Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos facilita a los extranjeros nociones para obtener la nacionalidad española

Escrito hace

3 meses

el

Los alumnos del taller de Tres Cantos se prepararán para las pruebas para obtener la nacionalidad española con un formato tipo simulacro sobre ‘Conocimientos constitucionales y socioculturales de España’

Tres Cantos es un municipio pionero en este tipo de iniciativas que tienen como objetivo la plena integración de las personas extranjeras

Ayuntamiento de Tres Cantos La Concejalía de Familia e Igualdad, a través del Área de Inmigración, ha organizado un taller gratuito para ayudar a las personas extranjeras que viven en Tres Cantos a obtener la nacionalidad española. 

En el taller “Conocimientos constitucionales y socioculturales de España”, tendrá lugar el día 4 de octubre, entre las 17 y las 20 horas, se impartirán los conocimientos que junto con el idioma necesitan para las pruebas a las que tienen obligación de presentarse todas aquellas personas que quieran obtener la nacionalidad por residencia.

Además de realizar un simulacro de dicha prueba, que acredita el conocimiento de la Constitución Española y la realidad social y cultural de nuestro país, también conocerán cuáles son los trámites para adquirir la nacionalidad española, requeridos por el Ministerio de Justicia.

Según Sonia Lolo, concejal del Área: “Se trata de un taller muy útil, que se realiza en grupos reducidos, y que forma parte de las actividades formativas de la Concejalía que atiende a la demanda de las personas que asisten al Servicio de Asesoría Jurídica en extranjería”.

Tres Cantos es un municipio pionero en este tipo de iniciativas, que tienen como objetivo la plena integración de las personas extranjeras y la igualdad efectiva de todos los vecinos de Tres Cantos.Para más información e inscripciones: inmigracion@trescantos.es y teléfono 91 293 80 99

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos rinde homenaje a la bandera el Día de la Constitución española

Escrito hace

3 días

el

05/12/2022
Tres Cantos Día de la Constitución

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – En colaboración con el Pelotón de Honores de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Tres Cantos rindió ayer homenaje a la bandera en el 44º aniversario de la Constitución española.

El acto oficial de izado solemne de bandera, tuvo lugar en la Plaza Víctimas del Terrorismo, en el marco de los actos conmemorativos que el Consistorio ha organizado con motivo del Día de la Constitución.

El Jefe de las FAMET , General de Brigada Javier Marcos, junto a otras autoridades militares, el alcalde, Jesús Moreno, los miembros de la Corporación municipal, y el intendente jefe de la Policía Local, Pedro Álvarez, se situaron a pie de mástil junto a la formación del piquete de honores, para el izado de la enseña.

Al término, el alcalde agradeció a todos los vecinos su presencia en el acto porque, aseguró, “hoy más que nunca, se hace necesario llamar al recuerdo. Traer a la memoria ese ejemplo de civismo que nos dejaron los padres de la Constitución de 1978”.

Durante su discurso, Jesús Moreno, señaló: “La Constitución vino, por fortuna, para quedarse. Y se constituyó en símbolo de la unidad de los españoles con todas sus diferencias”. Y sobre la bandera, añadió que “nos representa a todos y no pertenece a nadie que no seamos todos. Es, como la Constitución, una garantía. Un patrimonio y un valor que tenemos que proteger y cuidar”.

Una banda de música ha sido la encargada de interpretar el himno nacional en un emotivo acto que finalizó con el reparto de marcapáginas conmemorativos y una chocolatada para los asistentes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la Gala ‘Tres Cantos inclusivo’

Escrito hace

3 días

el

05/12/2022
Tres Cantos inclusivo

El 3 de diciembre se entregaron los diplomas a los ganadores del concurso de pintura que han ilustrado los marcapáginas conmemorativos de este día y se representó la obra de teatro ‘Campeones de la comedia’

Musicoterapia y una exposición de grabados a cargo de los alumnos de la asociación AMI-3 y del programa Así Mejor, en conjunto con la Asociación Tarlatana, completaron las actividades programadas para dar visibilidad a este colectivo

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebró el sábado 3 de diciembre la Gala ‘Tres Cantos inclusivo’ para dar visibilidad a este colectivo.

El alcalde, Jesús Moreno, durante su intervención hizo alusión a que “esta es la cuarta vez ya, el cuarto año consecutivo, que nos sumamos al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que Naciones Unidas instituyó para que todos tomemos conciencia y hagamos que la inclusión sea la norma, no la excepción”.

El primer Edil estuvo acompañado por representantes y miembros de distintas asociaciones, entidades y programas como AMI-3, ATREMO, INTERACTÚA, POLIBEA, Sonrisas Down, el grupo Así Mejor, CTNNB1 y Antía Sueiro, así como por la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, que hizo entrega de los diplomas a los ganadores del concurso de pintura ‘Tres Cantos Inclusivo’, que han servido para ilustrar los marcapáginas conmemorativos de este día.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, destacó en sus palabras que “el Ayuntamiento de Tres Cantos busca brindar una atención constante a este sector de la población a través de información, formación, apoyo profesional, prestaciones y ayudas a estas personas y sus familias, la coordinación y el contacto con las asociaciones del municipio dedicadas a su atención, que van más allá de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

El evento finalizó con la representación de la obra de teatro ‘Campeones de la comedia’, una apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Una comedia dirigida por David Ottone, de Yllana, producida por Javier Fesser y protagonizada por los actores de la película ‘Campeones’ premio Goya a la mejor película de 2019, Gloria Ramos, José de Luna Claudia Fesser y Alberto Nieto. Además, en colaboración con la Asociación CTNNB1 de Tres Cantos, se celebró una sesión de musicoterapia para niños con o sin discapacidad y sus familias, para disfrutar de la música de forma inclusiva y hasta el 8 de enero, en la sala Gutiérrez Montiel del Centro Cultural Adolfo Suárez se podrá visitar la exposición de grabados ‘Estampar emociones’, a cargo de los alumnos de la Asociación de Personas con Discapacidad AMI-3 y los alumnos del Programa Así Mejor, en colaboración con la Concejalía de Familia e Igualdad y la Asociación de Grabadores Tarlatana, en la que muestran 36 trabajos elaborados con diferentes técnicas, en los que se puede apreciar la creatividad y expresión artística de cada uno de los autores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo