Conecta con nosotros

Economía | Tres Cantos

El Ayuntamiento rinde homenaje a la labor del comercio de Tres Cantos durante la pandemia, en la gala ‘Tres encantos’ 

Escrito hace

7 meses

el

gala tres encantos comercio de Tres Cantos

  • Se entregaron premios a los ‘héroes’ al frente de comercios de Tres Cantos de más de 30 años de antigüedad, a los que han abierto sus puertas en estos momentos tan complicados y a los que han ampliado sus negocios recientemente

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos rindió homenaje a los comerciantes de Tres Cantos, en agradecimiento a su trabajo y la labor realizada durante la pandemia.

La Gala ‘Tres encantos’, celebrada en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, congregó a hosteleros, pequeños empresarios y propietarios de comercios de la localidad, protagonistas de este evento en el que se les reconoció como ‘héroes locales’ por su aportación a la ciudad y su servicio a los vecinos, en la crisis sanitaria del coronavirus.

Conducida por la presentadora y figurinista Cristina Rodríguez, contó con la presencia de la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo, que recordó durante su intervención que “lo más difícil fue tener que tomar la decisión de cerrar el comercio no esencial el día 13 de marzo de 2020. Una decisión tremendamente dura, pero que en ese momento fue necesaria para evitar una mayor propagación de la enfermedad. Han sido tiempos complicados para los comerciantes, pero hemos estado a su lado, poniendo a su disposición todos los instrumentos de promoción y apoyo para paliar, en parte, los efectos de la pandemia’.

Marta Nieto, así como el alcalde, Jesús Moreno, el primer teniente de alcalde, Javier Juárez y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, fueron los encargados de entregar los premios de reconocimiento a los propietarios de los 10 comercios de más antiguos, algunos de más de 30 años de existencia, de la localidad: zapatos Ícaro, deportes Zaguero, Acevedo peluqueros, ferretería Venecia, La Tahona, Los Picorros, La Cibeles, panadería Pepa, Carne España y NSV informática.

También hubo reconocimiento a los ‘héroes’ que han puesto en marcha sus negocios en estos tiempos complicados: Antojos gourmet, Me estilistas, Rodoman, La cocina de Rosa, Una Vida, La balanza a granel, Levadura Madre, peluquería Álvaro Leal, Azul Cerezo y Fitness Coaching.

Por último, se entregaron placas a aquellos comercios de Tres Cantos que se han lanzado a la aventura de ampliar sus negocios. Como Top Love moda, confitería Holguera, Mi Casa, Alemany, droguería Océano y Multivisión ópticas.

La concejal del área, Rocío García, destacó la labor de los comerciantes de Tres Cantos, de los que dijo ser “muy activos y participativos en todas las actuaciones que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento, logrando que los vecinos se impliquen y hagan sus compras en la ciudad’ y reconoció que “nuestros comerciantes han sabido a adaptarse a los tiempos de pandemia y están al día en tecnología, en accesibilidad y, sobre todo, en calidad humana y profesional: cada día abren sus establecimientos para darnos lo mejor de ellos”, aseguró.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte aseguró: “habéis sido, y sois, un ejemplo durante esta difícil época que nos ha tocado vivir. La prosperidad de cada comercio ayuda a la prosperidad de este municipio, así que, todos remamos en la misma dirección y, ahora más que nunca, nos toca remar con fuerza” y quiso mostrar su “apoyo firme, el del gobierno regional y municipal y de toda la sociedad tricantina para celebrar cada puerta que se abre en cada empresa o pequeño negocio, porque abre una oportunidad grande para todos”.

La presentadora, Cristina Rodríguez, fue desvelando a los invitados todos los secretos de la gala. Uno de ellos, el más aplaudido por la audiencia, la proyección de un emotivo vídeo en el que los actores son los comerciantes tricantinos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Tres Cantos

Segundo Encuentro Empresarial de Alimentación de Tres Cantos 

Escrito hace

1 mes

el

01/06/2022
Segundo Encuentro Empresarial de Alimentación de Tres Cantos 

  • El segundo Encuentro Empresarial de Alimentación de Tres Cantos ha dado cita una decena empresas del sector, entre las que se encuentran Danone, Hiber, Mercadona, BM supermercados y Carrefour

  • También ha asistido el Gerente de la Asociación de Empresarios de la Industria Alimentaria de la Comunidad de Madrid, Román Muñoz 

Ayuntamiento de Tres Cantos Una decena de empresas del sector de la alimentación del municipio se han dado cita hoy en Tres Cantos para participar en el segundo Encuentro Empresarial, organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

Unos encuentros, seis en total, que reunirán a otros sectores del tejido empresarial de la ciudad y que tienen como objetivo “potenciar sinergias entre empresas que realizan su actividad de forma directa o indirecta para el sector, en este caso de la alimentación, y potenciar la relación entre la Administración y el tejido empresarial de Tres Cantos para planificar actuaciones conjuntas”, ha asegurado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, tras el éxito de la primera convocatoria con el sector aeroespacial.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha agradecido la buena acogida que ha tenido entre las empresas la iniciativa y ha destacado: “para nosotros lo más importante son las personas. Esas que han soportado el impacto de una crisis sanitaria, económica y social, como la que hemos tenido que vivir. Y si hay un sector que resulta imprescindible para la recuperación económica, es el de la alimentación”.

Durante su intervención, el gerente de la Asociación de Empresarios de la Industria Alimentaria de la Comunidad de Madrid, Román Muñoz, ha hablado sobre el futuro de un sector “que debe ser creativo, innovador y sostenible para atender las demandas de un consumidor cada día más interesado por los productos de kilómetro 0’.

Directivos y propietarios de Danone, Hiber, Carrefour, BM Supermercados, Mercadona o confitería Holguera, entre otros, así como los representantes de las asociaciones empresariales de la ciudad, se dieron cita en este encuentro de un sector fundamental para la economía española, que genera una cifra de negocios de más de 130 millones de euros, lo que representa el 23,3% del sector industrial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

Lobato: «Madrid tiene gran potencial para atraer talento a empresas tecnológicas y debe aprovecharlo»

Escrito hace

2 meses

el

10/05/2022

El líder de los socialistas madrileños Juan Lobato ha destacado que «Madrid tiene gran potencial para atraer talento a empresas tecnológicas y debe aprovecharlo». Hizo estas declaraciones en una visita a la empresa GMV de Tres Cantos, con proyectos en sectores aeroespacial, defensa, digitalización o sanitario, entre otros.

Nota prensa PSOE Tres Cantos – El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, visitó este lunes 9 de mayo las instalaciones de la empresa de Tres Cantos GMV para conocer de primera mano su desarrollo, implantación y proyectos en la Comunidad de Madrid. Esta empresa lleva afincada en Tres Cantos desde 1991 y ya es la sexta empresa más importante a nivel europeo en el sector aeroespacial.

Lobato estuvo acompañado por Silvia Lucena, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tres Cantos, en calidad de secretaria de Ciencia e Investigación de la Ejecutiva regional.

Pudieron visitar las instalaciones de la empresa situada en el Parque Tecnológico de Madrid, donde les explicaron los distintos ámbitos en los que están desarrollando sus proyectos: aeroespacial, defensa, digitalización, sanitario y transporte, entre otros. Posteriormente, mantuvieron una reunión con el director general, en la que se puso de relieve la necesidad de que las administraciones hagan una apuesta clara por la innovación.

Además, se recalcó la necesidad de este sector tan innovador y beneficioso para la sociedad de profesionales cualificados, ya sean graduados de formación profesional como licenciados en disciplinas STEM. Se hizo especial hincapié en la diferencia que aún existe entre el sector femenino y masculino en este sector, en el que, solo gracias a la educación, desde los inicios de las etapas educativas, y fomentando estas áreas, se conseguirá una verdadera igualdad.

Juan Lobato indicó que “Madrid tiene un gran potencial como región para atraer talento a estas empresas, y debe aprovecharlo. Además, como administraciones debemos trabajar para apoyar al desarrollo de empresas como GMV, que empezaron con un solo emprendedor y que en la actualidad cuenta con más de 2500 trabajadores”. 

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, visita la empresa de Tres Cantos GMV

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD