Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia «el retraso para la atención en Servicios Sociales»

Escrito hace

4 meses

el

ayuntamiento de tres cantos

  • Los socialistas tricantinos dicen que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y asegura que provoca retrasos «de hasta dos meses». Piden al gobierno «más personal para dicha área».

  • Mientras tanto, fuentes del gobierno municipal afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y que el Grupo Municipal Socialista lleva meses recibiendo quejas por el retraso en esta atención, «que debería ser rápida y prioritaria, dado el carácter sensible y urgente que merecen este tipo de actuaciones».

Afirman que «se trata, fundamentalmente, de un problema de personal, que no es suficiente para cubrir la demanda de este servicio». El PSOE tricantino ha recordado que llevan tiempo reclamando que se contrate más personal para agilizar este servicio. 

La portavoz del grupo socialista en el consistorio, Silvia Lucena, dice que «el incremento del presupuesto dedicado a esta área de Servicios Sociales es del todo insuficiente, teniendo en cuenta el aumento poblacional y la situación actual de mayor demanda de estos servicios. Dicho aumento es solo de un 4,5 %, mientras que las partidas de Alcaldía lo hacen en un 18 %, y la cultura y festejos un 30 %».

«No entendemos que, en un Ayuntamiento como el nuestro, que goza de una buena salud económica, gracias al esfuerzo impositivo realizado por nuestras vecinas y vecinos, no disponga de unos recursos personales y materiales que cubran las necesidades de su población».

El PSOE tricantino reclama al equipo de gobierno que «valore la necesidad de contratar más personal, y aumentar la partida presupuestaria para este servicio público lo necesario. No se puede estar dos meses esperando para recibir una contestación». 

Respuesta

Trasladada esta denuncia al gobierno local, ha dicho que no va a hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, fuentes municipales afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos da la bienvenida a dos nuevas asociaciones de personas con discapacidad

Escrito hace

11 horas

el

26/05/2022
reunion asociaciones discapacidad Tres cantos ayuntamiento

  • Asociación CTNNB1, de padres y madres con hijos afectados por este síndrome, un trastorno del neurodesarrollo grave causado por una alteración del Cromosoma 3 del gen CTNNB1

  • Asociación Antía Sueiro, que ayuda a las personas y familias afectadas por parálisis cerebral y otras discapacidades motoras

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha dado la bienvenida a dos nuevas asociaciones de personas con discapacidad de la localidad, con las que ha comenzado a colaborar.

Por un lado, con la Asociación CTNNB1, formada por padres y madres de hijos afectados por este síndrome. Un trastorno del neurodesarrollo grave causado por una alteración del Cromosoma 3 del gen CTNNB1, que afecta a 1 de cada 50.000 niños en todo el mundo. 

Con el compromiso de acoger y acompañar a las familias afectadas y ofrecerles información y orientación, además de promover la investigación para la posible cura. Actualmente este síndrome no tiene cura ni tampoco un tratamiento específico, pero terapias como la logopedia, fisioterapia, hipoterapia o musicoterapia resultan imprescindibles para la mejora de esta afectación.

El Ayuntamiento colabora dando visibilidad a esta enfermedad y el compromiso de promocionar y participar los eventos que organicen, cuya información se encuentra publicada en su web www.asociacionctnnb1.org

Por otro lado, la Asociación Antia Sueiro ayuda a las familias afectadas por parálisis cerebral y otras discapacidades motoras. Esta asociación ha puesto en marcha, entre otras iniciativas, el proyecto Stock Solidario, que da una segunda vida a materiales de apoyo, con el objetivo de crear una comunidad solidaria para recibir aquellos que ya no se usan y cederlos a aquellos que los puedan necesitar. En la web www.asociacionantiasueiro.org, está publicado todo el material disponible y la forma de hacer llegar los que se quieran donar.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “este Ayuntamiento apuesta por nuevos proyectos de colaboración en beneficio de la concienciación e inclusión de las personas con discapacidad, para la mejora de la calidad de vida de este colectivo y sus familias”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos dedica una semana a los mayores con talleres, música y baile

Escrito hace

1 día

el

25/05/2022
jornadas mayores Tres Cantos

  • Las Jornadas para los Mayores de Tres Cantos incluyen un programa de actividades para fomentar la confraternización y el ocio activo. No faltarán conferencias, talleres, campeonatos y música y baile. 

  • La inauguración tiene lugar el domingo 29 de mayo (17 horas), en el Centro Cultural Adolfo Suárez, con la obra de teatro ‘Cianuro solo o con leche’.

  • Conferencias, talleres, exposiciones, campeonatos, música y baile, además de una gimkana temática, entre las actividades programadas.

  • El lunes 30 de mayo se celebrará el homenaje a las parejas que celebran sus Bodas de Oro, es decir 50 años de casados.

Del domingo 26 de mayo al 3 de junio, Tres Cantos celebra sus tradicionales Jornadas para los Mayores, organizada por el Ayuntamiento tricantino. Un programa diverso de actividades que pretende fomentar la confraternización y el ocio activo entre los mayores del municipio.

Según la programación anunciada, habrá conferencias sobre seguridad y Conoce Madrid; clases prácticas para móvil; y exposiciones de pintura y diseño gráfico. También  habrá música y baile, además de una gimkana temática, junto al personal del Centro Municipal Antonio Somalo.

Además la inauguración se realizará con teatro, con la obra ‘Cianuro solo o con leche’, que tiene lugar el domingo 29 de mayo (17hs) en el Teatro Municipal. 

No faltarán en esta edición los tradicionales campeonatos de Mus, Tute, Dominó, Petanca, Bridge, Ajedrez, Cinquillo, Continental y Rumicub.

Homenaje a quienes celebran las Bodas de Oro

Como citas especiales, el lunes 30 de mayo se celebrarán las Bodas de oro de las parejas que hayan cumplido 50 años de casados y la tradicional comida de fraternidad se celebrará el miércoles 1 de junio, a las 14 horas, en el Espacio Enrique Mas. A continuación, habrá baile y animación de 17 a 20 horas, en el Centro Municipal de Mayores. 

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha invitado a los mayores del municipio a que participen en este programa. Su objetivo es, según el concejal del Mayor, Ismael Llorente, «promover el ocio activo con la actitud positiva de todos ellos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD