguras’ goza de gran aceptación por parte de los vecinos, por lo que se ha ampliado también a otros periodos de vacaciones, como Semana Santa y Navidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo