Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

En los próximos meses se reformará el tramo norte de avenida de Andalucía de Tres Cantos

Escrito hace

6 meses

el

Tres Cantos avenida Andalucía

  • En esta inversión de mejora del municipio también se van a renovar las aceras del tramo comercial de avenida del Mediterráneo, entre glorieta de los Músicos y la calle Gimialcón, así como de una parte de la glorieta de los Músicos.

Ayuntamiento de Tres Cantos.-  La última sesión de la Junta de Gobierno de Tres Cantos ha aprobado la licitación del proyecto de reforma integral de la avenida de Andalucía, entre las calles Córdoba/Santa Cecilia y las calles Cádiz/Puente de Tejada, la renovación de aceras de la fachada sur de avenida del Mediterráneo entre glorieta de los Músicos y una parte de la propia glorieta con un presupuesto de 650.000 euros.

“Con esta inversión la avenida de Andalucía va a quedar totalmente actualizada en materia de pavimentación y aceras con los beneficios que eso reportan a la movilidad peatonal, a la accesibilidad y también al flujo de la circulación en una vía en que se hace crucial compatibilizar todos los usos, ya que cuenta con el centro educativo más grande del municipio y es una calle muy elegida para el paseo. Su tramo sur se acometió junto a las reurbanizaciones de las colonias que se encuentran colindantes y ahora acometemos toda la mitad norte, a la que también aprovechamos para dotar de nuevo alumbrado led. Junto a avenida de Andalucía mejoramos el tramo comercial de avenida del Mediterráneo, que presenta por su uso mayor desgaste de las aceras y zonas levantadas por el crecimiento de raíces de árboles y ahora quedará homogeneizado, accesible y más atractivo estéticamente, un factor no menos importante en zonas de actividad comercial”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez. 

Con este proyecto se renueva el tramo norte de avenida de Andalucía, desde las calles Santa Cecilia y Córdoba hasta las calles Cádiz y Puente de Tejada, donde se van a demoler las aceras actuales y se van a construir unas nuevas, uniformizando parterres, eliminando barreras arquitectónicas e incorporando baldosa multicolor con la que se dará continuidad a las acercas de las calles más próximas. Se va a instalar mobiliario urbano nuevo y renovar toda la iluminación que pasa a ser de led.

En el tramo de avenida del Mediterráneo que se mejora con esta inversión, así como en el ámbito de las aceras perimetrales de glorieta de los Músicos recogidas en este proyecto, se van a demoler aceras y a construir nuevas eliminando barreras, mejorando sus trazados, respetando la capacidad de plazas de aparcamiento existentes y uniformizándolas con la zona mediante la colocación de baldosa multicolor.

Los técnicos valoran la duración de las obras en cuatro meses desde su comienzo.

Economía | Tres Cantos

Hella dona cerca de 2.000 euros a Cáritas Tres Cantos, recaudados en su campaña de Navidad

Escrito hace

1 día

el

25/01/2022
Concejales y representantes de Cáritas de Tres Cantos han asistido a la entrega de las donaciones de la Campaña de Navidad de Hella

Ayuntamiento de tres Cantos – Las concejales de Familia e Igualdad, Sonia Lolo y Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, así como los representantes de Cáritas de las parroquias de Tres Cantos, ha asistido a la entrega virtual de las donaciones recaudadas durante la Campaña de Navidad de la empresa Hella, con sede en la localidad.

La compañía, especializada en iluminación y electrónica para vehículos, ha donado, en nombre de clientes, socios y trabajadores, que también han participado voluntariamente en esta acción solidaria, cerca de 2.000 euros que Cáritas Tres Cantos destinará a las familias más desfavorecidas.

Esta campaña se ha convertido en una de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa más importantes de Hella, que por séptimo año consecutivo colabora con el Ayuntamiento, para un buen fin.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia «el retraso para la atención en Servicios Sociales»

Escrito hace

5 días

el

21/01/2022
ayuntamiento de tres cantos

  • Los socialistas tricantinos dicen que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y asegura que provoca retrasos «de hasta dos meses». Piden al gobierno «más personal para dicha área».

  • Mientras tanto, fuentes del gobierno municipal afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y que el Grupo Municipal Socialista lleva meses recibiendo quejas por el retraso en esta atención, «que debería ser rápida y prioritaria, dado el carácter sensible y urgente que merecen este tipo de actuaciones».

Afirman que «se trata, fundamentalmente, de un problema de personal, que no es suficiente para cubrir la demanda de este servicio». El PSOE tricantino ha recordado que llevan tiempo reclamando que se contrate más personal para agilizar este servicio. 

La portavoz del grupo socialista en el consistorio, Silvia Lucena, dice que «el incremento del presupuesto dedicado a esta área de Servicios Sociales es del todo insuficiente, teniendo en cuenta el aumento poblacional y la situación actual de mayor demanda de estos servicios. Dicho aumento es solo de un 4,5 %, mientras que las partidas de Alcaldía lo hacen en un 18 %, y la cultura y festejos un 30 %».

«No entendemos que, en un Ayuntamiento como el nuestro, que goza de una buena salud económica, gracias al esfuerzo impositivo realizado por nuestras vecinas y vecinos, no disponga de unos recursos personales y materiales que cubran las necesidades de su población».

El PSOE tricantino reclama al equipo de gobierno que «valore la necesidad de contratar más personal, y aumentar la partida presupuestaria para este servicio público lo necesario. No se puede estar dos meses esperando para recibir una contestación». 

Respuesta

Trasladada esta denuncia al gobierno local, ha dicho que no va a hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, fuentes municipales afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

 

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD